Blogia
kamala in Patmos

Porque nunca me buscaste

Hoy he llamado a un sitio para pedir información sobre unos cursos. Me ha contestado un chico con una voz muy dulce, serena, tranquila. Ha sido muy agradable hablar con él y me he sorprendido queriendo alargar la conversación todo lo posible, y creo que a él le ha pasado lo mismo.

Al rato de haber colgado me han entrado ganas de volver a llamar, aunque fuese para preguntarle lo mismo, haciéndome la despistada... pero no lo he hecho.

Esta tontería me ha llevado a pensar que quién sabe si él debería entrar de alguna forma en mi vida. Si después de hacerlo, yo le dejo marchar por no haber seguido ese impulso, seguir a esa sensación que me ha provocado el hablar con él...

En el libro “La ley del amor” de Laura Esquivel, aparece un bolero que tiene una letra, no sé si bonita, pero sí que me hace pensar y me recuerda a esto. Habla de un amor que nunca sufrió, porque ninguno de los dos se molestaron en buscar al otro, y por lo tanto, nunca se encontraron (si la veo, la cuelgo) y nunca se echaron de menos (éste es otro tema del que ya hablaré, porque no estoy muy de acuerdo).

Por mi vida han pasado varias personas de este tipo y otras con las que he tenido mucha más proximidad, cercanía... complicidad, que nacía de no sé donde. Y todos han ido pasando dejándome esa sensación de tristeza, vacío o añoranza por no haber intentado algo más.

Creo que se está muy poco seguro en el amor en general cuando no lo tienes, pero el amor en particular es muy fácil, y te das cuenta de que tu vida empieza justo en el momento en el que esa persona entra a formar parte de ti. Lo malo... lo malo es esa pequeña línea, tan fina y además invisible, que hay que cruzar.

3 comentarios

gloria -

esto que acabo de leer me resulta muy romantico mas no debemos temer a decir lo que sentimos sin embargo hay que arriesgar todo para conseguir las cosas que realmente queremos y para eso se nesecitamucho fuerza de voluntad

Ro -

Acabo de encontrar por casualidad el cd que daban con el libro de Laura Esquivel. Me gusta mucho este bolero y estoy buscando al autor de esta letra, ¿sabes algo?
Muchas gracias

Su -

Pues si, supongo que hay que arriesgarme mucho y cruzar lineas aunque a veces las veamos demasiado difusas.

A mi no me parece ninguna tonteria lo de la llamada ¿eh? y estoy segura que a mí también me hubiese hecho plantearme algo así.

La pregunta que da título al post es buenísima, pero casi que prefiero no hacérmela porque seguro que algunas respuestas iban a dolerme mucho y a estas alturas ya no merece la pena.

Me está gustando mucho tu blog ¿eh?