Blogia
kamala in Patmos

Vulnerabilidad

Vulnerabilidad Era una mujer casada, pero nunca me había sentido amada por un hombre ni había amado a uno. Y aquella noche casi experimenté ese sentimiento. Me dí cuenta del peligro, ví que así es como se ama a alguien, una persona expresa sus temores, la otra la atrae hacia sí y le consuela. Y entonces brotarían más cosas, todo lo que había estado oculto, más y más... pesar, vergüenza, soledad, todos los viejos dolores, una liberación enorme, hasta que me sintiera inundada por la alegría de librarme de todo ello, hasta que fuese demasiado tarde para impedir que esa nueva alegría se apoderase de mi corazón.

Esto es lo que me frena para no darme a ti.

No te quiero contar todo lo que pienso y siento, ni lo que oculto y callo.

Me da miedo sentirme vulnerable... aunque es justo lo que más deseo.

Contarte todos mis pesares, dejarme acariciar por ti... transmitirte todas mis alegrías para que tú también las sientas, mis tristezas para que entiendas cada uno de mis comportamientos...

No me gusta que me conozcas tan bien, porque querré que no dejes de hacerlo nunca.

Contarte... cada día sin ti. Cada día en que eché de menos tener a una persona como tú a mi lado.

Por eso no me dejo conocer por entero. Me resisto, para que la felicidad de haberte encontrado no se convierta en... pena por no poder tenerte.

1 comentario

Galiana -

Supongo que sentirnos desnudos siempre nos hace vulnerables, no por el desnudo en sí, sino por que nos han educado en la creencia de que ésto es así.
Creo que se sufre, no por el hecho de decir las cosas, sino por el hecho de no ser correspondido en cualquier ámbito de la vida.
Se nos ha educado en el orgullo y nuestra mente tiene unos valores y se aferra a unos principios que nada tienen que ver con lo que se siente en la realidad.
De hecho, cuando se da una separación, en la mayoría de los casos, se da una enorme depresión que es consecuencia de ese vacio de incomprensión y orgullo entre los dos. Tal vez un abrazo de sentimientos desnudos y de comprensión daría ese impulso para volver a comenzar cuando los cimientos de una relación han hecho aguas.
Me ha gustado mucho tu comentario kamala. Besos