Blogia
kamala in Patmos

En química...

En química...

¡Pero bueno! Ya hemos pasado mediados de mes, y tengo esto patas arriba. Sé que dije que últimamente no encontraba inspiración, pero echo de menos escribir lo que pienso, ordenar las ideas. Por eso, mientras limpio un poco las pelusillas del blog, os voy contando.

La Semana Santa ha salido por la puerta sin decir adiós. Ni me he enterado de lo rápido que pasaban los días. He hecho poco y nada, todo ello aderezado con el remordimiento de “kamala, tienes que estudiar”. Y eso he hecho.

He empezado varios posts en los que hablaba sobre la carrera, pero no los he terminado. En realidad, estoy contenta con ella, pero sé que lo podría haber hecho mejor. Es raro lo que me pasa. Veo la desidia de los profesores en la universidad, lo mal que explican y lo necesario que es que lo hagan bien porque son cosas difíciles de entender. A veces me pasan cosas de “mala suerte” con respecto a exámenes o asignaturas. O cambios de horario de laboratorios que te desorganizan tus tiempos de estudio. Sé que trabajar me perjudicó mucho, porque me quitaba prácticamente todas las tardes (ahora lo pienso y no sé ni cómo aprobé). Echarme novio también influyó bastante... El caso es que entre unas cosas y otras, la carrera se ha alargado más de la cuenta, y a mi se me está haciendo eterna.

En ocasiones, cuando me pongo a estudiar, me sorprendo por verme tan concentrada con lo que estoy leyendo. Y me engancho a la química. Leo, pienso... razono, comparo con lo estudiado en años anteriores... Extrañamente, me siento muy bien y el tiempo se pasa rápidamente. Y si es algo difícil de entender, cuando al fin lo comprendes, llegas a creerte semidiosa, y te invade una gran satisfacción. En estos momentos, me digo a mi misma “ey pillina, que te he pillado. Parece que te gusta la química, ¿eh?”

Pero ahora, prácticamente el único aliciente que encuentro, no es estudiar para aprender, si no estudiar mucho, para quitarme de una vez por todas la química de encima. Tengo muchas ganas de cambiar mi vida, pero primero tengo que terminar ésto. Es que... nadie me dijo que esta carrera era así. Yo aluciné. Cuando sales de COU crees que será continuar con la química como hasta ese momento, pero no tiene nada que ver. Es desentrañar cada parte, ir a la milésima fracción de todo lo estudiado. Entender por qué sucede una cosa y no otra. Saber qué pasará en unas condiciones determinadas. Y eso es, muy difícil.

También pienso que soy una científica rara. Debería ser completamente racional y controladora de mi vida, pero no es así ni de lejos. En el fondo me alegro, no me gustaría ser una persona fría. Sólo digo esto porque choco con el perfil. Pero sí coincido en esas ansias por conocer el por qué de todo. Cuando estudio una asignatura, no paro hasta que no comprendo cada frase, ni cada ecuación.

¿¿¿Y entrar al laboratorio??? Es un sueño, de verdad. Para mi, todo lo de alrededor deja de tener importancia. Sólo estamos mis experimentos y yo. Y hago todo perfectamente, sin fallos. Pensando lo que estoy haciendo. Intuyendo el resultado. Observando los cambios.

Aunque no sé qué será de mi futuro, ya que la química tiene salidas muy variadas, sé que no me arrepiento en la elección, porque mi vida ha cambiado totalmente. Todo lo que miro pasa a través del filtro de la química. Incluso en cosas cotidianas como es cocinar. Y me encanta saber. Pienso que todo esto no lo podría aprender si no lo llego a estudiar como carrera.

Y esto es todo por hoy. Espero que hayáis tomado fuerzas durante estos días.

Un beso.

14 comentarios

irene adler -

hola! espero que todo te vaya bien y nos tengas abandonados porque te lo estás pasando genial. Ya nos contarás (:o)
Un beso

Pikifiore -

Kamalitaa,se te echa de menos.q tal?
Besines

Su -

Que pases un buen finde pendona, ¿onde nadas? ;-)

Rafael -

¡¡Hola Kamalita!!
Me tiens abandonado y yo a ti.
¡¡Empate!!
Bueno...ahora me debe usted una, científica ilustre.
Besos

TeO -

ayer pensé en ti.
y te gustaría saber lo jodido que ando ahora mismo. una temporada de mierda. estoy seguro de que te gustaría leer como sufre un chico por un amor no correspondido...

al fin y al cabo es lo que te gusta: ver que no eres la única que llora

monocamy -

Hola, gamberra :D

Así que te gusta la química eh? pues a mí NADA. Ni la física ni la química. Siempre me han parecido bastante áridas, a lo que tenemos que sumar que no me llevaba nada bien con determinados profesores...

La única parte que me gustaba de la química era la química orgánica, y tampoco te creas tú que... ;)

Di la verdad, Kamala. ¿De qué química hablas? ¿cuál es esa que tannnnnto te gusta?

jejeje

xD

Etiam -

Kamala, me alegro de que hayas vuelto ;)
La universidad... otra galaxia, distinta a lo que soñamos y pensamos ( qué ilusos somos a veces al rellenar por primera vez la matrícula para entrar en la facultad, jejeje).
Los bajones que nos dan( \\\\\\\\\\\\\\\"¿dónde me he metido? ¿ seguro que valgo para esto?) son los fantasmitas inevitables de todo lo que empecemos, sea una carrera, un curso, un proyecto...Menos mal que tiens muy claro que lo tuyo es la química y disfrutas con tus experimentos :)
Me suena mucho \\\\\\\\\\\\\\\"Pero ahora, prácticamente el único aliciente que encuentro, no es estudiar para aprender, si no estudiar mucho, para quitarme de una vez por todas la química de encima. Tengo muchas ganas de cambiar mi vida, pero primero tengo que terminar ésto\\\\\\\\\\\\\\\". Lo que se empieza se acaba, chiquilla, jeje, y es cierto que llega un momento en que la carrera cansa y sólo deseas terminarla y recoger el título. Y cambiar la vida... yo dije una vez algo parecido a lo que has escrito y me respondieron \\\\\\\\\\\\\\\" recuerda que la vida no se cambia en el momento que eliges, de golpe, sino que la cambias a cada minuto con cada decisión que tomas\\\\\\\\\\\\\\\".
Un besito

Alba -

Me han dado ganas de estudiar quimica!!!

Me encanta esa parte de tu laboratorio... Muchos animos para esos estudios Kamala!

Besotes

Su -

Pues nada, genial que estés contenta de haber tomado esa decisión y sobretodo genial que te siga entusiasmando el laboratorio. Pasamos tantas horas al días trabajando/estudiando que si no es en algo que nos gusta, la vida puede volverse un asquito.

Un beso fuerte

AOH/Rasczak -

Ainch, Kamala, por momentos me pasa parecido a tí. Yo me metí en la carrera porque me gustaban las lucecitas, y ahora que se como funcionan el único incentivo para estudiar es aprobar (la verdad es que es un incentivo más bien triste en mi caso), porque el ánimo de aprender por placer te lo quitan a garrotazos.

Pikifiore -

Hola guapaa!ya he vuelto,no se si con energias renovadas o no,pero con algo de optimismo. Que interesante,lo de la quimica,no?a mi la verdad es que nunca se me dio muy bien,y ademas le tenia pavor a la monja que nos daba la asignatura,asi q entre esta y la fisica,q tampoco era mi fuerte,me tire a las letras puras cuando pude.No tengas prisa por acabar la carrera,luego viene lo chungo,jajaja (que no mujer,tb es genial)
Besitos

Melanie -

Hola...
He leído algunos de los escritos que has hecho, y me gustaron mucho... la mayoría de las veces dejo comentarios en fotologs o blogs o páginas similares, pero solo por que me lo piden... esta ocación lo hago por que me nació...
Quisiera felicitarte, aunque no creo que para ti tenga mucha validez mi comentario... igual no dudé en escribirlo... jojojo...!!
Guardaré por aquí el link de tu blog, para verlo después... espero que no te moleste??
Bueno pues... me despido... si quisieras agregarme a tu msn estaría perfecto... aunque sería dificil encontrarte... por la diferencia de horarios... pero sería muy interesante conocer tu cultura...
nmelanie70120@hotmail.com es mi msn... por si te interesara...
por aca andaré algún otro día..
Cuidate..

by Melanie

duda -

Extrañamente, me siento muy bien y el tiempo se pasa rápidamente. Y si es algo difícil de entender, cuando al fin lo comprendes, llegas a creerte semidiosa, y te invade una gran satisfacción. En estos momentos, me digo a mi misma “ey pillina, que te he pillado´

Me he sentido muy identificada con eso jajajaj

Se nota que te gusta lo que estudias :), yo no me preocuparía por las pequeñas crisis, son típicas al final. Y luego, ya verás como echas de menos la época universitaria (jejeje ya empiezo de abuela cebolleta)

Muchos besos kamalita, me alegra leerte de nuevo (Te llegó la canción?)

irene adler -

cómo me alegro que disfrutes estudiando. Yo normalmente ya estudio sólo para aprobar, antes me pasaba, lo de descubrirme divirtiéndome mucho, pero le he cogido tal manía que ahora le tengo fobia, y lo paso bastante mal. A ver cuándo lo supero, que me va tocando.