Blogia
kamala in Patmos

San Valentín

San Valentín

Qué bonito es el día de los enamorados. Me parece precioso.....

La mayoría de la gente dice que todo es comercio. El Corte Inglés aprovecha para sacarnos unos cuartos porque claro, será comercio y todo lo que tú quieras, pero ojito con presentarte el día 14 sin regalo, que te llevas bronca de tu novia fijo. Así que así vamos, comprando por comprar...

Algunos hombres -aunque suene a tópico, suelen ser ellos- no hacen regalos porque para ser cariñosos y románticos, tienen el resto del año. Les revienta estipular una fecha así por las buenas, porque lo dice la tele. Y claro, ya sabéis lo que es la costumbre y la dejadez, que al final, el regalo no llega nunca.

Este día además, imperan las rosas. No es que no me gusten, pero... no me duran nada. Y también creo que es el regalo fácil, que lo hacen sin pensar "¡Ahí va, mañana San Valentín! ¿y yo que le compro?". Pues nada, una colonia, un ramo y mil palabras cariñosas, que parece que pegan. Después nos vamos a comer o a cenar, y ya hemos cumplido.

Tampoco me gusta que se haga "para los demás". Me refiero a que en este día es común que te anden preguntando lo que te ha regalado el novio o lo que has regalado. Y queda muy mal decir que nada. Además, en el fondo, el corazoncito de las chicas, nos suele dar un latigazo porque un regalito no hubiera estado mal, ¿no? jajajaja.

Yo apuesto por este día de otra manera. Me gusta que la gente se ponga contenta. Que espere ansiosa para ver a su pareja. Que cobre signicado el día, porque los dos lo quieran así. Estaría bien sentarse a charlar sobre su relación, contar todos esos momentos que han compartido desde que se conocen... Y a lo mejor, algún regalo, pero hecho con las manos. Éstos me gustan más, porque no es el detalle en sí, sino todo el tiempo que pasas pensando en esa persona mientras lo haces.

Ahora vamos con la otra cara de la moneda, los que no tienen pareja. Este día para ellos pasa sin pena ni gloria. A lo mejor un poco asqueados, porque les recuerda que no tienen a alguien a su lado, y se preguntan por qué. Otros pueden sentir algo por una persona, pero no ser correspondidos (cupido, que en realidad es un demonio). Tal vez hayan perdido a su pareja... no sé. En estos casos, duele el día 14.

Ayer me felicitaron, a las 12 de la noche. Pero no quise dar las gracias porque yo no estoy enamorada. Esa persona decía que se puede estar enamorada de la vida, pero yo no creo en esas tonterías. Siempre dejo esa palabra para hablar de un alguien, no de cosas.

Y nada... que después del día 14, viene el día 15, y ya está... ¿O no?

11 comentarios

LILA ESPERANZA -

HOLA, ME ENCANTA EL DIA DE LOS ENAMORADOS Y QUISIERA QUE TODOS LO DISFRUTEN MUCHO Y ES MUY PADRE:BYE ????LOS QUIERO A TODOS$$$$$$

carolina poveda -

esta super chevere esas imagenes...

Etiam -

Uffffff.....los 14F me dan ardores de estómago, es la fecha más empalagosa y cursi que conozco,creo que es más bonito y sencillo celebrar el día que se conocieron, el día que empezaron, qué sé yo. Y lo de los regalos hechos a mano, totalmente de acuerdo, veo más bonito una estrellita de papiroflexia con una frase linda en cada pico, un powerpoint con fotos y frases que sólo tengan sentido para los dos, que el típico corazoncito de peluche con la frase "siempre juntos" o la caja de bombones con lacito a juego con la ocasión.
Y para los que no tienen pareja, ánimo, se libran de celebrar una fecha así si a la otra persona le hace ilu hacerles pasear desesperad@s por el "Cortinglé":D
Un besito

Su -

Nosotros vimos una peli juntos, acurrucados en el sofá como a mí me gusta :-)

Marta -

Lo mejor es tomarselo a broma, se esté enamorado o no. Un ¿felicidades? por un estado de ánimo, no creo que sea una cosa como para regalar flores. Siempre se pueden tener detalles otros días.

monocamy -

Ajá!!! así que todo era fingido!! menos mal que llegué tarde y te descubriste, capullita. Digo, rosita. xDD

Pero Ká mala eres...

:O

kamala -

Ya chicos... estamos de acuerdo.

Yo soy muy boquitas, porque lo celebro todo jajajaja, ajajajaja.

Un beso (no se lo digáis a nadie).

AOH/Rasczak -

En las circunstancias adecuadas todos los días son "el día de los enamorados".

Yo soy de los que opinan que el 14 de febrero no significa nada, siempre pongo los mismos ejemplos, pero por qué no celebrar el día que se conocieron o el día de la primera cita... A mí me parece mucho más romántico eso que el 14F.

Alba -

Lo malo que tiene cotillear los blogs desde la oficina es que claro, si viene algun compi en medio de un comentario tienes que dejarlo casi a medias...

Lo de Interflora fue una coña, por si no quedaba claro... y luego, que el romanticismo (yo que soy romantica) entre dos personas debe existir en otros momentos y no en el 14 de febrero.

Como me enrollo! jajajaja

Ahora si me voy... Besotes

Alba -

Mi pregunta, ayer, por telefono ¿Cariño, por donde me llegan las rosas, por Interflora?...

A mi este día no me gusta nada, nunca le he encontrado un verdadero significado. Eso si, una vez fue precioso porque un desconocido me trajo a la oficina un ramo PRECIOSO de rosas blancas, y es que "estaba enamorado de mi desde lejos"... Pero no sé, si me quieren sorprender con una cenita o con flores ¿por que no cualquier otro día? Seguro que es muchisimo más romantico...

Besotes

Pikifiore -

Pues para mi este dia de San Valentin es un pokito triste,snif,se me ocurren tantos regalitos que hubiera podido hacer...a ver si el año que viene.
Besitos