Blogia
kamala in Patmos

Un sueño

Un sueño

Nota.
Quiero hacer una pequeña modificación porque no me expresé bien. Cuando en el sueño giraba la cabeza para mirar a mi hermana que estaba sentada a mi lado, la veía a ella, otra persona. Estaba en los asientos de la parte izquierda del autobús. Y mientras mi hermana hablaba, yo la miraba a ella.
Algunos habéis entendido que se trataba de mi hermana y... ufff, sólo pensarlo se me encoge el estómago.

Cuando me voy a la cama, casi nunca tengo ganas de dormir. Por eso creo que paso tanto tiempo pensando hasta que logro conciliar el sueño.

No estoy muy segura de por qué hay días que soñamos y otros no. Tampoco de si lo hacemos todos los días pero sólo recordamos algunos de ellos. Pero lo que sí me parece extraño, es soñar varias veces con lo mismo, y esto me viene pasando desde hace unos meses.

Hoy lo he estado hablando con mi profesor de inglés. El tópico era los sueños, y me ha preguntado que si suelo hacerlo a menudo. Y... no sé por qué, le he contado ese sueño que me persigue -tiene algunas variantes, pero el trasfondo es el mismo-.

Subo al autobús, y me siento cerca del final. Me parece que es mi hermana la que está a mi lado, en el pasillo y yo en la ventana. En los asientos de delante, se encuentran dos de mis primas, y charlamos, nos reímos. Cuando giro la cabeza hacia la izquierda, para mirar a mi hermana que en ese momento tiene la palabra, la veo a ella. Me mira, me echa una media sonrisa, y me guiña un ojo. Yo al principio la observo asustada, porque me resulta raro verla, sé que ha muerto. Pero cuando me guiña el ojo, entiendo que no está ahí en el autobús porque esté viva en realidad, si no que me quería saludar de algún modo.

Con ese gesto me dice muchas cosas. Me dice “no te olvido” (¿o debería ser un “no me olvides”?), “estoy contigo”, “recuérdame”...

Al poco tiempo me despierto, y lo hago con una sensación agradable.

Nunca me he planteado si noto que alguien que ha fallecido, está conmigo. Tal vez porque no me ha faltado nadie hasta ahora, pero sé que hay personas que sí se sienten acompañadas.

Pero un día, al poco de morir, tuve un examen. No había estudiado mucho la verdad. Había cosas que me sabía mejor, otras peor y el examen era de los difíciles. Cuando me senté a hacerlo, empecé muy bien, pero terminé fatal. Y mientras regresaba a casa, estaba medio enfadada con ella, porque no me había ayudado.

Sé que es una tontería, pero a las dos semanas, cuando salieron las notas, vi mi aprobado. Se habían confundido al puntuar el examen, algo que no ocurre prácticamente nunca. Yo me di cuenta de que se trataba de un error, pero no iba a ser tan tonta de ir a decírselo al profesor... Pero sí que recuerdo que me alegré mucho. Miré la nota, sonreí, y le di las gracias mentalmente. Noté (y me gusta pensar así) que ella me había echado una mano.

16 comentarios

burrito triste -

y como hiciste para sobreponerte despues de todo lo k has pasado...yo ya tengo 5 anyos y parece k fue ayer cuando tuve k dejar ir mi uniko amor!

yeison -

me parece muy bien que tu pienses tan positivamente cone este tema de tu herman. de que te alla echado una mano. jejje me parece genial. pero no se.. la vida es muy compleja y por eso nos cuestionamos tantas cosas.. la vida ..jeje

brenda -

jojojo me encanto eso. q lastima x la perdida pero es hermoso lo que escribiste.

Joana -

Oye, yo antes no creía en nada. Hasta que el año pasado tube un sueño que se me cumplió 3 meses despúes. Ahí empecé a echarles + cuenta. Hecha + cuenta a los tuyos. Quisas aprendas + sobre ti y sobre la forma de como funciona esto. Es una nueva prespectiva del mundo. Verdad o mentira, que bien que sienta saber que algun dia volverás a encontrar la gente que quieres tanto. Besos e felicidades

alessandra -

he leido tu blog un par de veces pero es la primera vez que comento algo. yo escribí hace poco un post en el que decía que creo que cuando una persona muere se reune con sus seres queridos que han muerto antes, y pienso que cuando yo muera las personas que me quieren estaran esperandome y por lo mismo creo que esas personas nos protegen mientras tanto. y si, creo que tu ella pudo ayudarte y que está pendiente de ti. y tienes mucha suerte de verla en sueños, yo perdí a alguien hace ya un tiempo y nuca he podido volver a verlo nisiquiera en mis sueños.

Melanie -

Bueeeno... al principio yo también pensé que hablabas de tu hermana.. pero luego de haber leído lo demás... lo del examen y eso.. caí en conclusión que es tu amiga, cierto?? Niña Triste, o algo así la llamabas... leí algo a cerca de ella en uno de tus posts... igual y estoy mal.. yo así le vi, pero si que me quedé helada cuando imaginé que sería tu hermana... Recordé de inmediato a la mía ((hermana)) y sentí feo feo...(:0)!!!
Saludosss..!!!

kamala -

Hola Marah, bienvenida. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho gracia tu espontaneidad, y también me he reído porque dices que escribo bien y mira... voy y no me expreso del todo y me entendéis mal... ains!

En fin... puedes pasarte por aquí cuando quieras. Me resulta curioso que te mandaran a mi página con esa palabra...

Un beso a todos.

marah -

wow, he entrado por casualidad buscando imagenes de la busqueda soledad, y me has dejado los pelos de punta tia, escribes super bien , y sobre los sueños solo decir q es un mundo irreal no se bien hasta q punto pero infinito y super personal, te ha permitido disfrutar de tu hermana durante un momento, sigue soñando ;)

monocamy -

Hola, inagotable soñadora :D

Debes saber que siempre sueñas, todas y cada una de las noches. Cuando te levantas con la sensación de no haber soñado nada, simplemente ocurre que no lo recuerdas, pero ten por seguro que has soñado, bien sea una pesadilla o un sueño erótico con tu cantante favorito. Y ese recuerdo se ha perdido, al despertar. Pero bueno, para qué ahondar en la llaga, el caso es que, a veces, ocurre y ya está :P

Y ten por seguro que tu hermana te está esperando y volverás a verla. No es una cuestión de fe. Si así fuera, sólo sobrevivirían quienes la tuvieran.

Claro que tú puedes decir "¿y tú qué sabes si alguien ha sobrevivido?". Efectivamente, no existe contraste científico de tal cosa pero cierra los ojos y pregúntale a tu corazón, pero de verdad, con valentía, olvidando ciencia, dolor y pérdidas.

Después de todo, tampoco los científicos se explican por qué todas las civilizaciones, comunidades y grupos humanos que han poblado la Tierra, distintos entre sí (tanto chinos como indígenas brasileños), incomunicados entre sí (esquimales, turcos y pies negros) y de todas las épocas tienden, sistemáticamente, a considerar la posibilidad de una presencia superior, bien sea simple (un animal, un astro, una piedra brillante) o compeja (un dios apacible, uno violento y castigador, varios dioses a la vez, una trinidad..).

Como si Alguien dejara una pista, una lucecita que invita a remover, a dudar, a buscar. Sin excepciones. Porque incluso quien se define ateo ha tenido que llegar a tal conclusión, reflexionada, tras una inquietud inicial.

Muy sospechoso todo... :D

AOH/Rasczak -

Yo soy de los que creen que nadie se va del todo nunca, visto de modo sentimental porque siempre guardamos un poquito de ellos dentro de nosotros, o visto de forma "preternatural" porque creamos en las almas y la trascendencia. Yo creo que están ahí, de una manera u otra, y muchas veces sólo el saberlo ya nos puede suponer una gran ayuda.

Melanie -

Si no podemos volver a ver esas personas que ya han muerto, nos queda la alegría de soñarlos... Y es bonito, volver a escucharlos, a verlos, a tocarlos... Por lo menos en los sueños... A mi me encanta soñar a mi abuelo... Pero bueno, hay veces que no se sueña tan bonito como quisiera uno...
Nunca se van de todo... Después de que su ciclo de vida termina, nosotros podemos adoptarlos como nuestros "Ángeles"...:D:D:D
Saludos...

estrella fugaz -

vaya, me ha sorprendido este post, no sabía que nadie de tu entorno se había ido.
Bueno, yo creo que nadie se va del todo, porque precisamente lo que tienen las personas es lo que nos han aportado, y lo que hemos aprendido de ellas, y eso siempre estará ahí, y no te lo va a quitar nadie, y no se te debe olvidar, y me parece genial que puedas soñar con ella y levantarte más feliz, y pensar que te ayuda, porque sólo el pensarlo ya te ayuda, seguro.
Un beso muy fuerte, ha sido muy bonito el artículo.

Pikifiore -

Yo si que pienso que, de un modo o de otro,una persona cuando muere ( o su esencia), no se va del todo.
Un besito y buen finde

Etiam -

Kamala,
creo que los sueños son siempre avisos, toques de atención de nuestro subconsciente, algo que tenemos reprimidos en el fondo y cuando dormimos,deja de funcionar nuestra autocensura y salen a la superficie. Debemos hacerles caso, jeje.
Yo sí creo que cuando alguien se muere, no se va del todo, que en cierto modo nos acompaña. Es difícil de explicar aquí, aunque supongo, por lo que has escrito, que me entenderás...
Un besito

Rafael -

Yo no creo en el más al allá. Casí no creo ni en el más acá, pero envidio sanamente a quién es capaz de creer, a quien tiene esa fe.
No la pierdas, Kamalita.
Ayuda.

Su -

Yo aún no estoypreparada para ese tipo de sueños...

Me has puesto los pelos de punta hoy. Un beso Kamala