Blogia
kamala in Patmos

Días de conversaciones

Días de conversaciones

Estoy por aquí otra vez. El mes pasado fue nefasto para mi en cuanto a escribir y aunque llevaba unos días pensando en volver, vuestros comentarios me han hecho sentarme de una vez por todas.

No sé en qué se me va el tiempo, de verdad. Ahora me he parado un ratito a hacer memoria del último mes para justificar mi ausencia y tampoco veo mucho para destacar. Lo que sí, varias conversaciones con mis amigas que me han dejado buen sabor de boca.

La semana pasada por ejemplo, iba en el metro de camino a casa y me encontré a una amiga a la que no veía desde hacía casi dos años. No sé quién de las dos puso distancia. A lo mejor ninguna, serían las dichosas circunstancias... el caso es que ambas nos alegramos de vernos. Ella empezó contándome parte de su vida. Había dejado la carrera en cuarto porque estaba algo hundida (cosa que no me extraña). Ahora estaba en su segundo año en empresariales y le iba muy bien. Decía que sentía como si hubiera renacido.

Yo... tuve poco que contar. Normalmente no me gusta hablar de mi misma y... en ese momento no se me ocurría nada original, ni divertido, ni digno de destacar para contarle. O... bueno, lo que realmente le hubiera contado, me parecía tan personal y fuera de lugar, que preferí callarme.

Estos dos últimos años, han sido los más importantes de mi vida. Le conté que hice prácticas en empresa, y que terminé muy contenta. También le dije que lo dejé con Sam, pero no le conté lo liberada que me sentía, ni todo lo que había cambiado interiormente, en mi forma de pensar, en cuanto a las relaciones. Ni lo que pensaba ahora de esa relación, el sí habría hecho bien o no saliendo con ese chico. En si estropeé varios años de mi vida encima siento totalmente consciente...

Me habría gustado explicarle que aunque perdí el año pasado en los estudios, gané otras cosas. Que me he vuelto más observadora. Que ahora pienso en el significado de lo que me rodea. Que me involucro en lo que leo, veo y escucho. Que intento cambiar mis pequeños (ENORMES) fallos. Que he enterrado pensamientos que me han inculcado desde pequeña, para empezar a pensar por mi misma. Que sé que el amor es posible. Que hay muchas personas en el mundo, y que sólo me tengo que detener a conocerlas. Que........ Bueno, le habría dicho muchas cosas más.

Anoche, cené con unas amigas, y también fue algo especial. Charlamos sobre el futuro. Esto es algo que... en ocasiones da miedo. Bueno, no en ocasiones, siempre. Estamos en un momento crucial, en el que debemos elegir, pero hay tantas cosas que nos gustan que... nos da miedo meternos en algo y después no estar muy contentas. También tenemos 24 años, y algunas amigas ya piensan en bodas o en irse a vivir con su pareja... Mare de déu, ¡yo no tengo ni novio! ¿Así va de rápido la vida?

O sea, vamos a resumir. Un buen día, acabas la carrera, y ya tienes que buscar trabajo. Entras en un trabajo, y ya sólo trabajas y el ratillo que te queda libre, lo exprimes como puedas y quedas con amigos, familia, etc..... Pasados unos meses, decides irte con tu novio a vivir. Y claro, como los alquileres están tan caros, mejor lo compras. Compráis.... sí, porque lo hacéis juntos. Algunos deciden casarse (después de unos años viajando, y haciendo esas cosa que los estudios no te dejan hacer por falta de dinero) y si no te casas, a lo mejor te quedas embarazada. Dios!!!!!!!!!!!!!! No, en serio, decidme, ¿así es la vida de rápida? ¿esto es lo que me espera? Jobar qué miedo... No sé yo si quedarme donde estoy, que por lo menos es conocido, y al fin y al cabo, no estoy tan mal.

Aunque... (como les decía ayer a mis amigas).... hay otras cosas por las que sí estoy deseando pasar. ¿Adivináis cuál puede ser alguna de ellas? (el que acierte se lleva premio).

PD1: Voy a dejar de pensar en estas cosas, que me entra el tembleque jajajaja. Antes de despedirme, os aconsejo que NO vayáis a ver “La huella del silencio”. El trailer es muy bonito y todo lo que queráis, pero la película un rollazo impresionante. La de “bajo cero” otro aburrimiento. La vi ayer con mis primos de diez años, que adoran los animales, pero YO NO. No me gustan, y.... qué paliza me dieron los animalitos...... Para que cierre yo los ojos en el cine, ya me tiene que aburrir la peli.... Espero que mañana no me decepcione Crash.... he quedado para verla.

PD2: Gracias por vuestros comentarios y por pasaros por aquí por segunda vez. Aunque no escriba, entro siempre. Y aunque no os comente, también os leo. Un beso.

9 comentarios

Rafael -

¡Kamalita, Kamalita!
¡Cuanta juventud, dios mío!
Te contesto aquí.
Gracias por tu paseo por mis playas abandonadas.
Jo, ya no soy tan joven.
Un beso, guapa.

kamala -

Me encantan vuestras respuestas súper largas y pensadas.

Pikifiore, si en el fondo sé que todos estamos igual, pero si lo miras desde lejos, da una sensación de rapidez que... asusta. Y de saber que las cosas no las tengo muy claras ni las tendré jeje. En fin... Aún me espero a contestar ;-) Un beso.

Su, madre mía, ocho años!!! uffff. De vez en cuando también pienso en la de años que han pasado desde que ocurrió algo, y no veas, se nota que vamos teniendo un pasado... Gracias por tus ánimos, lo tomaré así, e iré a mi ritmo. Un beso.

Hola A, claro que no llegas tarde (aunque ya estaba llamándote telepáticamente para que vinieras jajajaja, me gustan tus respuestas extra largas y extra pensadas). ¿Sabes? puede que tengas razón con eso de echar la vista atrás y pararnos en los recuerdos. El otro día leí una frase sobre el tiempo. Te la copio: \"Cuando sufres, quieres que corra. Cuando te diviertes, que vaya más despacio. Cuando te aburres, me pides que vuele. Cuando te enamoras, que me detenga para siempre ¿No te das cuenta que no depende de mi?\". Tampoco había oído eso de que los peces muertos son los únicos que se los lleva la corriente. Me ha gustado, porque es totalmente cierto. Y... por último... no haré nada que no me pida el cuerpo, eso es verdad. Ni por que \"toque\" por la edad en la que estoy. Tú tampoco, ¿eh? Un beso...

¡¡Duda!! (me encantó la canción!!! ayer vi que no te había contestado, lo siento! de tanto pensar que lo tenía que hacer, al final pensé que ya te había enviado un email). Ten por seguro que veré la peli. Me suena un poco el título, y esa frase es de las típicas que me atraen para acercarme al cine. Si encima me la recomiendas, voy volando, porque me da mucha rabia llegar al cine y que no me guste la película, con lo poco que voy últimamente... Y... ummmm, hablando de pendonas.... jajajajajaja, ¿qué es de tu vida? Un beso.

duda -

Hola kamala! Anoche leí este post pero no tenía tiempo de contestar. Venía del cine, pensando en lo q había visto y... bueno, al leerte le encontré mucha relación con la peli. Que, por cierto, te la recomiendo si no la has visto: \"azuloscurocasinegro\" (\"si el color de tu vida no te gusta... ¡actúa, rebélate\", suena bien, no?)

Creo q te gustaría mucho (y daría para un buen post jeje)... y eso, q me pareció una coincidencia...

Bueno, q me alegra mucho verte de vuelta, pendona :P

Besitos

AOH/Rasczak -

Llego tarde.

Kamala, el tiempo pasa rápido o lento, dependiendo cómo lo aproveches. Cuanto estás haciendo algo que te gusta parece que el tiempo vuela y es poco, pero cuando echas la vista atrás quien dice si el tiempo ha pasado rápido o no son los recuerdos. \"Qué rápido pasa el tiempo\" muchas veces significa que no tenemos muchos recuerdos entre las fechas, si hiciéramos más cosas memorables veríamos que el \"qué rápido\" está plagado de momentos y que en realidad hemos tenido una buena cantidad de vida disfrutada...

Respecto a lo de la vida que nos espera... A mí me encanta una parte de la canción Innuendo (de Queen), que dice:

You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be, be free with your tempo, be free be free
Surrender your ego - be free, be free to yourself.

No creo que me haga falta traducírtelo. ¿Verdad? EL futuro es nuestro (de cada uno el suyo) y nuestra es la elección de en qué vamos a ocuparlo o en qué nos vamos a convertir. Como eso de \"sólo los peces muertos siguen la corriente\"; haz las cosas porque te las pida el cuerpo o el corazón, no porque \"sea la edad\" o porque todo el mundo piense que debe ser así.

Su -

La vida es lo que pasa mientras hacemos planes, así que nada, tú pancha... simplemente vive el día a día y sigue aprendiendo cada día.

Este año cumplo 27, no tengo un trabajo estable, este verano hará 8 años que estoy con Diego y cada uno aún vive en su casa. Conservo a alguna amiga hace más de 20 años y las más recientes ya tienen tres y pico. Quiero decir que si, que la vida pasa muy rápido pero que yo voy a mi ritmo.

Un beso Kamala

Pikifiore -

Hola niñaa!me alegro de que hayas vuelto a escribir.Te echaba de menos,pero es cierto eso de que a veces se nos va el tiempo en nada y pensamos q no sabemos que hacemos con el.En cuanto a esas conversaciones,yo tb las tengo muy a menudo.El problema es q yo ya he acabado la carrera,estoy trabajando y aun no tengo claro que hare en un futuro.Veo a mis amigas con sus parejas,sus pisos,sus planes de futuro,y parece como si la cosa no fuera conmigo. Es importante que tu hayas cambiado en esos dos años,y parece que estas satisfecha con esos cambios.Todo llegara,y es mejor no agobiarse pensando en el futuro. En cuanto a eso que estas deseando pasar...mmm,no se ¿enamorarte?¿acabar la carrera?Besitosss

kamala -

Muchas gracias, me han gustado mucho vuestros comentarios. De Irene esperaba algo así, porque después de leer muchas de tus reflexiones imagino cómo piensas. Creo que se me pasará la vida muy rápido, pero por la gran cantidad de cosas que quiero hacer y vivir. Y... jajaja, aún no diré si has acertado o no con las frases, vamos a esperar a ver qué dicen los demás.

Virginia, vivir contracorriente es lo mío. Sólo pensar que me dejaré llevar por lo mismo que los demás... me entran los siete males. Yo necesito cambios, movimiento en mi vida. Ir a mi ritmo, como tú dices.

Un beso. Gracias por vuestros comentarios chicas. Mua.

Virginia -

La vida se nos lleva a veces, no la vivimos nos arrastra. Muchas veces es más cómodo que ir contracorriente y por eso nos dejamos llevar.

Yo lo hice todo al revés, hice lo que me pedía el cuerpo, no me arrepiento aunque supusiera muchas dificultades.

Elegir trabajo es bastante definitivo, tienes razón, acabará con tus energías, pero no necesariamente hay que seguir el ritmo de los demás.

Irán cambiando las cosas importantes según pase la vida.

irene adler -

Me parece genial que hayas cambiado la forma de ver la vida, aunque para ello la tuya haya dado un vuelco. Creo que es algo por lo que casi todo el mundo pasa, pero de lo que no todo el mundo aprende, pero hay gente que si tenéis esa capacidad.
Y por lo que te gustaría pasar... ¿quedarte embarazada?
espero que no, a ver éstas:
¿ir al extranjero? ¿ir a vivir fuera de casa? ¿ponerte a trabajar? Estas tres últimas están guay.
Y yo creo que la vida va así de rápido para la gente que no se plantea nada más, que se tiene que casar, que se tiene que ir a vivir con su marido/novio, y a tener hijos.
Y luego va todavía más rápido, porque se hace más corta, para los que nos planteamos más cosas, porque además de hacer eso, dentro de muchos, muchos años, antes hemos hecho cosas diferentes.