Blogia
kamala in Patmos

El beso en la Place de l'Hotel de Ville

El beso en la Place de l'Hotel de Ville Lo primero que he leído esta mañana ha sido un comentario en una revista sobre esta fotografía. Es bonita, ¿verdad? Pero la chica que aparece, la quiere vender. Yo, sería incapaz de deshacerme de algo así. Claro, le van a pagar bien...

La descubrí en un libro que sólo tenía besos. Y te invitaba a soñar, porque sólo contenía fotos y tú debías imaginar la historia que contaba...

Yo no coincido nada con los críticos, nunca han prestado demasiada atención a su autor. Dicen que sus fotos se dirigen más a los sentimientos que a una intelectualizada forma de comprensión del acto fotográfico. ¿Seré rara yo, que lo que más me gusta es justamente eso, ¡que me hablen de sentimientos!?

Cada vez que charlo con un amigo sobre la forma de expresarnos, me dice que al escribir nos mostramos tal y como somos. Lo que nos gusta, nuestras inquietudes, lo que nos llama la atención... Algo así debe pasar en todos los tipos de arte, captamos lo que hay alrededor según sea nuestro filtro, y el de Robert Doisneau es el de la ternura.

Es uno de mis fotógrafos preferidos, me encantan sus fotos de la vida cotidiana y en blanco y negro.Y en ésta, ha capturado un momento mágico.

Ojalá que nos den besos tan bonitos todos los días (o por lo menos, que sean sentidos).

6 comentarios

esmeralda -

me gustaria mucho k me mandaran la historia a mi e-mail tengo tanta curiosidad de saber por k es tan famosa esa foto y un saludo a mi novio meny y a mis amigas atte gancy

Pikifiore -

Jajaja...a menudas horas llega el comentario!pero ya sabes que me he puesto a leer el blog desde el principio,y casi me pongo a gritar cuando veo la foto.
Adivina qué famosa foto de un beso tengo yo a los pies de mi cama...;)

irene adler -

hola kamala! me estaba leyendo tu blog y me he encontrado con esta foto, es genial, me encanta robert doisneau, y me compré un póster con esta foto, pero se lo regalé a mi ex, sí, el mismo que se llevó cosas de mi casa, y no me devolvió mi dinero, así que estoy planteándome decirle que me devuelva mi póster!!!! Que me encanta...

Su -

Me encanta esa foto, desde la primera vez que la ví, sueño con tenerla en mi casa cuando me independice.

Ahí colgada en la pared de mi sala de estudio, ains...

Laurita -

Que casualidad, creo que leimos la misma revista donde ponian esta espectacular foto
Es impresionante como un instante puede transmitir tantos sentimientos, con esto estoy de acuerdo contigo, como has dicho lo que mas me atraen de estas fotos son esas pequeñas cosas que nos comunican

Besiños

Lauris

Galiana -

Pero bueno!! ¿cómo le pones esos besos a la niña? Es muy pequeña!! jajajaja....
Es muy romántico, si señor!
Las imagenes en blanco y negro resaltan mucho el fondo que queremos presentar, no nos distraen con sus colores. Entregan de forma más directa el mensaje, la esencia...