Blogia
kamala in Patmos

¿Qué guardas en tu maleta?

¿Qué guardas en tu maleta?
En EEUU, una psiquiatra o psicóloga, hace cargar a sus pacientes con una maleta llena de cosas durante todo el día. Cuando van a trabajar, a comprar... siempre les acompaña, porque simula la carga que todos arrastramos del pasado.

A medida que se van recuperando y superando, la carga se hace más ligera, y pueden ir vaciándola poco a poco, hasta que una vez recuperados, tienen que llevar durante un año, unas ASAS de plástico como recordatorio.

¿Cuál es vuestra carga del pasado? Yo ya me voy descargando de todas esas cosas que me impiden ser quien soy, y dejo liberar mi niña interna, siendo cada día un poco más cariñosa. ¿Y vosotros?

13 comentarios

Marta -

A mí, me parece una idea estupenda. No deberíamos olvidarnos de todo nuestro pasado, que es lo que nos va enseñando a vivir el día a día.

besos

(estoy fatal de inspiración y tiempo esta semana, perdona por el retraso)

Ezne -

uys que tarde he llegado... fijate, que llevaba maletas, bolsos, mochilas y todo lo impensable, menuda pesadez... Sin embargo ahora estoy cual pluma, porque me doy cuenta de que todo lo que he dejado en el pasado está ahi, en el pasado. no renuncio a lo que he vivido ni tampoco a aquello que he aprendido pero como lastre? NO. soy mejor persona, mas adulta y niña, y he encontrado a personas que me hacen recordar cada dia que presente solo es hoy.

Un beso

Pikifiore -

Yo aun llevo una maleta que pesa...dejara de pesar tanto cuando sea capaz de desprenderme de mis miedos y deje de estar pendiente de pequeñeces que no hacen sino afligirme cuando la ocasion no lo merece

Ewok -

Mi principal carga soy yo mismo y mis fantasmas, que son demasiados.

Anónimo -

Venga tengo muchas cargas, para deshacerme de todo me va a tomar tiempo, y tal vez aún asi no pueda deshacerme de todo. Aunque de todas esas cargas, creo que la más estresante sea que siempre quiero tener la aprobación de todos, y me he olvidado un poco de lo que yo quiero, tal vez no sea la unica que le pase eso, cuidate

roouus -

con que de eso se trataba, de llevar una maleta....vamos a ver. SUpongamos que yo no soporto los bolsos, bolsos de esos que aunque parezcan que no, son bolsos de mujer. Donde se rellenan y se rellenan de cosas inutiles.
De pronto dejo el bolso de relleno inutil y me pongo una mochila. Pequeña, justa para poner lo justo. Exactamente mi cardera, mi discman, mis gafas de sol, mi movil. Hay algo que me sobra, no me decido. ¿ que quito?

Rafael -

Kamalita ¿Sabes cuantos psiquiatras hacen falta para cambiar una bombilla?
Uno.
Eso si la bombilla quiere cambiar, claro.
Yo voy cambiando como una bombilla, cuando quiero.
El pasado a veces es presente y no se puede cambiar.
Ni con un montón de psiquiatras.
Besos

Nieves -

Buff! que dificil...dejar cosas fuera de la maleta...yo no se si puedo...

El ligre -

Bueno... a juzgar por las pegatinas de esa maleta... Debe estar repletita de DVD's... ¿Estará ahí la segunda temporada de PERDIDOS? jajaja

Bueno, fuera de coñas... Mi carga del pasado, diría que básicamente es mi familia, las costumbres, las actitudes, los odios, los recores... Pero afortunadamente... A mi iberia me perdió esa maleta en mi viaje a Madrid, y no creo que la reclame.

BESOS

kamala -

A, yo también siento eso de que soy mejor. Más que nada porque me preocupo por cambiar lo que no me gusta, y al final, me siento mejor conmigo misma. Un beso.

Deckard es verdad, no me había dado cuenta de eso, a la vez que sacamos cosas, se van metiendo otras en la maleta. Todos los días van formando parte del pasado pero... uy, eso ya es pensar mucho ;-) Un beso.

Hola hoy no pondré mi nombre. Siempre me digo eso, que cada cosa vivida, buena o mala, nos trae algo nuevo y es la experiencia, para rescatarla cuando se necesite. Y claro que quiero un beso tuyo, feo. Otro para ti.

hoy no pondré mi nombre -

me alegro de leer estas cosas. pero creo que no hay que dejas las cosas atras sino aprender de todo y saber en qué momento nos son útiles.

me iba sin darte un beso... y no sé si quieras que te lo de.

Deckard -

Hace algún tiempo llevaba una maleta bastante pesada, pero por una vez hice caso a mis propósitos de año nuevo, y ahora va bastante ligerita. Aunque siempre quedan cosas: salen unas y entran otras.

AOH/Rasczak -

Poco a poco, pero la maleta pesa últimamente menos que hace unos años. Más cariñoso no se si soy (lo dudo), pero desde luego soy "más mejor" que antes.