Blogia
kamala in Patmos

Saliendo de mi vida

Saliendo de mi vida

Ayer no fue un día muy agradable. Recuerdo que hace cinco años (madre mía cómo pasa el tiempo), empecé a salir con Sam. El 30 de marzo era nuestro aniversario, pero no sé por qué se me quedó grabado el día 28 y siempre que se acercaba la fecha, tenía que detenerme a pensar bien cuál de los dos era nuestro día. Por eso ayer me levanté algo rarita. Me puse a pensar en lo contenta que estaba yo por aquella época. En lo feliz que me sentía y en lo mal que estoy ahora.

La mañana pasó como siempre, pero cuando llegué a casa, me dolió otra vez mi hora de las dos y media. Estoy aparentemente tranquila, pero en mi mente hay un reloj que va contando los minutos. Incluso me parece oir el tic tac dentro de mi. Recuerdo una pequeñez sin importancia que me lleva a otra. Después, a otra. Y al final, de tanto pensar, me tengo que tapar la cara para ocultar las lágrimas.

Ese momento me suele pillar en cualquier parte de la casa. Pero de ahí, voy al sofá, donde me tumbo a seguir llorando desconsolada. Llevo cuatro días así, y no mejoro en intensidad. Cada día me pongo más nerviosa... Y si lo acompaño de música, lo llevo aún peor, pero por lo menos nadie me escucha llorar.

El primer día me preocupé por la cara que se me quedó. Todo el mundo iba a notar que había estado llorando, pero como nadie me dijo nada, ahora ya ni me molesto en disimular. Me lavo la cara con agua fría y me seco los ojos. Pero lo que no se va es la expresión triste de la mirada.

Ayer... se me fue un poquito la lengua, y dije cosas que mejor me hubiera guardado para mi. A él le hago tanto daño como me lo estoy haciendo a mi, por eso hemos decidido que es mejor separarnos. Por un lado me da pena que hayamos tenido que llegar a estos momentos en los que me pongo... hecha una fiera, desquiciada. Pero es que me sube una impotencia, unas ganas de cambiarlo todo que... no puedo evitar callarme. Y mientras le digo cosas que le duelen, soy yo misma la que empieza a llorar por ver cómo me comporto. (Lo siento tanto.... tanto.....).

Por la tarde tuve muchas cosas que hacer. Lo primero, un puré que no me quedó nada bien. Pero no importa, sólo lo voy a comer yo. Y después, la verdad es que no recuerdo. Tenía trabajo acumulado de la universidad, y estuve entretenida, pero cansada de mi y de mi vida.

Por la noche recibí una llamada de una persona que me dio una mala noticia. No sé, parece que no levanta cabeza tampoco. Y yo no puedo hacer nada por cambiar lo que le ocurre. Sólo pueden los médicos.

Después de hablar con él, leí una notita de mi personita especial, que me dio mucha pena otra vez... Pero es lo mejor. Así que, me senté en el sofá a continuar escribiendo cosas de la universidad mientras esperaba a que llegara mi madre del trabajo.

No llevaba ni cinco minutos sentada, cuando vuelve a sonar el teléfono. Era ella. Tranquilizándome, me dijo que estaba bien, pero que le habían robado el bolso. Salía del metro, y uno pasó corriendo por su lado, y se lo llevó. Aunque mi madre lo sujetó con fuerza, el asa se rompió. Bueno........ no sabéis la impotencia que sentí de nuevo. A mi me puede pasar cualquier cosa, pero no soporto que le pase a ella nada. A ella no. ¡Que nadie la toque! Ella... que llegaba cansada de trabajar, una persona honrada... con dolor físico, deseando llegar para estar en su casita... No sé. Ésto sí que me partió por la mitad.

Salí de casa corriendo para que no estuviera sola. Mientras corría, iba pensando que ojalá me lo encontrara en ese momento. Le hubiera molido a golpes (probablemente no habría hecho nada. Tal vez insultarle, pero no pegarle. Lo que pasa es que, ya se sabe, la violencia engendra violencia, y yo llevo una temporadita que atiendo poco a razones.)

No había ni un alma por la calle. Cuando llegué, mi madre estaba con Saturno en el coche. Íbamos a dar una vuelta por si podíamos recuperar algunas cosas. A lo mejor el ladrón había tirado el bolso tras coger lo que le interesara. Pero después de un buen rato rastreando la zona, no hubo éxito.

Ahora toca dar de baja.... repetir carnets... hacerse una gafa nueva.... cambiar la cerradura.... Cambiar la cerradura. Qué casualidad. A él también le han robado hace unos días, y ha tenido que cambiar la de su casa. Y ayer justo, después de despedirnos, me ocurre a mi lo mismo.... Pienso que es como... cerrarnos la puerta de nuestras vidas. No lo sé, una tontería pero... entre la canción de volver, y lo de la puerta... parece que se aleja definitivamente de mi.

Hoy ya no he llorado a esta hora. Creo que voy a buscarme algo para mantenerme ocupada a estas horas y no pasarlo mal. Cada uno se cuida como puede. Yo tengo que engañar a mi mente buscándola cosas para hacer. Me da pena no contarle en persona lo que pasó ayer, por ejemplo. Me gustaría decirle lo que sentí al ver a mi madre, cómo estaba. Que la vi muy guapa, tan alta y delgada, pero pasándolo mal. Me hubiera gustado ser ese hombre que la consolara. Me gustaría contarle más cosas de ella para que me ayude a ayudarla. Por que sé que él puede. Pero como llevo unos días tan enfadada con la situación, ni siquiera le he podido comentar nada. Él lo entendería. Me conoce a mi, y mi madre es muy parecida...

Y me da rabia que le haya pasado ésto anoche a mi mamá, justo después de la conversación tan importante que mantuvimos el día anterior. Es frustante cuando luchas por hacer lo mejor, y de repente pasan cosas que te hunden. Podréis pensar que sólo ha sido el robo de un bolso, pero conlleva muchas cosas. Los miedos, el trato de la gente, la desilusión, el no tener a alguien a tu lado, el no poder hacer nada...

Le he dado muchos abrazos desde anoche, y hoy me lo ha agradecido "mi nena cómo me cuida y cuánta compañía me hace". Y yo siento que para mi es poco. Que ojalá pudiera hacer aún más por ella. Evitar que sufra. Decidme, ¿se puede construir un mundo mejor para los mayores? No sé, estoy harta de escuchar que yo soy el futuro para los que han de venir. ¿Pero y de los que quedamos quién se ocupa?

Bueno... hoy sigo triste, pero por lo menos no he llorado aún. Estoy demasiado enfadada con el mundo como para llorar. Pero.... me duele el nudo en la garganta...


Powered by Castpost

11 comentarios

Life Lov3r -

Niña... de casualidad encontré este sitio, y me quedé con asombro, por tu capacidad para describir tus sentimientos... Es algo terriblemente positivo. No conozco la historia con tu chico, pero todo pasa.. Yo estuve seis años con una persona y hoy he aprendido a hacer de los aniversarios, fechas para recordar los lindos momentos, solamente.
Por lo de tu madre, y la impotencia en general, no podemos hacer nada. Podría uno hacer campañas por la inseguridad, pero tampoco sirve. Hay que ver lo que sí podemos hacer, que es pasar con la gente querida el mejor y más tiempo posible, con pocos reproches, y muchos abrazos. Así también los ayudamos: a ser más felices.

Rafael -

Kamalita, Kamalita...
¡¡Muchos ánimos, mujer!!
Que todo mejore, mi niña.

Ligre -

Niña... Sé lo jodidos que son estos \"aniversarios\" Pero creo que lo mejor es no mirar mucho para atrás...

Procura salir y distraerte... A lo mejor encuentras a alguien que te haga sentir lo mismo que fué en su día...

Besos... Y gracias

irene adler -

espero que estés algo mejor que el otro día, y que veas las cosas de otra manera. yo no me podré conectar en unos días, pásalo bien.
Un beso

mnkantavivir -

me lleva y me recontra lleva, de que uno tiene dias negros, vaya que no son negros, son renegridos!!
como poder hacer algo x ti, estando tan lejitos, pero si de algo te sirve..aqui toy! para lo que se te ofrezca!!
Solo x ahora te dejo sepetecientos mil besos, abrazos y que se yo!!
que no siempre la vida es asi, en ocasiones se empeña en que reneguemos, pero mi niña!! las cosas mejorarán, vaya que si, ve el lado positivio, las cosas se reponen pero si le hubiera pasado algo a tu mami?, verdad que ni pensarlo!, asi que nada!! de los males el menor!!
ANIMO NIÑA LINDA!! ANIMOOOOO
besisimos

Pikifiore -

Tienes un email ;).Yo ahi ya te he dejado besillos

Etiam -

Kamala,

no sé qué decirte, me he puesto en tu piel y sólo se me ocurre decirte que esperes a que el tiempo ponga todo en su sitio e intentes dar pasitos hacia adelante, no quedarte quieta ni retroceder. No creo que en estos casos las palabras sirvan de mucho, sólo esperar.

Un besito ( sólo uno, los besos múltiples que te los dé Monocamy, jeje)

kamala -

Qué bobo... Me vas a tener que seguir dando besos, porque sí que he sonreído, jajaja.

Muchas gracias chicas.

Un besos para los tres.

monocamy -

:))

muas muas muas muas muas!!!
chuic chuic chuic
muacksssss!!!!!

Y como no sonrías, serán mis últimos besos para ti eh??


(y ahora, cambiando de estrategia...)


TE PROHÍBO QUE SONRÍAS
shsssssssssss!!

EH EH EH!! nada de sonreír

NO
NO
QUE NOOOOO

nu...

:P

:)

Su -

Yo tampoco te puedo decir nada para reconfortarte Kamala, y mira que me jode no poder hacerlo...

Lo único es recordarte que esta etapa va a pasar y va a venir una mejor, ya lo verás.

Dicen que de cada etapa chunga salimos más fuertes, así que nada, en un par de años seremos de acero ;-)

Un abrazo

irene adler -

no sé qué decirte, en estos casos las palabras no sé si ayudan mucho, pero me gustaría desearte mucha suerte, ya sabes que las cosas cambian, y que siempre hay temporadas malas... que se pase pronto. Y aquí nos tienes para desahogarte siempre que lo necesites, vale?
Un abrazo.
P.D. muchas gracias por pasarte por mi blog, vi todos tus comentarios, me gustaron.