Blogia
kamala in Patmos

La libreta roja

La libreta roja
No puedo dormir. En unas horas tengo la presentación pero me he desvelado y ya no he podido conciliar el sueño. No estoy pensando en nada, lo prometo, ni siquiera estoy nerviosa, pero ¡no puedo dormir!. Ya os diré luego qué tal me ha ido.

Haciendo limpieza en mi cuarto, he encontrado una libreta que compré hace seis años. Exactamente el día 25 de marzo de 1999. Os voy a poner cómo empieza:

“Hola niña cordobesa:
Ayer, cuando llegué a casa de los hostales, compré esta libreta para escribirnos cosas en clase. Ya lo tenía pensado, porque luego mola un montón leerlas todas juntas y...”.


La verdad es que ha sido genial volver a leerlo. No sabéis qué recuerdos. Fue el año de COU y el principio de la Universidad.

Algunas cosas han cambiado. Ella ha terminado la carrera, a mi me queda un poquito. Me encantó que me llegara al leer todo lo acelerada que iba siempre, contándome las cosas sin parar, atropellada pero sabiendo lo que decía. Ahora, lo que más me ha sorprendido de ella, ha sido esa calma que debe llegar con el hacerse mayor. Digo, porque a mi creo que no me ha pasado...

Bueno, ahí cuento de todo, seguro que os partiríais de risa, porque hay para todos los gustos. Cuando por ejemplo mi hermana –a la que a partir de ahora llamaremos Luna- cortó con su novio Gustavo –éste no importa que salga jajajaja-, -que por cierto, un día salió en la tele, en un programa de Telemadrid en el que aceptaba meterse en calzoncillos en una bañera en pleno Callao, pero pleno pleno a vista de todos, por dinero. Lo que yo me pude reir de mi hermana no lo sabe nadie jajajajaja... qué mala soy, pero a ver ¡entendedme! Al principio ella estaba cortada pero al final me soltó un “que ya no es mi novio” y me tuve que callar-.

Sigo... lo del hostal fue gracioso, porque iba a venir el novio de la niña cordobesa a pasar un fin de semana, que coincidía con el cumple de ella (los 18 nada menos). Ese día nos lo pasamos yendo de hostal en hostal... me he visto muchos de Gran Vía. Adivinad par qué querían ese hostal. Sí, habéis acertado. Ella me puso en la libreta que el día en el que fuera mi primera vez, me acordara de ella. Y sí, lo recordé.

Tenemos un montón de frases como “La vida es fascinante, sólo hay que mirarla a través de las gafas adecuadas” de Dumas, y alguna que otra más.

Hablamos de chicos, jejejeje. De mi boca salen tres.

El día 12 de abril, el profesor de filosofía dijo algo muy interesante “Las decisiones son muy subjetivas”. Y yo añadí que las decisiones son difíciles, debemos asumir nuestros riesgos; si nos dejamos llevar, es nuestra única responsabilidad.
La niña contestó “somos libres por obligación” ¡Menos mal! prefiero que me obliguen a ser libre a que me obliguen a no serlo ¿o no?

Y algunas postdatas, porque eso sí, nunca faltaban las postdatas y las firmas.

La manera de despedirnos era distinta. Mientras yo usaba los besos o simplemente la firma, ella ponía “nos vemos”. No me acordaba de esto. Yo no lo he usado nunca, pero es una manía de Ojos tristes (que no, que ya me callo, que no hablo de él, pero...).

Hay tantas cosas que me pasaría varios artículos hablando de la agenda. Pasaron muchas cosas ese año (algunas que nunca hubiera imaginado) y creo que fue de los mejores de mi vida.

Al final de la agenda, hay dos hojas donde cuento lo que me predijo una vidente amiga de mi padre a la que fui a ver por curiosidad. Si os apetece, algún día os cuento la de cosas que me acertó y lo que no.

Y ahora me despido pidiéndoos que penséis un ratito en vuestros amigos de la infancia. Os gustará y seguro que sonreiréis. Un beso...

14 comentarios

kamala -

Migala, es que me sonaba tanto lo que contabas que... hija mía, virgo tenías que ser. Lo sabía lo sabía lo sabía jajajaja. Un beso muy fuerte, a ti y al resto. Muchas gracias por vuestros comentarios, me encantan.

Os diré que me ha chocado mucho que casi todos tengáis un diario o algo parecido de recuerdos. Yo lo tengo de casualidad, porque mira que tuve diarios que no empecé...

Migala -

Muchas, muchísmas gracias por tus comentarios...SOY VIRGOOOOOO!! Pero como coño lo has sabido??(sospecho que tu tb lo eres, no?) Sabes? yo nunca he creido mucho en estas cosas, pero ahora que me has reconocido como virgo-suicida, me lo estoy replanteando...tanto se nota?

Nadie que conozco sabe que escribo, soy muy vergonzosa para estas cosas (en la vida normal no,q cosa mas rara) y al fin y cabo no cuento sino cosas que me pasan, fíjate como me funciona la cabeza....una pena, psicótica y recogedetodo por la vida....

Un beso fuerte. Sigue escribiendo para verme reflejada.

AOH/Rasczak -

Yo todos los recuerdos que tengo de aquella época están en la memoria, no tengo ni diarios, ni libretas de notas ni nada. A lo más, buscando mucho podría encontrar dibujos míos en cosas de otros, pero yo he sido siempre bastante desapegado del pasado, siempre me ha interesado más el futuro (que es a donde vamos).

De todas formas recordar el pasado a veces puede estar muy bien, cuando las neuras me lo permiten. Ainch, el instituto, que tiempos aquellos...

monocamy -

Pues yo no guardo nada de la infancia ni adolescencia. Yo es que estoy más desarraigadito...

Estamos de paso, la vida es el primer escalón. No me gusta llevar lastre, nada me ata a la tierra. Sólo observo y sigo caminando. Lo importante será recordado. :)

:**

P.D.
Hum... a la tierra no me ato. A una cama, en un momento dado, por qué no. Quiero decir, tampoco me limito, tampoco me limito...

:PPPPPP

:D

Cora -

A mí me pasa con mis viejos diarios...(bueno, el más viejo lo acabé hace poco más de un año), o al oir una cinta que grabamos una vez de coña todas mis amigas en el piso, una tarde en época de exámenes..qué paridas soltábamos cuando estabamos aburridas, jeje...

roouus -

yo tengo un libro de historia completamente lleno de escritos de mis compañeras. Aunque estábamos en una clase mixta no se cómo nos las arreglamos para quedarnos la tres sentadas al final de la clase.

Un año estupendo. El libro en cuestion es un despiporre. Tendríamos 14 años y dejamos escritas nuestras cosas de chicas de 14 años.

Ahora cuando hacemos las reuniones de amiguetas de la egb, llevo el libro y siempre nos reimos de las mismas cosas.

El recuerdo queda escrito. ¿ Cuántas cosas que no se escribieron se olvidaron?

su -

:-)

Yo tengo tres libretas llenas de fotos, frases y conversaciones con una amiga de clase.

De vez en cuando la leo y me presta recordar ciertas cosas, pero ¿no te da mucha pena? yo es que siempre termino llorando como una mema, así que casi prefiero no abrirla demasiado a menudo y quedarme sólo con lo que recuerdo sin ayuda de las libretas.

Un abrazo Kamala, espero que hoy te hays levantado más animada.

NiCo -

niña, fea tu.....

_buda_ -

me has llevado con este post al baúl de los recuerdos...;-) Tb pasaba notitas en clase y en la agenda.
Las clases de programación informática me las pasaba componiendo poemas...gracias a esas clases nacieron las mejores de mis obras, jajaja.

Ya nos contarás como ha ido, si!

un besote preciosa

Nieves -

Hooa KAMALA,yo tengo por ahi varios diarios de mi epoca de adolescente que son para enmarcar...menudas pijadas hacia con esa edad..

da gusto leerese a que si..
un beso guapa.

NiCo -

este post me ha gustado.
en mi casa de bogota, en una de las paredes de mi habitación, escribía cosas.... solamente yo sabía q estaban ahí.

Migala -

Ayyyyy, qué recuerdos!!jeje, es verdad que se me ha puesto la sonrisilla en la cara al leerte y recordar. Pero a mí me pasa algo distinto cuando leo mis cuadernos de adolescente (bueno, sigo siéndolo pero por elección porque ya voy para 27!!). Siempre que me releo pienso: has sido una gilipollas toda la vida, como podías pensar así??? Me río, claro, pero coño, no tengo conciencia de haber sido tan boba, q quieres que te diga. Supongo que sería la edad (o me digo esta excusa o me pego un tiro!) ME PASARA LO MISMO DENTRO DE UNOS AÑOS CUANDO RELEA LO QUE AHORA ESCRIBO??? q miedo,no? eternamente gilipollas.....

un beso fuerte (cuenta lo de la pitonisa, anda...)

ZilC -

Genial. Me ha recordado a lo que siento al leer el diario de hace unos años, tantos recuerdos, tantas cosas que hacía, que sentía y ahora me río o sonrío.

Gracias por compartirte.

Un abrazo.

Ezne -

Aysssss... Que bonito lo que cuentas!! Tienes razon, de repente, se me ocurrio pensar en las notas que nos enviabamos una amiga y yo en clase de Mecanografia, todas reunidas, mientras nos contabamos "la primera vez" Todos los proyectos, las ilusiones... que buenos años.

Gracias Kamala por hacerme recordarlos!!

Un besito