Blogia
kamala in Patmos

Tiempos de cambios

Tiempos de cambios
Hace unos días, Ligre me dijo que está esperando a que cuente todo aquello que me deja helada. La verdad, no sé a qué se refiere, ni sí lo dice por algo en concreto, pero todos callamos cosas. Siempre.

Creo que se avecinan tiempos de cambios. No me asustan, los espero ansiosamente, porque los últimos meses no han tenido mucho de especiales. Es bueno pararse a pensar qué es lo que no te gusta de tu vida e intentar cambiarlo, porque nadie como uno mismo sabe lo que le conviene.

Cuánto más cambian las cosas, más siguen igual. No sé quién fue el primero el que lo dijo, Shakespeare probablemente, quizá Sting pero de momento es la frase que mejor explica mi momento fatal, mi incapacidad para cambiar. No creo que sea el único...

Cuánto más conozco a las personas, más me doy cuenta de que todos tenemos ese defecto. Quedarnos exactamente igual todo el tiempo que sea posible, quedarnos sin muebles te hace sentir mejor, y si sufres, al menos el dolor es familiar. Porque si sigues esa brizna de esperanza, sales de tu cueva, haces algo inesperado, quién sabe qué otras angustias puede haber fuera. Podría ser aún peor. Mantienes tu “estatus quo”. Eliges el camino que ya conoces y no parece tan malo. No en cuanto a los defectos, no eres un drogadicto, no has matado a nadie, excepto puede que a ti mismo.

Cuando finalmente cambiamos, no creo que sea un terremoto o una explosión, no creo que de repente seamos otra persona. Creo que es más sutil. Algo que la mayoría de la gente no nota, a menos que se fije muchísimo, lo cual, gracias a Dios nunca hace. Pero tú lo notas. En tu interior ese cambio es todo un mundo y esperas que esa sea la personas que vas a ser para siempre. No tener que volver a cambiar nunca
.

Qué cierto es eso de que uno nota el cambio por dentro. Se trata de una pequeñez. A veces se cambia por alguna circunstancia de la vida en la que nos vemos inmersos, sin querer; otras porque no somos felices y nos damos cuenta de que eso sólo depende de nosotros y tenemos que hacer algo; en ocasiones se necesita cambiar para descubrir otras cosas de la vida...

Yo necesito dos cambios sutiles. Uno consiste en ganas por acabar la carrera, y el otro tiene que ver con mis sentimientos.
Los llamo sutiles porque como en el fragmento de la serie Everwood –lo escrito en cursiva- es algo tan insignificante que los demás no lo notan, pero dentro de ti surge un nuevo mundo. No sé qué es lo que ha pasado por mi mente últimamente que me ha hecho fijar esos dos cambios pero... me siento con ánimo de llevarlos a cabo y no puedo hacer otra cosa si no alegrarme. Había perdido el rumbo. Bueno, dos rumbos también. Así que cambiar para mejor, no será malo, ¿verdad?

10 comentarios

Ezne -

Cambios imperceptibles para la mayoria de las personas, aunque creo, que siendo un poco observador se ve la mirada de alguien diferente, es tan pequeñito que no se ve.

Por suerte tenemos capacidad de saber (mas tarde o mas temprano) que está fallando, que cambios necesitamos. Ese es el gran paso, lo demás viene con un poco de esfuerzo y un poco de suerte.

asi que, animo con esos pequeños cambios Kamala.

Un abrazo

El ligre -

En fin... Me dejo ya de marearte... SOlo decirte eso, que los cambios, cuando son a mejor... No hay que temerlos...

Y que los cambios mas grandes... Son esos de los que nadie se da cuenta...

BESOS

El ligre -

Respecto a lo de que lso cambiso dan miedo... O cuando piensas que no puedes... Hay una canción que tiene unos añitos ya... pero que a mi me encantaba...

"Dices que así no estas bien, pero no cambias nada...
Dices que puedes hacer, pero ni empiezas ni acabas...
Luchas contigo, esta vez no puedes... Salir corriendo...
Es tan fuerte tu tormenta, que fuera ves mojado el suelo.
Y no recuerdas que tus botas nunca te fallaron...
Que pisaste mil tormentas, y siempre te has salvado...
Solo tuviste que andar, solo creer en tus pasos...
Eres tu quien sabe mas, eres quien saldra ganando...
Hay tanta fuerza que debe romper, el silencio que abrazas.
Silencio de miedo, silencio de planes.
Que son posibles, que tienen llave.
Si dejas atrás la pregunta, de como saldran...
Silencio o respuesta...
Eligue el que sea...
La que te hace bien, la que no duela.
Veras como se abre una puerta, solo tienes que entrar.
¿Que día no salió el sol? ¿Que dia no despertaste?
Recuerda cuando creiste perderte, y te encontraste...
Tan facil como que vives, que sueñas, que sabes...
Tan tuyo que si tu entras...
Tu también sales...
Verás que como se abre una puerta...
Solo tienes que entrar...
Que entrar...

El ligre -

Los cambios...

Yo creo que por un lado esta el cambio de la rectificación, cuando haces algo mal... Ese es mas bien sencillo, cuando te equivocas en algo, y simplemente lo corriges...

Y del que tu hablas, que mas que un cambio es una evolución...

Y no, nadie suele darse cuenta, ¿Nunca has pasado una noche hasta las tantas dandole vueltas a un tema? Pensando en alguien o algo concreto,... Y a veces encuentras una posible solución... Y te vas a dormir con una idea o un plan de acción... Y al dia siguiente te levantas con otra actitud, otras ganas y maneras de afrontar las cosas...

Pero para el resto no ha sido mas que otra noche cualquiera... Y dudo si quiera que nadie se imagine, que tu, ya no eres la misma que el día anterior.

Marta -

He dejado esperar unos minutos, he vuelto a leer tu post, he pensado y asentado todo lo que podría decir de este tema, al final, creo que se resume en pocas cosas, si uno sabe que hay cosas dentro de uno mismo, o en su vida que le afectan de tal manera, que necesita un cambio de aires, un cambio, "algo" que lo haga volver a sentirse, mmm, realizado, o bien consigo mismo, hay que hacerlo.
Y cuesta muchas veces, porque no tenemos claro que tipo de cambio se quiere hacer, o no entendemos el porqué se está mustio, pensando que tenemos que cambiar algo, pero no nos atrevemos.
En fin, que los cambios son buenos, y necesarios, y sobre todo, cuando se han comprendido, y asimilado.
Los cambios siempre traen buenas cosas.

AOH/Rasczak -

Los cambios a la larga son necesarios, si no nos estancamos y nos volvemos inapetentes en buscar lo que necesitamos. Es verdad que no todos los cambios son siempre para bien, pero hay que moverse siempre hacia delante, sin temor a equivocarse porque no hay mayor riesgo que no hacer nada.

(Creo que absolutamente nada de este comentario es mío, me da que solo he encadenado frases que he leído por ahí.)

Pikifiore -

A mí los cambios me cuestan horrores.Me explicaré,no me refiero a los cambios en mí misma,los que dia a dia me juro que debo hacer,sino a los cambios a mi alrededor.Me asusta pensar que poquito a poquito mi entorno deja de ser el mismo.Cambios sutiles también,que comienzan con la busqueda de un trabajo, el comienzo de una nueva relacion o una amiga que se marcha fuera,poco a poco todo cambia...pero ¿que seria de la vida sin cambios?
En cuanto a cambios internos,es muy cierto,a veces un cambio en nosotros es imperceptible para el resto...¡y para nosotros es un mundo!

Cora -

Yo creo que a la larga la gente sí que nota que hemos experimentado esos sutiles cambios. No siempre puedes precisar qué es lo que ha cambiado exactamente, pero notas "algo" diferente en la persona. Y si es para bien, tnto mejor ;)

Ewok -

Los cambios son necesarios para buscar la estabilidad que los evitará en un futuro. Acabar la carrera fue un cambio para mí ya que me dejó en pelotas frente al mundo. Cambios sentimentales: he tenido tantos y tan fatídicos que no quiero más.
Relájate que por Zaragoza estais de puta madre.

Nieves -

Buenos dias,delicado el tema..
A veces el cambio es bueno aunque no s da miedo,uno se estanca en una vida simple y cree que nunca va ha salir de ahi,pero como tu dices algo hace que cambiemos. Ese algo no se que sera.

Esta vida es muy jodida muchas veces,nos hace sufrir por cosas que en verdad no son nada.Espero que el cambio te haga feliz y encuentres lo que necesitas.
Un beso maja. ;-)