Blogia
kamala in Patmos

Cosas que diría con solo mirarla

Cosas que diría con solo mirarla

Esta película me ha encantado. Hacía tiempo que no veía una que me gustara tanto. Algunas partes más que otras, claro. Pero me llegaron mucho las lágrimas de Rebecca.
Es un post bastante largo, y en él desvelo el final (aunque no acostumbro). Pero lo quiero recordar.

This is Dr. Keener.

Elaine vive sola con su madre. Como está enferma, los domingos se dedica a cuidarla. Empieza la mañana con una taza de café humeante, y al momento, ella se levanta. La baña, la peina y le da de comer. Arregla el jardín, pero está alerta al sonido del teléfono. Le espera a él. De repente suena, pero es Christine que la avisa de que va a visitarla.

Cuando llega, toma asiento en la mesa redonda. Saca las cartas y una vela de su bolso. Elaine, sin darse cuenta, se siente descubierta por Christine. Con una sola tirada en la mesa, empieza a hablar sobre todos los aspectos de la vida de Elaine. Sobre el fracaso de su matrimonio y de su sentido de culpabilidad. El miedo que siempre ha sentido por que los demás conozcan cómo se siente, y descubran lo débil que es en realidad. Su obsesión por un hombre que no le da lo que quiere.

- Necesito que me diga si voy bien -dice Christine.
- Sí... continue, por favor. A veces... Tengo la sensación de que mi vida va a cambiar.

Y antes de que Elaine pueda articular otra palabra, Christine le desvela, que va a ser así. Que alguien, más joven que ella, aparecerá en su vida.


Fantasics about Rebecca.

Rebecca es una mujer independiente. Vive sola en un apartamento adaptado a todas sus comodidades. Trabaja en un banco. Ella es la directora en un lugar donde impera el número de hombres. Su aspecto es de total seguridad.

Esa mañana, se levanta con buen sabor de boca. Él acaba de recorrer su espalda con sus labios minutos antes de marcharse. Al llegar al trabajo, habla con Walter, su compañero. Se mete en el baño para hacerse un text de embarazo. Da positivo. Pide a Walter que le sustituya, necesita ir al médico.

Algunas veces ha mantenido alguna conversación más personal con Walter. Sabe que está separado y que tiene una hija ciega.

Su ginecóloga le confirma que espera un bebé, pero Rebecca quiere abortar a pesar de la advertencia de su médico. Posiblemente esa es la última oportunidad que tendrá de quedarse embarazada.

- No sabía que tuvieras pareja.
- Llevo tres años con Robert. Otras veces te he hablado de él, pero no te he dicho el nombre. Y no creo que a su mujer le haga mucha gracia descubrir todo esto.

Mientras fuma un cigarro en la calle, cerca del banco, Nancy habla con ella. Es una mendiga de una moralidad superior a la de Rebecca. Poco a poco le hace ver que su vida no va bien, y que debería tomar otro rumbo. Es como si le abriera los ojos bruscamente.

Rebecca va a abortar. Elaine es quien se ocupa de todo. Y al salir del hospital, se derrumba. Es muy triste ver cuando a alguien se le parte el alma. No deja de pensar en su vida. Sabe que se merece otra cosa. Pero le duele tanto dolor.


Someone for Rose.

Rose lleva una vida tranquila. Vive con su hijo Jay en una urbanización. Pasa cada día en su casa cuidando de la flores. Escribe cuentos para niños compaginándolo con su trabajo en la escuela.

Un día llega Albert. Es un nuevo vecino que se muda a la casa de enfrente. Rose se siente atraída por él y comenta con su hijo que tal vez sería buena idea darle la bienvenida. Jay la anima, pero no para de bromear sobre el aspecto de Albert. Es enano.

Un día por la mañana, se encuentra a Albert caminando hacia su casa. Va cargado con la compra y como Rose va en coche, se ofrece a llevarle.

- Perdone, ¿puedo ayudarle? Se acaba de mudar a la casa de enfrente a la mía, no me importaría llevarle...
- ¿Está usted segura de que soy esa persona?

Albert no deja de sorprenderla. Es curioso ver cómo se juzga a las personas por su aspecto físico. ¿Acaso era él alguien difícil de olvidar? En el coche ambos hablan de sus vidas. Él lo dejó todo por unirse a un circo ambulante. Rose pensó que sería el enano gracioso que divierte a los niños. Pero una vez más, le engañó su instinto. Trabajaba de contable.

Como muchas mujeres de su edad, Rose se siente sola. Su hijo le hace compañía, se encarga de cuidarle pero... el amor hacia un hombre, no lo puede sustituir con nada. Y piensa, que tal vez Albert pueda ser... esa persona que tanto espera. Un día se acerca a su casa, pero la puerta, se cierra antes de que pueda entrar. Siente que no es bienvenida.


Good night Lilly, good night Christine.

- Christine, cuéntame cómo nos conocimos.
- Ya lo sabes. Tú estabas allí.
- Sí, pero quiero que me lo cuentes.

Lilly está enferma, y va a morir. Los últimos momentos le gusta vivirlos con su pareja.

Hace poco leí por aquí, un comentario de una película. Trataba el tema de los recuerdos. Cuando la gente moría, antes de pasar al otro estado, había una persona que les hacía una única pregunta, que debían pensar durante tres días. Ésta era: ¿cuál es el mejor recuerdo que conservas de todos los que has vivido?
Cuando vi esta película de la que hablo ahora, me enterneció ver cómo Lilly le pedía a Christine que le contara su recuerdo. Ella había elegido ese de entre todos los vividos.


Love waits for Kathy.

Kathy tiene una hermana ciega. Viven juntas. Ella se llama Carol. Es coqueta y muy guapa. Sale con muchos hombres, pero ninguno termina por convencerla. Da clases a June, una niña también ciega.

Kathy es policía. Han encontrado el cuerpo de una mujer, Carmen, que estudió con ella en el colegio. Se trata de un suicidio. Así que Kathy, decide investigar su muerte. Y Sam, realiza su autopsia.

Carol empieza a salir con un hombre. Su nombre es Walter, el padre de June. Lo pasan bien juntos.

June cuenta a Carol, que su padre sigue enamorado de su madre, y que aunque al principio se ilusiona con las chicas que conoce, siempre termina dejándolas. Le pregunta por su hermana Kathy.

- ¿Tu hermana está casada?
- No, ella está muy liada. Es policía.
- ¿Seguro? tal vez conozca pronto a alguien. Pensará que no puedes valerte por ti misma, por eso te protege tanto.

Carol se queda extrañada. Ese puede ser el motivo por el que su hermana no ha hecho su vida lejos de ella.


El desenlace.

Toc toc toc.
- Rebecca, abre la puerta.
Pero ella no abrió.

Christine, mira sus canarios sola.

Kathy tiene una cita esa noche. Y mientras sale por la puerta de su casa, pone un dedo sobre los labios para que Sam guarde silencio.

Rose escucha unos golpes en su ventana. Y después, aparece un ramo de flores. Cuando se acerca, Albert se levanta y la mira tras el cristal.

Elaine, se toma una copa sola en un bar. Saca un cigarro de su bolso, y mientras busca un mechero para encenderlo, alguien le presta uno. Es Walter. Ella le mira, pensando si será... ese hombre que le cambiará la vida.

12 comentarios

Su -

Tenía muchísimas ganas de ver la película. Ayer la echaban en el canal Cosmo y la grabé, así que cuando la vea te contaré, pero vamos, entre las ganas que tenía y este post tuyo, seguro que me gusta :-)

Un beso Kamala

kamala -

Lo haré.

Mua.

Príamo -

Mmm
Es una de mis pelis favoritas...Nunca te lo he dicho?

\"Cosas que dirias con solo mirarla\", solo el titulo, y la escena de la tirada de cartas, la pobre Eleine, y como espera una llamada.

Las desgracias que asolan por doquier, nadie está contento, el simbolismo del personaje de Cameron Diaz, que es ciega, no puede ver, la mujer que corre llorando, ¿que puedes pensar de ella con solo mirarla?

La mendigo, como acosa a Holly Hunter, y como la descubre poco a poco ¿Porque hablas de moralidad,Kamala?...

Es un tema extraño este.

Lee, por favor, \"Los aires dificiles\", y hablaremos largo y tendido sobre la moralidad....

Un beso enorme

Virginia -

Hoy la echan en cosmopolitan a las 22,00. No os la perdais.

mnkantavivir -

No la he visto, y mira que las atrices la mayoría me nkantan como trabajan!, la buscaré para disfrutarla y mas ahora con tus comentarios...gracias
buen inicio de semana

duda -

Acabo de terminar \"Antes del atardecer\" (tenía que decirtelo jajaja)... Y claro, he vuelto -de nuevo- a leer aquel post, porque recordaba que destacabas una frase muy escueta y siiiiiiii era esa jajajaj (\"lo sé\"). Madre mía, qué hombre... aishhh (no sigo que desvirtúo tu post jejeje espero que me perdones)

Gracias a aquellos comentarios no paré hasta conseguir las dos pelis y... confieso que no tuve mas remedio que volverme pirata jajajaja. Y ahora le he cogido el gustillo y no hago más que engordar la lista :P

Besitosssss (no es que sea mala, es que voy a destiempo, jo)

kamala -

Sois sencillamente encantadoras.

Pikifiore, sí, esa era la peli que vi mientras tú te empapabas con la lluvia jajaja. A mi me molesta muchísimo que me cuenten los finales de libros o películas, porque si caen en mis manos, le quitan toda la intriga. Siempre leo o veo películas imaginándome un final, y estoy inquieta esperando ver qué sucede. Si lo sé... pierde un poco de su encanto. Y... a mi también me llegó muchísimo la parte de Elaine. También soy así. Un beso.

Virginia, me alegro de verte por aquí. Sí, era difícil no identificarse con alguna de las mujeres. Yo creo que me identifiqué con todas jajaja. Así de rara soy. O será eso que tú también dices, que soy un poco rara, no soy rebaño jejeje. Yo Ally también lo veía, pero en la película lo separé bien. Creo que fue por que el peinado que llevaba era diferente, no sé. Un beso.

María, me alegro un montón de verte, pero es raro que no pudieras publicar. Yo tampoco entiendo mucho de estas cosas. No tenía ni idea de que el hijo de Márquez era el director (buscaré su nombre). Pero ahora no me extraña nada, es una peli de las que me gustan, con ARGUMENTO. Aunque parezca ilógico decir que una película no lo tenga, es cierto. Estoy harta de violencia, de explosiones maravillosas venidas de Hollywood pero que... no dicen nada. Por último, Cameron Díaz sale en una escena leyendo un libro. Era \"Cien años de soledad\" o \"el amor en los tiempos del cólera\" no lo recuerdo, pero seguro que era de Marquez. ¿Casualidad? jeje. Un besito.

¡¡¡Duda!!! Ay que ver, qué mala que eres, me lees en la distancia pero no me dices nada. Y por si fuera poco, recuerdas que tengo posts escritos que te esperan jajajaja. Pues yo tan encantada de que lo hagas. Avisé al principio por si acaso no os gusta que os lo cuente. A mi, ya le he dicho a Fiore, no me va nada. Y estoy segura de que te gustará. Un beso.

Etiam, jo, me alegra mucho de que me digas eso. O sea, de que te guste que comente pelis o libros. A veces me da pereza y me parece que no tiene mucho interés. Y eso que son cosas con las que más me inspiro... Te digo un secreto. Hice el comentario de esta peli, porque yo también me he llevado esta semana berrinches como los de Rebecca. Si que te acuerdas. Claro que sí. Un beso.

Etiam -

Me ha encantado el post, por lo que comentas parece ser una de esas pelis que te dejan un nudo en el corazón y te hacen recordarla muchas veces, jeje.
Sabes, cuando comentas algo de una peli o un libro me entra la curiosidad, sobre todo desde que hablaste de Memorias de una geisha y me harté de llorar con su historia, \"muy gonica\", jejeje
Un besito,no dejes de comentar cositas como ésta

duda -

Me pica la curiosidad jajajajaj pero creo que seré capaz de esperar y leer el post cuando la haya visto... (Menos mal que avisas, iba lanzadaaaaaa jajaja). Ya la tengo en mi lista de pendientes :)

Me acordé de tí viendo \"Antes del amanecer\" (por finnnn) y volví a tu post. Siempre voy con retraso, lo sé.....

Muchos besos muackssssssssss

María Luján -

¿Sabías que el director es hijo de García Marquez?. Seguro que notabas cierto regusto literario en el cuento que relata Cameron Díaz.
Por alguna razón mis comentarios no se grababan.

Virginia -

Me acuerdo de la peli, de cosas sueltas, de lo del enano, de la vieja en el parking.

Las pelis de mujeres me llegan más. Era difícil no identificarse con alguna.

Recuerdo que el papel que hacía la de Ally McBeal era muy raro, ¿era la de las cartas verdad? y era lesbiana. Acostumbrada a verla en la serie me descuadraba en la peli.

Pikifiore -

¿Asi que esta es la pelicula que viste la semana pasada mientras yo me empapaba?jejee,pues elegiste una buena opcion.No la he visto,pero me ha gustado tu comentario asi q la alquilare,no pasa nada aunq hayas dicho el final, me gusta saber el final de las pelis y de los libros por no se que extraña razon...
\"El miedo que siempre ha sentido por que los demás conozcan cómo se siente, y descubran lo débil que es en realidad. Su obsesión por un hombre que no le da lo que quiere\". Uff,a veces yo tb me he sentido asi.
Muchos besos y buen finde!