Blogia
kamala in Patmos

Cinco sobre exámenes

Cinco sobre exámenes
Me lo he pasado pipa haciendo estas preguntitas. No podía dormir y las he leído en el blog de Cora y me he decidido. No soy tan mala, ¿eh? que yo soy muy buenecita, pero es que siempre me ha parecido algo injusto jugarse todo en un examen.

Por último, veo que me sale un lenguaje algo infantil y risueño al hablar de estas cosas. Si es que estoy mayor... Ya os contaré otro día algo sobre una cena de Navidad. Allá van.

1) ¿Cuándo fue tu último examen?
En junio, no recuerdo ahora el día pero lo aprobé. La presentación del día 7 de julio no cuenta, porque mi tutora ya me había puesto la nota, el tribunal sólo tenía que evaluar si la merecía o no. Y sí, saqué sobre jejejeje.

2) ¿Hay algún examen que recuerdes especialmente por algo?
Me acuerdo de muchos... por poner alguno diré el de física de la carrera. Pensé que iba a ser la asignatura más difícil y hablé demasiado rápido, las he tenido peores. Pero cuando me senté a hacer la segunda parte del examen sabía que me lo jugaba todo en una pregunta, como no la hiciera medianamente bien, no aprobaría. Recuerdo que la releí mil veces, porque era un poco ambigua pero cogí el boli y me puse a desarrollarle toda la teoría. Me ocupó un folio por una cara, cuando debía ser “contestada brevemente” (no hagáis caso nunca de esto, cuanto más pongáis, mejor). Aprobé pero acabé tan harta de la física, que apenas me alegré.

3) ¿Has copiado alguna vez en un examen? ¿Qué técnica utilizabas?
Jolín... qué vergüenza... La pregunta debería ser formulada de la siguiente manera “¿qué técnica no utilizabas?” jajajajaja. Aquí donde me veis era una máquina con las chuletas. Como sacaba muy buenas notas (no siempre copiaba, no os vayáis a creer) los profesores confiaban en mi (pobrecitos jajajaja) y siempre hacía de las mías.

Empiezo a enumerar: el cambiazo. Yo estudiaba, pero como dejaba todo para la tarde anterior al examen, llegaba un momento que ya no podía memorizar más, entonces me copiaba alguna enterita, y si caía en el examen, sacaba esa hojita de la cajonera y la colocaba. Había que hacerlo con ojo, porque la profesora quería que contestáramos por orden para evitar el cambiazo. Pero no sabía con quien estaba dando, con kamalita, que ya podía arreglar bien la letra o dejar huequitos para meter el folio donde le correspondía.

Chivar todo lo que he podido y más. Encima no me corto un pelo, porque soy de las que hablan alto porque prefiero que el profesor se mosquee un poco a estar todo el tiempo “¿¿qué?? ¡¡no te he oído!!, ¡¡repite!!”.

Recuerdo una vez en matemáticas, con 13 años, que nos puso la profe un ejercicio bastante difícil, y me salió a la primera. Yo estaba tan eufórica que me dediqué a pasárselo a mis compañeros. Entregué el examen (siempre he sido de las rápidas), y cuando la monja se estaba dando la vuelta para volver a su sitio, le pasé la chuleta a mi hermana (repitió e íbamos juntas a clase) y casi nos pilla, porque se giró. Qué susto...

Otro día entró un ejercicio que habíamos hecho el día anterior en clase. Super difícil también. Yo dije mientras estudiaba “bua, este como le hemos hecho hoy, seguro que no entra”. ERROR, GRAVE ERROR. Cada vez que algo no me sé o que digo que no entra, cae fijo. Pero fijo. El caso es que entró, y le dije a la monja “Hermana, ¿puedo sacar una hoja en sucio?”. “Sí, claro kamala” (confiaba en mi...). Saqué el cuaderno de mate e intenté memorizar el problema. Por temor a que me pillara no atinaba y no era capaz de aprendérmelo, y mi compañera de delante me vio lo que estaba haciendo y me pedía que se lo pasara. Y yo “calla, calla, que sí, pero calla” jajajaja. Y al final lo copié a lápiz en el propio examen. Fiu, no me pilló.

Otro día en religión (si es que reli era fácil, pero un rollazo estudiarlo) tenía una chuleta en un folio, pero la cabrita de la monja no paraba de mirarme y tuve que arrugarla y guardarla en el bolsillo. No me dijo nada, pero yo estaba como loca por salir de la clase, porque si llega a meter la mano en el bolsillo hubiera visto lo que era, una chuleta.

Uy si mi calculadora hablara... la pobre está más que borrada y requeteborrada jajaja. A ver... bastante teoría y ejercicios tengo que hacer como para luego suspender por una formulita de nada (que no son pocas las que me tengo que aprender).

Un papel escrito pegado con celo a la regla dentro del estuche. La segunda calculadora (llevo dos) con una hojita escrita también.

Un día fue descarado. Odiaba la filosofía con todas mis fuerzas y tenía resumidas todas las preguntas que había que estudiarse para el examen. El profesor, se despistó, y saqué todas las hojas y fui descartando las que no me habían puesto. Puff. Pero muchas cosas las miraba por seguridad, o por si se me había olvidado alguna frase (porque yo lo tenía que poner TODO, no se me podía olvidar nada).

Un día en lengua, con 13 años también, la profe se fue a no sé qué y vino una sustituta a cuidarnos en el examen. Era cosa de diez minutos. Quedaba poco tiempo para acabar, unos 15 ó 20 minutos, y algunos niños ya habían entregado el examen, pero la sustituta no sabía quienes. Los que terminaban, podían hacer lo que quisieran, estudiar otra cosa, o leer, o hacer deberes... y yo, ni corta ni perezosa, saqué mi cuaderno de lengua, y me puse a disimular como si ya hubiera terminado también y estuviera a otras cosas. Ay madre, sólo recordarlo me entran nervios jajajaja. No me pillaron, pero lo pasé muy mal.

En latín nos apuntábamos cosas en el diccionario.

Y yo creo que ya nada más.

4) ¿Eres de los que necesitan altas dosis de valeriana, altas dosis de café o te tomas(o te tomabas) las cosas con filosofía?
Sí, tomo café. Ahora me lo tomo con más filosofía, pero porque tengo más tiempo para estudiar, los exámenes por lo general no son de un día para otro.
Cuando estaba en el instituto, no paraba hasta que no me lo sabía todo, tenía mucha más fuerza de voluntad, mezclada con un amor propio que me impedía bajar del notable.
Aunque he hablado de muchas chuletas, es que las he usado variadas, pero sólo casualmente.

5) ¿Examen tipo test, examen de desarrollo o.. examen oral?
Siempre los prefiero escritos. Los orales te pones nerviosa y se te olvidan muchas cosas, y hablando “redactas” peor lo que quieres decir.

Los de desarrollo se me dan bien porque ando con vista y cuento bien lo que me sé, y lo que no, lo eludo y cosas así.

Los de tipo test... habré hecho como mucho tres en mi vida, uno de ellos en la carrera y creo que son peores, porque las opciones son tan parecidas que te acabas liando y te lo tienes que saber igualmente bien.

Un extra: ¿Cuántos bolígrafos cogías o coges antes de cada examen por si se le acaba la tinta a alguno?
Llevo mi estuche, así que siempre más de dos del mismo color.

8 comentarios

Ezne -

Menuda confusión hemos tenido (claro las vacaciones y las post-vacaciones) jajaja menos mal que todo ha quedado en eso, una confusión.

Si que recuerdo perfectamente tu comentario de aquel día porque pense que tenias toda la razón. Que no me suponia tanto, y que merecia la pena (por supuesto que la merecia)... Así que, con Ojos Tristes, que te podría decir? Que en comparación a todas las horas y días de tu vida, es cierto que "no supone nada" pero supongo que el tiempo en el corazón va de otra manera, es muy diferente y se vive, no por horas sino por sentimientos... como ves me estoy liando muchisimo con esta explicación.

Animo niña, que en la vida aún quedan muchas horas que vivir.

Un besito

monocamy -

Pues yo coleccionaba chuletas, pero para que fueran válidas tenía que sacarlas en el examen, aunque me supiera todas las preguntas. Era un requisito de autenticación autoimpuesto.

:PPP

Una vez me suspendieron cuando me pillaron con la chuletita...y sólo estaba autenticándola...

:O

ayyyyy

xD

ezne -

Aynsss Kamala perdon! Ya estaba yo diciendo que eras el despiste en persona jajajaja y que soy olvidable realmente jajaja mis vacaciones que me han trastornado... Ok. todo aclarado! Lo de G. Preguntale a Waxa porque es su chico y no se si querra decirlo o no.

Un besito despistado!

AOH/Rasczak -

Pues yo jamás he usado chuletas por motivos ajenos al rendimiento académico (je, como si yo tuviera de eso), pero recuerdo que en el instituto las fotocopias de mis apuntes se vendían muy bien como chuletas, llegué a condensar todo el temario de filosofía en media cuartilla, ventajillas de tener la letra pequeña y vista para los negocios.

kamala -

Laura, jajaja, yo también me parto con mis respuestas, porque me acuerdo del momento. Se me han olvidado muchos exámenes con chuletas, ¡¡cómo soy, madre mía!!
Y a mi también me restan puntos con los de tipo test, así que muy fáciles no son.

Se me ha olvidado contar esos en los que te dejan sacar los apuntes y llevar todos los libros que quieras. Esos si que son de echarse a temblar, porque no hay un alma que los apruebe (bueno, al final se acaban aprobando, pero siempre por los pelos).

Me parecía raro que no te hubieras ido ya a Tenerife, no sabía dónde andarías. Y... jejeje, sé que digo eso de jolín qué vergüenza. Lo habrás leído muy natural al recordarme, ¿verdad? Eso me pasa a mi contigo, que leo conociendo tu voz y tu manera de expresarte.

Un beso, pásalo muy bien.

Rut, es normal que andes perdida, con tu nueva vida es normal... Ahora que dices eso de música, una amiga se copió muchas cosas en la mesa, y al acabar el examen no se dio cuenta de borrarlo y la pillaron al cabo de las tres horas. Ay que ser pava, ¿no? Un beso.

Ezne si, mira, yo no me creo cuando dicen que no han copiado, es que creo que es algo innato. Una prima mía, con sólo 6 años, se abrió el libro de inglés porque no se acordaba de cómo se ponía nueve -nine-. Con sólo 6 añitos, ¿eh? Claro, yo iba marcando tendencias...

Y lo de la chuleta en la columna será en la de la clase, ¿no? jajajaja.

Un beso.

Ezne... -

Aysss... creo que el 90% de los estudiantes, al menos una vez, han cppiado. Yo no he sido menos claro. desde la tipica calculadora, hasta en la columna pintarme un mapa... Sacar los apuntes... que desastre!!! Pero nunca me pillaron jejejeje es que yo tmb tengo carita de buena! jejeje

Un besito

Rut -

hola Kamala!! que bien que hayas vuelto, ahora la perdida soy yo pero es que el verano hace que me pierda..me he sentido muy identificada leyendo las respuestas...yo sólo he hecho un cambiazo en mi vida y creo que el tio debió pillarme porque suspendí con el exámen perfecto y eso no tiene explicación. Para mi la mejor chuleta fue la que se hizo mi amiga Sara en música y cuando se acrecó el profesor se puso nerviosa y se la metió en la boca...jajajaj, se la comió!!!!
un besito

Lauris -

Jajajaja me he reido mucho con estas preguntas... que pillina, yo soy mas buena que tu... a mi es que se me nota en la cara lo de copiar, me pongo colorada como un tomate, me sudan las manos y no puedo escribir, la verdad es que prefiero no hacerlo... pero al igual que tu los profesores se fiaban de mi eso de "tener cara buena" funciona a la perfeccion... pero que ingenuos (lo de la calculadora es universal... q mal lo pase en selectividad cuando empezaron a mirarlas y yo con una pedazo hoja pegada a la tapa impresionante, casi me da un ataque). Los examenes de test son lo peor... y mas si contestas mal una pregunta te resta puntos o lo de "todas las anteriores opciones son correctas"

Ahhh otra cosa que me llama la atencion y lo tengo q destacar es esta expresion: "Jolín... qué vergüenza..." en persona tambien lo dices... no se si te habras dado cuenta.

Muchos besiños y hasta la vuelta que me espera ¡¡TENERIFE!!