Blogia
kamala in Patmos

Inventario de las cosas que me gustan

Inventario de las cosas que me gustan
Me gusta... compartir un paraguas, reírme sin saber porqué, ver los sobrecitos de mi messenger, recibir emails, que sepan qué estoy pensando, cantar, los trenes, las despedidas, los relojes, las risas de los niños, las manos, leer, Lucía Etxebarría, pasear, mis ojos llorosos, el olor a gel de baño, la gente educada, los hombres sentimentales, y los nostálgicos, los románticos, y los de ojos tristes. Las mujeres con carácter, mi madre, mi nombre, observar, retroceder en mi camino sólo por olor la flor de un árbol, leer inspiraciones en voz alta, hablar, pasar de las lágrimas a las risas, llegar a un País, Rainbow, las galletas, pararme a pensar, sonreír al recordar, que mis ojos brillen, ser expresiva al hablar. Estar muy cansada y reírme sin parar. Me gustan todas las risas que no suenan a falsedad. Me gusta esa foto. Mirar a los ojos de la gente cuando les da el sol de frente, ver filtrarse los rayos bajo el mar, que me piquen los ojos y la sal me tense la cara y me cubra las pestañas. La bondad de la gente mayor, las miradas perdidas, las noches de verano, que jueguen conmigo en el mar. Me encantan las personas que saben que todo lo que hago tiene un motivo, y aquellas que se preocupan por encontrarlo. Luna. Los gruñones de buen corazón, que me acaricien la cara cuando lloro, las conversaciones hasta las cinco de la madrugada sin ganas de irme... Los planetas, las estrellas, la luna y el sol. Decir mi poesía favorita en castellano y gallego, aprenderme cosas de memoria. Todas las miradas. Poner el posesivo “mi” cuando alguien me gusta. Que me cuenten cuentos e historias de amor. Los hombres inteligentes, los tontos de buen corazón, los que van de bobos pero que en realidad son muy listos, los libros, la gente que hace lo que quiere sin pensar en el qué dirán, los ingleses, los pelirrojos, la música del comienzo de las películas, conocer la letra de los demás, que me acaricien la nuca, acariciar la de la otra persona. Tener un importante. La gente natural y la gente sin complejos, los que son feos y se adoran igualmente, las mujeres con sentido del humor, cantar a pleno pulmón, al oído bajito, a dos voces. Que una voz me llegue. Me gusta gustar. Que cumplan las promesas, la gente que pide perdón cuando se equivoca. Acostarme tarde haciendo nada, o leyendo, o hablando, o escribiendo. Escuchar, que me escuchen, sentir que el mar me abraza, notar que el sol me quema, que me digan que me quieren y que me echen de menos cuando no estoy, la gente sin pelos en la lengua, los chicos que me dan caprichos, las tonterías de los adolescentes, las personas que lo hacen todo por amor, estar concentrada, reír mientras abrazo a una persona que hace tiempo que no veo, inspirarme, que me inspiren. Los besos me gustan de todas las clases, en los labios, en el cuello, en la frente, en la cara, en sueños... Recordar, que me recuerden, tropezar con mi mirada en un escaparate y ver que estoy sonriendo, la sopa ardiendo, aprender, la sangría, que los mayores me cuenten la historia de su vida, los blogeros, viajar, ver fotos antiguas, las fotos en blanco y negro, su foto. Las manifestaciones de amor, soñar despierta, la gente profunda, la química en general y la química que siento con alguien en particular, guardar recuerdos de mis historias de amor, dar de comer pipas a las palomas, las palabras amables dichas sin interés. Mis caricias favoritas, esas en las que me calma con besos y me retira suavemente, peinándome, el pelo de la cara para ver bien mis ojos. Que me abracen por la espalda, las personas entrañables, mi rebeldía, ser muy caprichosa, cabezota y encantadora... El olor a tierra mojada, Madrid, Madrid, y sus calles, y sus gentes, mis amigos. Alicante, estar sola, las confesiones. Lo que no se quiere decir pero que ya se está diciendo. Sus “no me pasa nada” cargados de total sinceridad y sentimientos. Y llenos de verdades y palabras salidas del alma. Las personas cariñosas, la complicidad del silencio, las miradas que me dicen todo, el orden, el despiste, los cumpleaños. Que me enamoren y enamorarme. Que sea recíproco. Que confunda un te quiero con un te amo y que no se preocupe por deshacer el malentendido. Me gusta que esté en mi vida.

17 comentarios

YENI MARTINEZ -

LO QUE MAS ME GUSTO FUE QUE TIENE UN GRAN CORAZON YQUE UTILIZO LA IMAGEN DEL BURRITO HIGOOR QUE SIGNIFICA QUE ES TIERNA YMUY CENSIBLE

juanra -

espectacular

Alexandra -

no se como descrivir todas las sensaciones que me han inundado al leer esto. Todas esas pequeñas cosa que hacen que la vida valga la pena...
Me ha gustado mucho y comparto la gran mayoria de ellas.

mary -

Este inventario es el mas agradable que he leido en toda mi vida y creo que eres una persona contenta con todo lo que tienes " te admiro"

dugongo -

oh... Kamala, qué puedo decir?

Puedo decir que me encanta que me descubran y descubrir que el descubridor es tan maravilloso como dices ser.

Y que llevo un rato leyéndote aleatoriamente, yendo sin orden ni concierto, picando de flot en flor y que me gusta cómo eres, tu forma de ser y de sentir y, especialmente, tu forma de transmitir de traspasar a papel (o a unos y ceros...) tus pensamientos.

Y aún te diré algo más. Que hoy eres tú la protagonista de la primera alegría de mi vuelta al trabajo y que, con gente como tú a mi lado, se hace todo un poquito más llevadero.

Muchos besos y encantado de que me descubras y, sobretodo, de haberte descubierto.

Vicente -

Me gusta levantarme por las mañanas y ver que hay alguien a milado compartiendo mis sueños, me gusta sentir que una caricia me toca el alma, me gusta preparar el desayuno para dos, me gusta susurrar al oído (te quiero, te necesito) , me gusta leer en el atardecer de una playa, me gusta besar en los labios bajo una noche de estrellas y una brisa de verano apartados del mundo y a oriilas del mar, me gusta escribir poemas y que me lean de vez en cuando, me gusta escuchar a quien no se siente escuchado, no me gusta escuchar a los que siempre quieren ser escuchados, me gusta la música que me lleva a otros mundos, me gusta recibir un beso por la mañana, me encanta el chocolate, me gusta correr cuando hiere la tarde, me gusta abrazar por la espalda en secreto a la persona que más quiero, me gusta dejar un rasto de velas encendidas a alguien que se que me espera, me gusta coninar, No Me Gusta El futbol, me gusta bailar entre las sabanas, me gusta undirme en las caricias para bucear en las manos que me han dejado el alma viva.

ZilC -

Muy bueno el post. Me encantan las enumeraciones de cosas mezcladas con un cierto sentido.

Yo añadiría: me gusta la música, los amigos, descubrir gente, las sorpresas ( :P ),

Un abrazo.
P.D: Vuelvo a estar por aquí.

roouus -

me encantas
me encantas
me encantas
me encantas
me encantas
me encantas
me encantas
me encantas
me encantas
me encantas

te besaria toda la noche abrazada y enredada por tu espalda.......uuummmmmmmmmmm linda mujer!!!

que bonita es tu sensibilidad.

Cora -

Me ha encantado el final, ese "me gusta que esté en mi vida"...Y unas cuantas cosas más.

(eso sí, no me gusta compartir paraguas...)

kamala -

Jo AOH, sí, la diferencia es lo de menos lo que pasa es que así me chivan qué es lo que en realidad sienten, ¿no?

Un beso.

AOH/Rasczak -

Pues yo para variar voy a decir lo que no me gusta. ¿Existe diferencia entre querer y amar? La palabra es lo de menos.

kamala -

Yo me parto con vosotros. ¿Qué no os gusta de lo que he puesto? jajaja, ya me lo estáis diciendo, ¿eh? pero la verdad es que me pasa como Su, que soy un poco contradictoria, y voy a días. Seguro que mañana cambiaría la historia.

Lo de mi nick lo contaré otro día, vale, habéis sido dos los que estáis interesados (Lauris y monocamy).

Ezne, es que llevo retraso con los blogs, y no sé ni donde he estado ni donde he escrito... ¡ains! me volveré loca.

Un beso a todos. Y también me gustan los no blogeros como duda, jeje.

Ezne -

Que intenso!! Casi me gustaba a mi todo todito todo... (en algunas cositas discrepo) pero transmitias tanta emoción que me han acabado gustando a mi tambien...

Ahh.. gracias por tu comentario en el blog, compartimos la misma opinion!... y otra cosa, si que habías estado más de una vez por alli eh? Pero es la memoria aynssss que falla jajaja

Un besito

monocamy -

Oyeee, que lo has dicho casi todo. A ver, buscaré algo que no esté en la lista jijiji

Me gusta... joer!!! me gusta este tipo de letra que estoy viendo en el comentario que escribo!! parece como más manual... :PP

Me sumo a lo de Madrid. Madrid me gusta mucho, siempre me ha gustado, no descarto regresar a medio plazo ;)

:***

P.D.
oye ¿qué significa kamala in patmos? ´qué intriga...

duda -

Me gusta q estés de vuelta

Me gusta leerte

Me gusta recordar q hay tantas "pequeñas cosas" q nos hacen felices...

Besitos

su -

Me encantan la mayoría de cosas que has dicho, otras las odio... pero ya sabes que si me preguntas mañana tal vez odie algunas que hoy me encantan ;-)

Un beso Kamala y bienvenida!!

Lauris -

Un post muy intenso y agradable de leer porque cada palabra, cada cosa que "te gusta" me hace sacar una sonrisa porque veo tantas similitudes con las cosas que me emocionan o que son capaces de hacerme reir, llorar... simplemente ME GUSTA tu post.

Muchos besiños.