Blogia
kamala in Patmos

Por qué la gente grita

Hoy os dejo un cuento precioso. A mi me gusta mucho, es mi favorito. Se lo conté a un amigo por messenger y lo he querido poner aquí tal cual se lo escribí a él.

Sólo os digo que ayer me hicisteis sentir muy especial. Os he dejado una pequeña respuesta a los dos últimos posts que he escrito. Un beso.


"Por qué la gente grita"

Un día.. el maestro Baba
preguntó a sus discípulos
¿por qué la gente grita?
sus hombres...
pensaron un momento
y uno dijo:
porque perdemos la calma
El maestro, les dijo de nuevo
"sí, pero.... porqué gritamos si tenemos a la persona al lado?
porqué no podemos hablarle en voz baja?
porqué hacemos eso cuando nos enfadamos?"
los hombres...
dieron muchas respuestas.... pero
ninguna de ellas parecía ser del agrado del maestro.....
Finalmente
éste decidió explicarles....
Mirad...
cuando dos personas se enfadan...
sus corazones se alejan mucho...
tanto
que tienen que gritar para poderse escuchar...
cuanto más enfadados estén...
más tienen que gritarse
Y...
qué sucede cuando dos personas se enamoran?...
que no se gritan...
sino
que se hablan... suavemente....
porque sus corazones... están muy cerca
y..
cuando se enamoran más aún....
no hacen falta las palabras...
basta con mirarse...
ni siquiera susurran...
porque hasta el silencio les habla....
así es... lo cerca que pueden estar dos personas cuando se aman....
después el maestro añadió....
no dejéis que vuestros corazones se alejen...
no digáis palabras que os distancien más
porque llegará un día
que la distancia sea tan grande....
que vuestros corazones, quizás
nunca vuelvan a encontrarse....

17 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

sito -

me ha gustado tanto.. que te lo he robado... :) espero que sepas perdonarme

http://mundositero.blogspot.com/

Vicente -

Es un cuento precioso, sabes, yo tengo otro:

Un niño se pierde en un bosque corriendo detrás de un balón, se encuentra con una niña llorando y le dice: hola, perdona no se que se le dicen a las niñas. La niña lo mira extrañado y le besa en la mejilla.Eso es lo más bonito que me han dicho ¿sabes?. La niña se fué alejando y el niño se quedó solo pensando. 10 años después se vuelven a encontrar en una cafetería ella está sola sentada en una esquina tomandose una taza de café caliente, él se acerca y le dice, perdona, pero no se que es lo que se le debe de decir a una mujer, ella lo mira extrañada y le dice, eso es lo más bonito que han dicho en mucho tiempo, dos años más tarde se vuelven a encontrar en una parada de autobus mientras cae una llovizna, el se acerca a ella en silenico y esta le dice, sabes ya lo que se le dice a una mujer cuando se enamoran de ella con tan solo mirarla a los ojos, el hombre se mantiene en silencio se acerca despacio la acaricia el rostro y se la lleva bajo la lluvia, le coje del rostro le acaricia el pelo y la besa.

WAXA -

Ostia ke bonito el cuento.. me ha gustado mucho... se lo contaré a G.

Besos

AOH/Rasczak -

Es verdad que cuando hay verdadero cariño (una gran amistad es suficiente, no hace falta mentar a la Gran A) el silencio mismo puede decir y hacer muchísimas cosas.

Rafael -

Hola Kamala.
Verás, yo creo que cuando dos personas se aman se pueden acercar mucho más de lo que se acercan sus corazones. Pueden estar totalmente unificadas y solidificadas entre sí. Cunado esto ocurre yocreo que hay que gritar. Gritarlo todo y a todos.
Sin olvidarme del placer del sexo del amor que a mí me haría gemir, gritar y llorar de la emoción de una unión perfecta.
De todos modos, el cuento es de una profundidad muy natural, muy hinduista.

roouus -

no sabes cuántas veces al dia me acuerdo de este cuento. Mañana me reuniré con mi ex despues de unos cuantos meses...los corazones que se gritaban estando cerca intenta pedirse perdon.....y nada mas

Cora -

Y sin embargo, a veces acabamos gritandonos con la gente que más cerca tenemos, mientras sabemos conservar la calma con aquellos que nos son indiferentes...¿será que a veces de tanto acercar los corazones llegan a colisionar?Venga, un beso.

Coolazulb -

Te leo hace un tiempo, aunque no comente, este post me ha gustado y el del teatro también.

Yo, como no, también me copio esta historia, es preciosa y tristemente cierta.

Besos azules

Nieves -

Hola maja,que yo como Su me lo gardo para imprimirmelo que me ha gustado mucho..joder que me ha echo reflexionar mucho sobre mi gordi y yo...que hay veces que una se pone cabezota y que en verdad no merece la pena estar asi si se ama a la otra persona...un beso guapa y gracias por el cuento.

Rut -

Hola Kamala! joo, siento estar tan perdida pero es que el verano y el trabajo me absorven...Me ha encantado este cuento, es totalmente cierto! voy a seguir leyendo los post que me he perdido...
un besito

_buda_ -

no me extraña nada q sea tu favorito, es realmente precioso y hay mucha razón en él;-)

me gusta como eres, niña...tienes tanto y tan profundo dentro de ti;-)

besotes

Marta -

Kamalita, me ha gustado mucho ese cuento. No se me había ocurrido juntar esas ideas. :)

buenos días!

monocamy -

Qué bonitoooooo!! pero es que yo soy algo incrédulo o medio empírico :P, así que para asegurar que los corazones están lo más cerca posible, mejor acercar también los cuerpos.

siiiiiiiiiiiiii
wow wow

(por no decir, ñam ñam).

Bezitoz, gamberra :**

roouus -

apenas rozábamos la piel, ya no hacían falta palabras, ni miradas, tán dólo el roce de su piel me bastaba para saber que estaba cerca.

Poco a poco empezó a suceder una inversión. Todo dio un revés. Necesitábamos miradas para buscarnos, palabras para encontrarnos y empujones para tocarnos.

Así empecé a notar que nuestros corazones se habían ido lejos, muy lejos, mientras que nosotras quedábamos ahí, mirándonos sin entender que habia pasado

su -

Qué guapo, si no te importa, me lo guardo en word :-)

Un beso Kamala

ZilC -

Genial. Me ha encantado el cuento. La verdad es que a veces me quejo, cuando estamos unos cuantos reunidos, de lo fuerte que hablamos.

Un abrazo.