Blogia
kamala in Patmos

Testigo de libros

Testigo de libros Hola chicos, llego un poco tarde con lo del testigo, pero aquí estoy. Podría haber pensado más las respuestas, hay muchos libros que no tengo en casa porque son de la biblioteca, pero bueno... Allá va.

Pregunta: Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?
Puff, qué difícil... No sé, aunque estoy segura de que no elegiría Franhrenheit 451. No me gustó, demasiado... ¿cruel? Qué vida, ¿no? Me dejó muy mal sabor de boca.

Pregunta: ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?
Enamorarme enamorarme... la verdad es que no, pero sí que estaba loquita de pequeña con Gilbert Blythe, el que tiraba de las trenzas a la chica pelirroja que era Ana de las Tejas Verdes. Veía la serie y decidí leerme los libros, porque siempre mejoran y cuentan más cosas.

Ah bueno, y ahora que lo pienso, también un poquito de Rett Butler, de Lo que el viento se llevó.

Pregunta: ¿El último libro que compraste fue?
El último es “Nunca miras mis manos” de Susana Pérez-Alonso, que trata de una chica que se enamora por internet. Me gustó –aunque aún no lo he leído- porque habla de todas las sensaciones que desde aquí nos llegan.

Pregunta. ¿Qué estás leyendo actualmente?
Estoy leyendo “Llora, Alegría” de Cuca Canals. Lo he empezado hoy y ya llevo casi medio libro. Me está encantando, es de los míos. Cada frase, contado con sencillez...

El de Nunca miras mis manos, lo he dejado aparcado porque voy a subrayar las cosas que me gusten, para luego recordarlas –o las que haya sentido alguna vez por aquí-. Me estaba encantando, y emocionando... Cuando lo lea, ya os daré guerra.

Ahora leo poco porque tengo una pila de apuntes enorme y un libro super bonito que se llama quimiometría (estudio química). Si queréis os lo presto.

Pregunta. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
A ver... también, como Su, me decanto por uno de Lucía Etxebarria, pero “Beatriz y los cuerpos celestes”. Éste, para hacerme pensar y buscarme entre los sentimientos de la protagonista.

“Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcelos, porque, sencillamente, me llena de ternura y es el primer libro que me ha hecho llorar. Y no sólo la primera vez que lo leí.

También, “Tan veloz como el deseo” de Laura Esquivel. Se lee muy bien y, os parecerá increíble pero, hasta la última página me mantuvo con muchas ganas de cambiar el giro de su historia.

Para reirme, me llevaría sin dudar el de “Cómo ser una mujer y no morir en el intento” de Carmen Rico Godoy. Un día de verano, aburrida y con insomnio fui al salón, cogí ese libro porque era de los pocos que no había leído, y... me partía de risa. Me lo leí casi del tirón.

Y el quinto, cómo no, “El Principito”.

Pregunta. A quién pasas esto y por qué...
Bueno, se lo paso a aquel que lo quiera hacer de todos mis contactos, no comprometo a nadie (pero me gustaría que lo hicierais todos, jejeje).

Un beso.

6 comentarios

kamala -

Su, estoy segura de que te encantarán, lo sé.

Hola Emma, me encanta verte por aquí.

Marta, yo también incluyo alguno de los tuyos a mi lista.

Buda, ya veo, super fácil... jajajaja.
En algo no tendriamos que parecernos tanto, ¿no? Lucía es mi escritora favorita.

Rut, lo peor es que en mi libro no viene del todo bien y me he tenido que coger otro que encima está en inglés. ¡Ay madre!

Un beso, me alegro de que estéis aquí.

Rut -

Quimiometría??? vamos! me muero si tengo que leer eso!ánimo!!! es lo que tiene ser de letras cerradas...
un beso

_buda_ -

Leí Beatriz y los cuerpos celestes y no me gustó nada. Por este motivo me he negado a leer nada más de esta escritora (cosas raras q tiene una, oyes;-P).

Por cierto, me gusta como has contínuado a lo Kamala la canción de Recuerdo...para q seguir mucho más?;-) Yo terminaría con un "él se acerca, la besa y se van juntos de la mano saliendo del vagón"...

Q fácil es para nosotras encontrar un final feliz, eh?jeje

Feliz finde, besotes!!

Marta -

Opino como Su, buenas referencias, y alguno de los que has escrito no los he leído, pero después de esto, creo que añadiré alguno más a la lista de compra.

besos

Emma -

kamalita guapa! Me alegro de que tengas un blog, ¡no sabes qué ganas tenía de leerte! Aunque no lo has contado desde el principio, ¡marrrvada! Bueno, tengo que ponerme al día con tus posts. Ahora mismo te enlazo.

Besito

su -

Me apunto el de "Nunca miras mis manos" y el de "Mi planta de naranja lima". Me da la sensación que si te gustaron o te llamaron la atención, también me gustarán a mí :-)

Jejeje, me alegro que hayas encontrado hueco para contestar, seguro que Marta y yo te lo agradecemos, bueno... seguro que los que pasen por aquí lo agradecerán, yo almenos he sacado muy buenas referencias de este tipo de cadenas.

Un besín Kamala