Blogia
kamala in Patmos

Os voy a contar algo...

Os voy a contar algo... Ayer escribí una especie de carta de algo que... me estaba ahogando y quería contároslo. Nunca os he hablado de él, creo que ahora es un buen momento. Le llamo “Ojos tristes”. He pensado en ponerle nombre, porque no quiero que le confundáis con Sam. No tiene nada que ver con él, pero nada.

Hoy he estado hablando con mi mejor amigo. Debíamos aclarar algo, y era por qué nos gusta tanto estar juntos. No hemos llegado a ninguna conclusión, simplemente nos lo pasamos bien, nos reímos, compartimos mil y una historias, pensamientos, cambiamos valores, nos contamos sueños y dejamos que la complicidad, no se detenga.

Ha sido fruto del día a día, de escucharnos mutuamente, de intentar comprendernos, de dar nuestro tiempo para descubrir qué es lo que pasaba entre nosotros. Y así ha sido cómo ha crecido la confianza y un algo inexplicable...

Hoy... me he tenido que despedir de mi mejor amigo. No debo hablar más con él, porque mis sentimientos han cambiado, y creo que desde hace mucho tiempo. No he sabido, ni he querido frenar nada. Era tan bonito soñar con él...

De todo lo que hemos hablado hoy, lo que más me ha gustado ha sido su definición de “estar enamorado”. Y lo que menos, la siguiente frase a eso.

He estado el resto de la tarde con un nudo en la garganta. Tenía que tomar aire con frecuencia para que no se escaparan las lágrimas. Pensaba encima que estaría por ahí pasándoselo bien, y me dolía. Y no quiero que me duela nada. Yo no soy así, siempre estoy alegre y contenta y sé que a él no le gustaría verme triste, por eso tengo que alejarme. Pero qué difícil es...

No quiero seguir hablando porque ahora estoy algo apagada, pero creo que de algún modo os merecéis una explicación de porqué estoy así de vez en cuando, porqué hago esos comentarios en vuestros blogs, y porqué escribo cómo escribo, sobre el tema de olvidar... sobre dar sin recibir... En esto último... no me puedo quejar... él me ha dado siempre mucho, lo que pasa es que para mí ha llegado un momento en que quiero más, y ese más es imposible que me lo dé.

Dejo de hablar ya porque creo que es lo mejor, y releo el post y sé que podría haber escrito de otra manera, dejar por hoy que el teclado lo aporrease mi corazón, y contaros todo lo que me hace sentir, todo lo genial que es, qué tiene que me enamora, por qué me hace reír, por qué es la única persona que es diferente y... Pero no, no diré nada de eso.

Creo que ahora es buen tiempo para recuperarme. Empiezan las vacaciones y no nos veremos. Un poco de tiempo y tierra de por medio, difuminarán mis sentimientos.

La imagen es porque... bueno, he ido con mi corazón en las manos y yo... tan contenta de entregárselo...

Un beso, gracias por escuchar.

Lo mejor que te puede pasar en la vida,
es que ames y seas correspondido.

17 comentarios

Anónimo -

Siiii q sii queremos algo nuevo :D

NiCo -

keremos un post nuevoooooooooooooo
yaaaaaaaaaa

uhhhhhh, hemos cambiado de pregunta!! quee bien. quejarse algunas veces sirv de algo

besos

Rafael -

Kamala, tu corazón es tuyo, solo tú lo puedes hacer mejor. Y sí, es cierto, soy único, pero no por las cosas que te digo sino por las cosas que me dices.
Espero que todo vaya a mejor.
Un beso

kamala -

Rafael... no sé qué decir porque... nada puede igualarse a lo bien que me has hecho sentir. De verdad que... me has dejado sin palabras. No sé si seré buena, pero tú me haces mejor. Eso sí que es cierto. Y tú también eres único, porque nadie me dice esas cosas tan bonitas. Un beso mío para tu corazón precioso.

Rut, no llegas tarde, claro que no. Bueno, en el tema del amor nadie manda. Me dí cuenta tarde de la pequeñez que es no poder controlar de quién nos enamoramos... Por que, créeme, si pudiera evitar enamorarme, lo haría (de quien no puede ser claro), y también no dejar que se enamoren de mí si no les voy a poder corresponder. Por otra parte, él está bien con su pareja, por eso no podía fijarse en mi, no fue exactamente un freno, lo expresé mal. Sin embargo (y aquí me llamaréis chulita) no sé cómo no ha caído rendido a mis pies con lo rica que soy yo jajajajaja. Bueno, es una broma, porque me gusta reírme. Pero si yo fuera su novia, no me gustaría nada de nada que mi novio hablara tanto con una chica a la que llama mejor amiga y a la que le ha dicho cosas tan bonitas... Un beso.

kamala -

Buda, he tenido tiempo para pensar bien cómo son mis sentimientos hacia él y... bueno, sé diferenciar entre amistad o algo más. También he tenido eso de la confusión con otros amigos, pero había una pequeña diferencia y es que con ellos sabía que se me pasaría porque tenían algo que me hacían estar así, pero entendía que sólo funcionaríamos como amigos. Cuando se me pasó, todo volvió a la normalidad y ahora soy amiga de estos dos chicos. Lo que me pasa con él, es que... siento que podría ser posible. Muchas gracias y no, no sé si habrá lágrimas –espero que no- pero no turbarán mi corazón. Un beso.

Cora, sí lo entendería y podría esperarme a que se me pasara, pero yo soy muy pesadita y hasta que me saco a alguien de la cabeza... Y hablar con él de nuevo, corro el peligro de volver a caer en sus redes. Tal vez sea muy radical, pero no quiero tener fantasmas. Un besito.

Rut -

joo, llego bastante tarde...Yo también he estado enamorada de uno de mis mejores amigos, lo estaba sabiendo con certeza que él jamás me vería como algo más que una amiga, más que nada porque para él soy como su hermana. Yo no confundí amistad con amor, yo sabía perfectamente lo que sentía. Decidí alejarme un poco de él porque el simple hecho de verlo aparecer me rompía el corazón. Con el tiempo ese amor por él fue desapareciendo y ahora puedo verlo con otros ojos. Por esto, te comprendo tan bien. También sé lo que es estar enamorada de una persona que tiene novia (como ves soy muy enamoradiza)y esto es peor que lo anterior. Así que las dos cosas juntas tiene que ser una mezcla explosiva. Sólo puedo decirte que no tires la toalla, que si necesitas tiempo te alejes un poco pero nunca dejes de ser su amiga aunque te duela su presencia. No me ha gustado que te dijera eso de que lo que le frenaba era su novia, es muy egoísta por su parte porque si su novia es para él un freno creo que debería plantearse su relación, pero bueno, quién soy yo para opinar sobre alguien que no conozco...
Un besito

pd: me ha encantado el comentario de Rafael, preciosas palabras.

Rafael -

Hola Kamalita.
Como siempre, dices muchas cosas cuando escribes tus sentimientos. Dices que hablaste con "ojos tristes" para saber porque os gusta tanto estar juntos y no habeis llegado a ninguna conclusión. Yo diría que sí, que por lo menos tu has concluído algo.
Yo no quiero darte ningún consejo, ninguna dirección a seguir, ningún billete de tren para que te vayas a pasar tu verano a otra parte.
Solo quiero ver que esa dulce melancolía de tu amor entregado entre tus manos es la fuente de una la belleza interior que posees, Kamalita, y que como eres así de buena, entregas con tus palabras a quién quiere recibirla.
Creo que "ojos tristes" nunca encontrará un beso como ese que tú le darias, porque como tu ya sabes, eres única.
Un beso mio para tu corazón bonito.

Cora -

Si estar a su lado te hace daño,creo que sí que haces bien en poner algo de distancia...lo que no significa que tengais que cortar la amistad por completo. Si de verdad te aprecia y te quiere como amiga, y sabe lo que tú sientes, seguro que entiende que pases una temporada un poco distanciada para aclararte...yo creo que lo entendería, aunque me costara no tener a esa persona siempre cerca. Venga, un beso y que lo lleves bien.

_buda_ -

A veces la amistad puede confundirse con amor...no dudo de tus sentimientos pero hablo desde mi propia experiencia. Yo creí enamorarme de uno de mis mejores amigos hace años, él pensó q tb se había enamorado de mi pero la cosa falló...pq eramos compatibles como amigos pero totalmente incompatibles como pareja. Quizás tb influyó q él tenía 26 años y yo tan sólo 19...q su sueño era montar "algo" ya y el mío aún estaba por llegar...

Un desengaño amoroso es algo totalmente amargo, pero no dejes q esa tristeza te invada totalmente ni dejes de sonreír...Deja fluir las lágrimas aunque sin dejar q te nublen el corazón.

Ánimo pequeña Kamala, y un abrazote;-)

kamala -

NiCo, es verdad, no sé qué es mejor, porque muchas veces agrandamos las palabras bonitas y nos las repetimos incansablemente porque es lo que nos apetece oir.
Y cuidadito que yo me pico enseguida, ¿eh? jajaja.

AOH/Rasczak, ya he pasado por lo que me dices. Una vez le mostré mis sentimientos y le dije que teníamos que dejar de hablar. Al día siguiente no podía más, y le mentí diciéndole que lo había confundido todo por lo bien que nos llevábamos. Creo que fue un engaño mútuo. Él no volvió a sacar el tema por miedo a perderme como amiga, y yo tampoco, por miedo a que él decidiera alejarse.

No podría continuar como hasta ahora, porque así, con esta lucha llevo meses. Últimamente no soporto que me hable de su novia, y después me quedo mal pensando miles de cosas. Yo quiero estar bien, y sobre todo no volverme loca esperando a que él cambie la manera de verme a mi. Mi vida tiene que seguir, eso lo tengo muy claro.

Además, tienes razón, verme débil, me revienta. No poder controlar mis emociones, también.

Estoy de acuerdo, es que es muy triste perder esta amistad, pero supongo que cuando todo pase, volveremos a ser amigos si de verdad merecía la pena.

Él es egoísta, tampoco me quiere perder, pero no le gusta que cuando hablamos, el estar genial como siempre, se vuelve malestar.

Un beso.

AOH/Rasczak -

Ah, se me olvidaba: él agradecerá que sigáis siendo amigos a pesar de que el no pueda corresponderte, tú también agradecerás seguir siéndolo.

AOH/Rasczak -

Hoy voy de broncas.

¿Vas de dejar de ver a tu mejor amigo porque te has enamorado de él? Vamos no me jodas.

Te advierto que será peor dejar de verlo que seguir "como hasta ahora", primero te obsesionarás, después te arrepentirás, volverás a obsesionarte y te odiarás por ser débil. A la larga si no lo evitas perderás un amigo; francamente, ante la relativa certeza de no poder conseguirlo como pareja (relativo porque nada es seguro), el añadir perder un buen amigo es la peor opción que tienes. Los buenos amigos no los regalan con los chicles, y si de verdad lo quieres (lo mismo es solo un deslumbramiento pasajero) seguro que él aprecia que sigáis siendo amigos a pesar de que no pueda corresponderte.

Y creo que voy a dejarlo ahí porque me estoy poniendo demasiado personal y tampoco me apetece soltarlo todo aquí.

NiCo -

que trauma por diossssss.
por lo menos junio y julio son fáciles de escribir. no kiero ni pensar cómo sera agosto o los mese terminados en "bre" que son mu largos.

puffffffff, no sabes qué es mejor. si qué te diga cuánto te kiere y porqué no pueden estar juntos, o que simplemente nunca le has gustado.

bueno niña. nada de besos, jajajaja. que se me acaban, jajaja. andaaaaa, píkate

kamala -

Anoche cuando escribí el comentario de NiCo pensé que le podría haber puesto que estuviera tranquilo, que pronto cambiábamos junio por julio jajajaja.

Justamente me dijo algo de lo que me hablas. Me iba contando las cosas que le encantan de mi, y al terminar dijo que si eso era estar enamorado, que sí, que lo había estado y lo estaba. Bueno... se me encogió el corazón oyéndole decir esas palabras. Siempre he pensado que es increíble y que enamorado debe ser... puff sin palabras. La siguiente frase fue que lo que le había impedido no enamorarse de otra manera de mi era su novia.

Ese no obstante, me ha llegado al alma y lo necesitaba porque releyendo mi blog por encima me doy cuenta de lo empalagosa y rara que estoy por este tema. Me gustaría estar bien para reirme y llevarlo de otra manera pero... ésto, también pasará.

Un beso.

su -

Dentro de poco en vez de junio tendremos que escribir julio, así que por lo menos variaremos un poco :-)

¿Qué definición de estar enamorado te dio exactamente? y después, ¿qué dijo que te dolió tanto?.

No sé Kamala... yo creo que hay tantas definiciones de amor y tantas forams de estar enamorada como personas existen. Es una putada tener que regirse por una definición, por eso a veces es mejor que te escribas la tuya propia y te bases sólo en eso.

Ojalá en tu caso, la distancia sea ese olvido que tanto ansías; pero sobretodo, espero que no lo pases demasiado mal.

No obstante, a mí me encantará leerte :-)

Un besín

kamala -

Hola NiCo, estaba estudiando y me he metido porque sabía que entrarías a leerme.

Yo también estoy harta de lo de junio, pero no sé quitarlo.

Bueno... sí, todo pasará, lo malo es el mientras tanto.

Un beso (siempre te vas sin dar un beso grrrrr).

NiCo -

me tienes traumatizado con lo de escribir junio para poder djar el comentario, acabo de escribir junio en el nombre en lugar de poner nico. qué patético soy aveces.

Cuando me dejó ele la persona que más me ayudó y me acunó fué lore. Lore es mi.... mejor amiga quizás, no lo sé. La quiero muchísimo.
El caso es que aparte de ser muy buenos amigos, estuvimos toooodo el verano juntos. No sé en qué momento cambíaron sus sentimientos hacia mi. Y un día cuando menos me lo esperaba, estaba enamorada de mi.

No te preocupes, las cosas pasan, y todo volvera a ser como antes.

junio