Blogia
kamala in Patmos

Cinco sobre frases hechas

¿Son ciertas? ¿Te identificas con ellas? ¿Qué significan para tí?

1) Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
Ésta es totalmente cierta. Yo soy una de esas personas de las que se habla. Lo sé, porque estas cosas se notan. Pero es que llamo la atención sin saberlo. No sé qué tendrá mi cara, ni las cosas que digo, que todo el mundo lo tiene en cuenta.
Eso está bien en ocasiones, pero en otras... resulta un poco desagradable.

Pasar desapercibido, sentirse un cero a la izquierda... como que no va conmigo. Así que prefiero que hablen de mi y que se acuerden, a que no.

2) Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Sí y no. Hay silencios mágicos que no se deberían tocar, pero hay otros silencios que resultan incómodos.

¿Un momento mágico? Cuando el silencio no es silencio y las miradas hablan.

¿Un momento incómodo? Cuando no sabes qué decir y sólo te preocupa pensar en algo para romper ese silencio.

3) El más difícil no es el primer beso, sino el último.
Para mi no. El primero siempre será el más difícil. Después, esos labios ya son míos...

Un beso de despedida sí que puede ser el más difícil, pero a no ser que sea para toda la vida, ¿quién nos dice que no volveremos a encontrarnos?

4) Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Sí, el carácter se debe educar. Gran parte de lo que somos se debe a la educación que recibimos desde pequeños.

5) Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.
Porsupuestísimo. No hay más que decir.

2 comentarios

kamala -

Hola ZilC, me ha encantado verte por aquí. Y además, también dices cosas que yo pienso, como lo de no pretender que todo lo que decirmos sea bonito.

Los besos que no se dan, no es que sean difíciles, sino que... son imposibles.

Un beso.

ZilC -

Mis respuestas:
1.- No estoy de acuerdo. ¿Es espantoso que hablen de mí? ¿Y que no hablen lo es? Yo tampoco suelo pasar desapercibido pero no me preocupa demasiado si hablan de mí.

2.- Comparto tu "sí y no". Demasiado místico para mí. No podemos pretender que todo lo que digamos sea bonito.

3.- Para mí el más difícil es el último. Bueno, más que el último, son los que no llegan; esos que te quedas deseando.

4.- De acuerdo parcialmente. Todos cometemos errores, pero comparto la idea de la frase.

5.- Totalmente de acuerdo.

Un abrazo.