Blogia
kamala in Patmos

¡¡Hoy es mi cumple!!

¡¡Hoy es mi cumple!!
Así de rico está el mundo que te está esperando para
que te lo comas. Tienes la fuerza, la inteligencia y el
valor que te hacen falta, además de un corazón latiendo
fuertemente (por qué y por quién, es cosa tuya).
Hagas lo que hagas, para nosotros ya tienes la gloria,
te queremos un montón y estás guapísima, así que...
¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!


Esto me lo escribió una tía mía hace unos años para felicitarme. Me encantó, y lo he querido dejar aquí.

No sé por dónde empezar. Diré que hoy cumplo 24 años y que nací un jueves. Si miro hacia atrás, creo que poquísimas veces he celebrado mi cumpleaños en su día, siempre he modificado la fecha. Cuando era pequeña, como en septiembre no había colegio, lo celebraba en marzo, el mismo día que Luna e invitaba a mis amigos a una fiesta. Y ahora de mayor, me junto con otras amigas para hacerlo a la vez –si es que lo celebramos, porque al final no nos ponemos de acuerdo. Aún así, tomamos algo y nos damos los regalitos-.

De las fiestas que he hecho, recuerdo una, con unos 8 años, que tras llegar a casa del colegio vimos todo precioso. Mi madre había adornado el salón con globos y estaba casi todo colocado, el mantel, los vasos, las servilletas, la piñata... Eran de color azul, creo que de Snoopy y me quedé con la boca abierta. Lo único que me dio rabia fue que mi madre no podía estar, porque trabajaba. No he sido una niña mimada, ni he estado muy enmadrada, pero nunca me ha gustado que me falte mi madre.

Lo que más me gusta de mi cumpleaños son los regalos, pero recuerdo muy pocos. Uno especialmente fue una libretita de crucigramas que vendían de pequeña del Oso Yogui. Llevaba toda la noche del día 2 encima de mis padres: ¿Y por qué no me dais un regalo ya? Por favor, sólo uno ¿Y por qué no?. Pero mi madre era imposible de convencer. Miré a mi padre con ojos de corderito degollado, que sé le que pueden (jajajaja) pero me dijo que no. Al momento, me mandó quitar la mesa, y yo, que siempre he sido muy quejica, me puse a relatar Jolín, pues vaya, no me dais ningún regalo y encima tengo que quitar la mesa, con lo que ¡lo odio!, hasta que mi padre me pidió que recogiese las servilletas, y... ¡ahí estaba la libretita! Qué tontería y qué ilusión me hizo...

Ahora de mayor, me gustan los regalos hechos con las manos. No podía dejar de contaros el detalle de Ojos Tristes. Me ha felicitado con una especie de carta donde habla de mi. Son cosas que ha ido descubriendo a lo largo de este año, porque curiosamente, nos conocimos a finales de septiembre. Se me puso un nudillo en la garganta mientras lo leía, me impresionó lo bien que me conoce aún en cosas de las que no hemos hablado nunca, pero ya sabe cómo pienso. Ha sido precioso... No lo olvidaré nunca... Cuando me tiró de las orejas para felicitarme, no sé por qué número se iba pero interrumpió la cuenta para decirme que me quería. Al llegar a los 23 se me pasó por la cabeza que a esa edad le conocí, y él también lo dijo Veintitrés, aquí me conociste. Qué cosas pasan...

Siempre hemos hecho algo especial en mi cumple, a veces con mis amigos, y otras con mi familia. En la época de los 10 a los 12 ó 13, íbamos al Parque de Atracciones. Qué guay, era genial, pero el mejor año fue cuando mi madre ¡al fin! nos dejó entrar al Pasaje del Terror... Increíble. Llevábamos todo el verano planeándolo, y avisándola de que de ese año no pasaba el que no nos dejase entrar. Cuando llegamos allí... qué nervios... Me acuerdo que chillamos muchísimo, íbamos todos “cagados” jajajaja, unos empujones... casi nos matamos por las escaleras jajaja, el curilla de la Niña del Exorcista nos arañó con una cruz que llevaba (era la señal de guerra que los días siguientes íbamos enseñando al resto de los niños), y al salir, una amiga lloró de lo mal que lo había pasado, jajaja, pobrecita. Fue, sin duda, la vez que mejor me lo pasé, y el Pasaje nunca ha vuelto a ser igual.

No me importa cumplir años, pero noto lo rápido que se me está pasando la vida. No te das cuenta de cuándo las cosas empiezan a cambiar. Antes, los regalos estaban plagados de juguetes... me juntaba con todos mis primos... y no pensaba nunca en lo mayor que era, sino que esperaba ansiosa tener más edad. Ahora que lo pienso, me doy cuenta de que era muy feliz porque sólo me preocupaba el hoy. El mañana era algo que ya llegaría y el ayer, era tan lejano...

A Rainbow no le hace gracia cumplir años. Dice que significa el paso del tiempo, el hacerse mayor, tener más responsabilidades... y bueno, parte de razón tiene. A mi no me gusta ver, por ejemplo, que mi abuela está mayor, ni tampoco la serie de problemas y las decisiones que tenemos que tomar. Algunas cosas son difíciles y se hace duro. Ahora, a veces, nos vemos en situaciones en las que nos toca “estar”, la gente espera de nosotros una respuesta y no podemos eludirla. Si antes te enfadabas con un amigo, duraba poco, se solucionaba con unas paces y al instante, como si nada hubiera pasado. Ahora... hay que hablarlo. Te encuentras con gente que es falsa, o muchas veces eres tú misma la que tienes que ir con una máscara. De pequeña yo no veía hipocresía.

A pesar de todo eso, a mi sí me gusta avanzar en la vida. Lo que ya he pasado me lo sé, no me quiero quedar en ninguna etapa anterior, me gusta ir descubriendo las cosas que trae la edad. Empiezas a separarte de la mano de tus padres, esa que tanta seguridad te daba. Ellos depositan confianza en ti, y como son personas con los mismos problemas que puedas tener tú, se van abriendo, y descubres que tienen también debilidades, que lloran, que no tienen la solución a todos los misterios. Esto asusta un poco, sientes que nada es seguro, pero te hace sentir bien el comprenderlos. Con tus amigos es diferente, vas a otros sitios, se hacen otras cosas... Pero lo que más me ha gustado de hacerme mayor ha sido, descubrir el amor. Ahora no entiendo qué hacía o en qué pensaba antes, porque desde un tiempo a estar parte, todos mis mundos -el real, el virtual, el que sueño, el que me invento o el que me imagino- se mueven en torno a él. Y me encanta. Yo me quedo en mayor, me gusto más.

Y para terminar, como si mi cumpleaños fuese fin de año, me propondré ciertas cosas. Rescataré parte de mi amor propio, recuperaré fuerzas y ganas para estudiar y acabar la carrera, me querré más a mi misma y equilibraré los sentimientos con la razón. Cuando yo esté perfectamente bien, lo estaré también para los demás, lo sé.

Un beso a todos. No me tiréis muy fuerte de las orejas, ¡que llevo pendientes nuevos!

24 comentarios

Galiana -

Me ha encantado éste articulo, la verdad es que es
increiblemente intenso. Me gusta como navegas por los cambios, y estoy
plenamente de acuerdo en cómo se va modificando todo, ya sabes: el tipo de
regalos que gustan, el tipo de responsabilidad que tenemos, la forma de
mutar de nuestros sueños, nuestra relación con los demás,el paso de
apoyarnos en los demás a ir apoyandolos. Besos (Ya te felicité!!
pero... entrar aquí me ha animado de nuevo!! Que seas feliz
siempre!Felicidades!!) Galiana.

El ligre -

Ains... Como se nota que ha LLEGAO SEPTIEMBRE EH? con sus exámenes y sus cosillas... en fins.

BESOS

Ezne -

Gracias Kamala por los comentarios. (Es cierto que coincidimos en muchas cosas verdad?)Lo mejor que podemos hacer es VIVIR... hay veces que se nos olvida y nos limitamos a sobrevivir.

Un beso bonita!

Cora -

Felicidades!! aunque sea con unos días de retraso...Para mí los 24 fueron una edad genial, espero que para ti también lo sean, un beso y 24 tirones de orejas!

Marta -

Si es que no puede ser, teniendo el aviso en proverbia, se me ha pasado!!! Que mal he quedado :(

En fin, vuelvo a empezar...

Muchas felicidades guapa!!!

Que tal fue tu día?? lo pasaste bien, te regalaron muchas cosas?? Que bonito el regalo de Ojos Tristes...

_buda_ -

PRECIOSA!! Felicidades con retraso...siento no haberme podido pasar antes!! Estoy algo saturada de trabajo y la verdad es q no puedo estarme demasiado tiempo leyendo blogs!
Gracias por tu visita...las vacaciones han ido estupendamente.
Un abrazo!

Rut -

Muchas felicidades kamalilla!!! sé que he estado perdida pero eso no quiere decir que no te lea...
que seas muy felisssss
besitos

Pikifiore -

Me encanta que sea el cumpleaños de la gente para felicitarla.Suelo "personalizar" mis felicitaciones cuando se trata de personas especiales par mí.
No te conozco en persona,pero después de este tiempo es como si te conociera,ya que compartes muchas de mis inquietudes,asi que aunque hoy ya sea lunes y hayan pasado dos dias,no queria pasar sin felicitarte: ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!.Espero que los 24 te sienten genial.Yo me quedo con el dia que cumpli los 18, y con los ultimos,que cumpli 26.En ambos,el amor ha jugado un importante papel.me alegro mucho que Ojos Tristes te haya hecho un regalo tan especial.
¡24 besos virtuales!
PD: No,Kamala,de momento no tengo blog

Nieves -

Hija perdona mis palabrejas,es que ando dormida todavia...
madre mia que mal estoy!!

Nieves -

Felicidades atrasadas!! que no sabia yo que era tu cumple....
Te quejaras menudo mogollon de amigos que tiens...

Yo si que ultimamamnete me quejo mucho cuando cumplo años,es que eso de llegar alaos treinta...menuda tonteria no? peor seria no llegra.
Dusfruta de los 24,25,26.....que seas muy feliz guapa.

monocamy -

cumpleaaaañosssssfeeeliiii..zz
.. cumpleaaaaañoooofEEEEEliii...zz

:D

Veinticuatro añossss.. menudo yogurrrr ñam ñam VOY A POR UNA CUCHARAAAAAAAAAAAA!!!

:***

felicidades, lindísima

Colibrí -

Hola Kamala,
muchas felicidades, acabo de llegar a tu blog como quien dice, y me ha gustado mucho, me encanta lo que escribes y cómo lo escribes, directamente del corazón.
Me ha llamado la atención que digas que "Ahora, a veces, nos vemos en situaciones en las que nos toca “estar”, la gente espera de nosotros una respuesta y no podemos eludirla. Si antes te enfadabas con un amigo, duraba poco, se solucionaba con unas paces y al instante, como si nada hubiera pasado. Ahora... hay que hablarlo. Te encuentras con gente que es falsa, o muchas veces eres tú misma la que tienes que ir con una máscara. De pequeña yo no veía hipocresía." ¿De verdad crees que la hipocresía es algo unido a la edad, que al hacernos más mayores nos ponemos una careta, y que eso es inevitable? Yo no creo que lo sea, sino más bien que no nos damos cuenta del miedo que vamos adquiriendo con la edad al qué dirán/qué pensarán, lo que nos induce a actuar como creemos que esperan de nosotros para que estén contentos. Quizá darnos cuenta de eso nos ayudaría bastante a eliminar esa "hipocresía social",¿no?
Un besazo y que disfrutes mucho tus 24 añitos

Coolazulb -

Felicidades!!! Espero que lo hayas pasado muy bien y que los regalos hayan sido muchos, porque...a quien no le gustan los regalos?? jeje.

Ya verás como vas a poder lograr todo eso que quieres...

Besos azules

Deckard -

Felicidades.
Hace tiempo que no pasaba por aquí, y al ver el pastel de cumpleaños, no me he resistido a darte un tirón de orejas (flojito)

Un beso.

Siempre así -

Feliz cumpleaños, y que cumplas muchos más...
Te deseo lo mejor del mundo.
Un beso.

mnkantavivir -

Ayer (hoy) regrese de madrugada de ir a festejar...hubiera entrado a la compu y felicitarte tempranitooo!!

Me vengo levantando..uff!!
asi que vengo luego luego a cantarte las MAÑANITAS canción de mi país para las muchachas bonitas...

PASALA SUPER...TIENES LA VIDA POR DELANTE...DISFRUTA MUCHO, VIVE MUCHO, SIENTE MUCHO Y SOBRE TODO SE MUY FELIZ AHORA Y SIEMPREEEE!!!...

un besazoooooo y un abrazo que te llegue desde el otro lado del planeta azul!

El ligre -

Me ha encantado tu post, es un bonito repaso al pasado pero... ¿Y el futuro? ¿Que espera y quiera Kamala del futuro? Como tu dices... Ahora tenemos mas responsabilidades, pero entonces también tenemos mas opciones, mas libertad, mas poder de decisión...

Mira este articulo, no porque traumatice cumplir años jejeje, si no porque me parece interesante en sí...

Y sobre todo...

FELICIDADES PRECIOSA!!!!!!!

Y que cumplas... muchos más ;)

BESOS

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu211201.htm

Jana -

Ayyy, yo vengo de polizón guapa!!! :PPP

Pero al leer tu texto no me podía ir sin decir nada.

En verdad, me has sacado las lagrimillas, jejeje… leerte fue como leer en la misma hoja de mi vida, en los mismos días que pasaron, que están y que vendran.

Y que bien escribes mujer… en verdad!!

Un beso enorme, y un abrazote, y que la pases genial hoy!!

(Y no te tiro de las orejas, solo porque me encantan los pendientes nuevos…jajaja)

duda -

Me encanta cómo sabes mirar hacia atrás.. es un post precioso!!!!! Y el primer cumpleaños q celebras en tu blog :)

Muchisimas felicidades!!!!!

su -

Yo también entraba a felicitarte porque tengo apuntao tu cumple en el calendario :-)

Muchas felicidades, y no pierdas la costumbre de pedir el regalo ;-)

Un beso

Vicente -

Muchísimas felicidades deseo que pases un buen día con tu familia y amigos besos.

ZilC -

¡¡¡Uau!!! Me ha encantado el post.
Gracias por compartirte.

ezne -

Venia directa a felicitarte... y me ha alegrado mucho encontrarme tu post.

FELICIDADES!!!

Me ha gustado ese optimismo que derrochas!! Si... Es bueno que se haga balance y se vea donde tenemos que recuperar la fuerza.

Bueno Kamala, no me lio mas a escribir jajaja espero que pases un dia estupendo, y cuando soples las velas... no se te olvide pedir un deseo ok???

UN BESO!!

AOH/Rasczak -

¿24 años? Estás hecha una abuela... XD

Los 24 están bien, bien para tí, mal para tus orejas... XD

En fin, japi birzdei tuuu yuuuu, japi birzdei tuuu yuuuu, japi birzdei miss kamalaaa... (Esto pa que tenga el mínimo de gracia exigible hay que poner la misma cara que la Monroe, pero mejor con barba de 3 días).