Blogia
kamala in Patmos

Más sobre mis compañeros

Más sobre mis compañeros

Hace tiempo que no hablo de la gente de inglés. En enero el grupo se amplió con tres personas más. Una chica que estudia farmacia, otra que es muy pija y un chico que es informático. Pero también se dieron de baja dos: el Piloto (en febrero fue padre) y otra chica de la que no os he hablado nunca.

La farmaceútica es menor que yo, y el otro día me preguntó que si había dado una asignatura en mi carrera sobre espectroscopía. Le dije que sí, y la vi interesada, no paraba de contarme lo que hacía ella para resolver los problemas. Como la vi tan liada, me ofrecí para ayudarla y darle una clase el viernes (ayer).

Por eso quedamos en su facultad. Me dejé un poquito la voz en la explicación, porque cada vez que hago de profesora, no dejo de hablar para que lo entiendan "perfectamente". Les hago preguntas para ver si me siguen y lo van comprendiendo, y uso algún que otro truquillo para pillarles. (Nunca os he hablado de la niña a la que di clases, pero puede que lo haga pronto).

Cuando nos íbamos hacia casa, nos pusimos a hablar de los tiempos del colegio, porque casualmente fuimos al mismo instituto. Ella no acabó muy contenta, así que el bachillerato lo hizo en otro lugar, y yo le comenté que mi año de COU fue muy especial, que la relación con los profesores fue estupenda, porque nos sentimos muy unidos tras la muerte de Niña Tranquila. Ella también lo recordó, porque se enteró todo el colegio. Incluso suspendieron las clases aquel día.

No acostumbro a hablar de Niña Tranquila, ya lo dije una vez, pero ayer cuando salió el tema, la farmaceútica me contó que su madre iba con la niña a clases de pintura. Me sorprendió enterarme de más cosas sobre ella ahora que ya no vive.

Hay otra chica en inglés, que estudia psicología. A mi me encanta la psicología, me parece que nunca os lo he dicho. Y muchas veces nos pasamos un buen rato hablando sobre esas cosas. Me gusta escucharla, pero sobre todo la envidio, porque ADORA lo que está haciendo. Ella disfruta con lo que estudia y con lo que hace, cosa que... a mi no me ocurre.

El otro día hacía mucho que no venía. Cuando llegué a clase, es curioso, pero me los encuentro a todos callados. Sin embargo, es llegar yo, y empezar a hablar sin parar, que muchas veces llega la profe y nos dice que si queremos seguir hablando que lo hagamos, ¡pero en inglés! Digo ésto porque la psicóloga se quedó callada. Al acabar la clase, nos esperó y bajamos charlando con ella, y nos contó que la tenían que operar casi de urgencia. Uff... qué miedo da enterarse de estas cosas. Me dio mucha pena, porque una enfermedad te sobreviene y no puedes hacer nada contra eso. Y ella parecía asustada.

Yo intenté quitarle hierro al asunto, pero siempre que salen estos temas, todo el mundo cuenta de enfermedades de las que han oído hablar, y eso supongo, que la ponen aún más nerviosa. Le han dicho los médicos, que tendrá que dejar momentáneamente sus quehaceres habituales. Pobre. Pero bueno, le va a ir muy bien, seguro. Es un parón, pero ya está.

Y tengo poco más que decir. Que la vida sigue, sólo eso. Con sus más y sus menos. Con buenas y con malas noticias. Una buena por ejemplo, es que a una amiga le han dado una beca e incluso le han ofrecido hacer la tesis. Imaginaos... qué suerte... ¿Quién sabe lo que me deparará a mi?

Un beso suave pero cariñoso.

13 comentarios

alejandra -

un saludo, te visité porque visité la pagina de anawin y de ahi me vine aqui, y me gustó!

mnkantavivir -

El que espera ...desespera decia mi madre!, asi que nada...la vida te deparara cosas maravillosas, mejores de lo que te imaginas...no te desesperes, da tiempo al tiempo y veras cuanta razón tengo yo!!
besitos

irene adler -

a mí hoy por hoy tampoco me gusta mi carrera, y la verdad es que creo que en general es un sentimiento muy generalizado, te metes en algo que nunca sabes como es y te encuentras algo diferente... pero también tengo amigas de psicología encantadas con su carrera, que bien por ellas, qué mal por mí que era lo que me hubiese gustado hacer y me dejé convencer de que no servía para nada, y ahora no lo veo así.

Pikifiore -

Hay optimismo en tu post \"la vida sigue con sus mas y sus menos\",eso es lo q pienso, aunq a veces nos parezca que haya mas menos que mas (uy q lio, bueno,tu me entiendes). A mi tb me pasa un pco lo de la carrera,no decidi estudiarla por vocacion sino por pintopinto gorgorito,y bueno,luego me he ido acostumbrando. Tengo una amiga psicologa q tb adora lo que hace,y se le hacen chispitas los ojos.En fin...
Besitos

Alba -

kamala, Parece que no estoy pero estoy ok? Lo que pasa que ultimamente para dejar comentarios estoy de un cutre subido!! No tengo nada de inspiración.

pero igual te mando un beso muy grande!

Cora -

Muchas veces las carreras decepcionan. Yo no me arrepiento de la que elegí porque el trabajo me gusta (a pesar del alto índice de paro, de los sueldos de mierda, de los horarios impredecibles...), pero lo que es el plan de estudios me decepcionó bastante porque esperaba que la parte práctica tuviera más peso, y la mayoría de asignaturas fueron de chapatoria...Así que tal vez cuando acabes y te incorpores a la vida laboral te guste más...

Ligre -

Jajaja Kamala... Yo me siento muy identificado con tu falta de paciencia... Paciencia paciencia... Me paso media vida esperando cosas... Y yo no tengo paciencia ninguna, quiero acabar la carrera YA, quiero estar recuperado YA, quiero sentir algo bonito YA, quiero...

¿A lo mejor es que queremos demasiado?

No disfrutas con lo que estudias... ¿Y... Por que lo estudias?

BESOS!!!

kamala -

A... gracias. A ti también te depara muchas cosas buenas. Pero yo paciencia tengo poca... ¡ains! Siempre estoy a prueba con esto de la paciencia. Esperar me desespera, pero no me queda otro remedio. Un beso.

Etiam, ¿donde has sido borde? No te preocupes, no me ha sonado así, de verdad. A lo mejor he sido yo la que ha contestado demasidado cortante, pero es que me llamaban y quería enviarlo. Así que escribí y pulse intro rápidamente jeje. Un beso (gracias).

Dudita, ya, es verdad. A lo mejor por eso escribo cosas sobre mis compañeros de inglés, porque aunque voy a estudiar, lo paso muy bien entre ellos. Nos reímos, hablamos y pasamos un ratillo agradable. Y no conozco esa canción de Luz Casal, voy a ver si un alma caritativa me la envía jajajaja. A mi me da por escuchar a Ismael Serrano que tiene muchas canciones de estas que te suben el ego jajajaja. Un besito.

duda -

Me alegra tu vuelta a la cotidianeidad... A veces nos encerramos demasiado en nuestras problemas y se nos olvida mirar fuera, y como dices, la vida sigue y cuando no ocurren grandes cosas no está mal disfrutar de las pequeñas, de los detalles...

Leyendo tu post he recordado una canción de Luz Casal que me gusta mucho y que habla de lo cotidiano (\"Sencilla alegría\", la conoces?). Siempre me hace sonreir, no sé, me transmite una especie de optimismo tranquilo :)

Besitos

Etiam -

Releyendo mi comentario, me he dado cuenta de que suena algo borde la manera en que te he preguntado por qué no te apasiona tu carrera, lo siento mucho, no era mi intención ser tan directa ni cortante.
Por lo que he leído en tus post, eres una persona buena, así que creo que al final te terminará tocando un rico bombón ;)
Besicos

AOH/Rasczak -

¿Qué te depara a tí la vida? Ni más ni menos que lo que te mereces, que son muchas cosas buenas. ¿Tendrás paciencia para esperar a que lleguen?

kamala -

Sí que me gusta Etiam, pero no me apasiona. No sé, yo esperaba otra cosa. Ya hablaré de esto, ¿vale?

Un besito.

Etiam -

Kamala,
si has visto Forrest Gump, recordarás la famosa frase de la madre de Forrest: la vida es una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar. Cuando más tranquila estás, cuando crees que todo es rutinario, apenas cambia nada y hasta te aburres de tu propia vida, ocurre algo que pone todo patitas arribas.
¿Por qué no disfrutas de tu carrera? Es algo voluntario, que elegiste tú misma,me cuesta trabajo entender que no te guste lo que decidiste estudiar.
Besitos, espero esos ánimos vayan subiendo