Blogia
kamala in Patmos

Before sunrise and sunset

Before sunrise and sunset
Estas películas las he visto hace poco y me han encantado. Se lo comenté a un amigo por email y lo voy a colgar tal cual se lo conté a él, para ver si notáis mucha diferencia con lo que escribo por aquí (en cuanto a las expresiones, a la manera de escribir...).

Son dos trozos de correo. Yo sigo estudiando, pero ya os comentaré algunas cosas cuando tenga tiempo, ¿vale?

El primero...


Ayer fui al video club a ver qué peli me cogía, y descubrí "antes el amanecer" y "antes del atardecer" que fueron dos películas que me recomendó Elchicoresponsable. Decía que me encantarán, porque tienen mucho diálogo, y encima de amor... ¿qué más quiero? Ya veremos, te contaré. No las alquilé al final porque las quiero ver seguidas, así que las cogeré el sábado que hasta el lunes no hay que devolverlas. Es que imagina, veo la primera parte y sé, porque me conozco, que me tengo que dar la panzada a ver la segunda nada más terminar la primera para saber cómo acaba.

Y el segundo

Antes de ayer no podía más y me alquilé la película de Antes del amanecer. No pensé que me fuera a gustar tanto. Fíjate que... yo nunca me compro películas en DVD, pero ésta y la segunda parte, me las pediré para mi cumpleaños. Por cierto, no queda nada, es el día 3 de septiembre.

No sé si recuerdas de qué van, hace mucho tiempo las recomendó Elchicoresponsable -ya te lo dije en otro email me parece-. Son dos chicos que se conocen en un tren, cuando viajaban a través de Europa. Al llegar a Viena él se tiene que bajar, y le pide que si quiere acompañarle durante las ocho horas siguientes que debe pasar allí. Ella acepta.

Increíble que una película entera se base en una conversación continua entre ambos. Representa lo que es para mi el comenzar a enamorarse... el tener siempre de qué hablar, las risas nerviosas... las que el otro provoca... Si las ves, estoy segura de que te encantará la manera que tienen de mirarse, los actores lo hacen genial.

Recuerdo el principio... cuando ven que han conectado en el tren, cuando sienten esa química. Cuando se bajan de él, andando por la calle parecen cortados... y no es que no sepan qué decirse, sino que saben que es una situación un tanto extraña, pero para los dos agradable, y sin saber por qué. Toman un tranvía. Además de todo lo que dice la película, ver Viena le da un toque fabuloso. Me hacía recordar a las calles de Budapest, con los tranvías cruzando a un lado y a otro y el Danubio, que también pasa por ahí.

En el tranvía... juegan a hacerse preguntas. Me gusta la personalidad que les dan a los protagonistas. Ella es inteligente, quiere luchar por sus ideales. Él es... un alma perdida, bastante escéptico pero con el tiempo... sabrá moldearse.

Me enamoré de una cabina donde se metieron a escuchar música. Se miraban de reojo. Cuando veían que el otro les iba a mirar, apartaban la vista. Las sonrisas primeras cuando escuchan la canción...

Juegan a hablarse sin ser ellos, es decir... en un café, ella coge un teléfono imaginario y hace que habla con su amiga. Él se hace pasar por esa amiga, y ella aprovecha y habla de ellos, de cómo se conocieron, lo que le gustó de él, lo que le hace sentir... Después fue su turno. Qué chico más guapo... cómo la mira... qué ojos... ¡ains!

La vi sola en casa, y me alegré, porque estuve muy a gusto, y no me dio vergüenza sonreir y ponerme nerviosa, y dejarme emocionar... ante lo que veía. Me hicieron meterme en su piel y... no sé por qué me llegó tanto, tal vez porque yo soy muy parecida a esa chica, y porque me gustó la relación que tenían, es lo que yo ando buscando (además, tenía mi edad, 23 años).

Fui a llevarla al video club, y... no pude resistirme y coger la segunda parte. De ésta no te contaré nada, sólo que el chico está todavía más guapo (¡¡ay madre!!)(y sus miradas a mi me hubieran atrapado... se le ve enamorado sólo por cómo la mira, eso me encanta).

Sólo te diré... (de la segunda) que me encantó un "lo sé" que comprenderás cuando la veas. Y también una canción, que voy ahora mismo a copiarla en Español e Inglés, para aprendérmela de memoria. Cuando aprenda a tocar un instrumento, esa será la primera.

Me dejo miles de cosas por comentar de las películas, y haber extraído algo de ellas era impensable, porque no hubiera parado. Por eso las quiero tener en casa para verlas de vez en cuando.

Qué palicilla me pongo en los emails jajaja, cómo me enrollo. No sé cómo me aguanta jajaja.

Un beso.

27 comentarios

Anna Beatriz -

!hola!yo soy brasileña,e tengo mucho gusto en aprender a ablar en español...yo achei taum bonito su chat...con las palabras q yo queria aprender a hablar melhor un día...gostaria q usted hablaria comigo pelo MSN
así tú poderia me conocer e quien sabe?até amigas???
bien...
yo já me voy....
quiero una resposta ok?
un grande beso para usted!!!!

de:Bia brasileña.

Ewok -

Linklater se salió con estas 2, y eso que Ethan Hawke es gilipollas. El romance desde otros puntos

kamala -

Patricia, hola, cuánto tiempo sí. Las pelis seguro que te encantan, aunque mucha promoción estoy haciendo aquí y a lo mejor me equivoco con vosotros... Pero si él te gusta... tienes que verlas. Un beso.

Lus, muchas gracias ¡ains! eres de las primeras en felicitarme. Un beso muy fuerte.

Luz -

Feliz Dia Kamala!

Que tengas un dia muy feliz Linda!

Patricia -

Hola kamala tiempo sin pasar por tu blog, no he visto esas peliculas pero por lo que cuentas, creo que me puede llegar a fascinar, me encanta como actua Ethan Hawke asi que las vere y luego te contare que tal me parecieron fue bueno pasar por tu blog cuidate

kamala -

Muchas gracias Rafael. Creo que todos los ojos que me acompañan, me hacen siempre muy feliz. Aunque no sean los tristes.

Un beso.

Rafael -

Mañana no estaré por aquí, Kamalita, así que muchas felicidades para tí el Sábado.
Ojalá esté todo lleno de ojos.
De los que tu quieres que te miren.
Un beso de septiembre.

Rafael -

Hoy empieza Septiembre.
Felicidades, Kamalita.

kamala -

Hola Coolazulb, ¡me alegro mucho de verte aquí!

Jajaja, me hace gracia ese paréntesis, si es que todos son iguales, ¿eh? jajaja.

Bueno, espero que te guste, por lo menos terminarás esa relación. Tiene que ser bonito el haber visto la primera parte hace años y ahora, después del mismo tiempo que han tardado en sacar la segunda parte, enterarte de cómo acaban. No digo nada, jejeje.

Un beso.

Coolazulb -

A mi la primera me encantó, la vi hace años...vamos cuando la dieron en el cine y llevo intentando cojer la segunda mucho tiempo pero no lo consigo, este finde lo volveré a intentar y se de alguien que la va a ver, quiera o no...(no se lo digas a nadie pero aunque diga eso de pastelonas...le gustan esas pelis,jeje)

Besos azules

kamala -

Ezne, verás como te gustan. Estamos todos de bajoncillo, ¿eh? Ánimo. Gracias por el apoyo con los estudios, aún me queda... puff. Un beso.

Ezne -

¿Sabes que ya tengo plan para este finde?... Ya te contaré impresiones al respecto...

Mucho animo para estudiar Bonita.. (se que vengo con retraso a comentar, el caso que habia leido el post anteriormente pero no taba na' de animá)

Un beso!

kamala -

Mira, me lo voy a creer, ¿vale? Sabía, sabía, sabía, que contestarías.

Un beso, ¡nos vemos!

AOH/Rasczak -

Maldición, en el momento de escribir el comentario anterior estaba borracho y no coordinaba. Quería decir que tengo un amigo que me las había contado y me había gustado más lo que decía de Serendipity. ¿A que te lo vas a creer? Kamala buena, Kamala buena.

kamala -

Hola Marta, no te preocupes, que a mi me pasa lo mismo, te entiendo. Hay días en los que no se está tan inspirada, y menos estudiando. Por eso no posteo yo, porque sólo podría hablaros de química o de lo harta que estoy de la carrera.... jajaja. Pero te animo a que las veas. Y la voz en VO mucho mejor. Yo ví la segunda en español, pero quise oír ese lo sé del que hablo, con su voz. Un besito.

kamala -

NiCofiel, parece que vuelves a leerme... ¡ejem! La de Charlie la quiero ver, aunque creo que saldré con unas ganas terribles de comer chocolate, jajaja. Lo de cuando (tú) estés en proceso de acercamiento me ha encantado jajaja, me ha hecho mucha gracia. Un beso.

Hola dugongo, ¿esa historia la has colgado en tu blog? Es por leerla. Por lo que te conozco, sé que te van a gustar. Tienes que verlas tranquilito, a ser posible solo, que nadie te haga perder el hilo de la película. Y... qué peligro tiene enamorarse, ¿verdad? Pero sé que siempre acabaré cayendo y volviendo a caer. Aunque algunos días odie estar tan vulnerable. Un beso.

Pikifiore, ¡hola! Bienvenida a mi blog. Me resulta extraño saber que tengo gente que me lee en la distancia, pero me encanta cuando os decidís a entrar. ¿Hay algún sitio donde poder leerte? La segunda parte la tienes que ver, porque... no te digo nada, pero... el gustillo ese agridulce que te dejó, creo que merece la pena dejarlo en uno de los dos extremos, o dulce, o amargo, ¿no? Un beso, no dejes de entrar.

Ay ligre, ¿a que son preciosas? ¡¡¡¡ains!!!! Sabía que te gustarían. Oye, no sabes lo que te pareces a mi, ¿eh? tenemos muchas cosas en común. Creo que un día, con tiempo, te dedicaré un post (no me regañes si tardo, que estoy muy liada). Me hubiera encantado copiar muchas cosas para comentar, después de mi cumple lo haré (a ver si me las regalan) y si quieres, pues nada, a charlar jajajajaja, que yo hablo mucho, ten cuidado conmigo. Un beso (Bua... lo del coche... ¡Dios!).

kamala -

Monocamy, no había oído hablar de esa película que viste el otro día pero de luchas como la de Pitt y Jolie.... no me van nada de nada. Y qué malo, con que... ¿intentándome engañar diciéndome que no leerías el final? jajaja. Un beso.

A, jajajaja, ¡te pillé! Recuerdo, chavalito, cierto día en tu blog que decías que no la habías visto, que te la había contado un amigo jajajaja. A mi Serendipity... puff, no te creas, ganan estas con diferencia, pero bueno, será cuestión de gustos y el momento en el que las hemos visto. Un beso.

Uy mnkantavivir, casi casi del mismo día, ¿eh? ¿Coincidimos en edad también? A ver si puedes conseguirlas, creo que te gustarán. O si no, bájatelas. Un beso, ¡virgo!

Hola Nieves, gracias por los ánimos por el estudio. La peli que me recomiendas ya la he visto, y me gustó mucho. No sé, algunas cosas eran un poco... increíbles, porque es raro que pasen, pero tenía un algo que me encantó. Sobre todo la carita del chico jajajajaja, pero no se lo digas a nadie. Un beso.

Marta -

Buenos días, Kamalita!! Ayer entré a comentar este post, pero no estaba nada inspirada, y es que tengo ambas películas grabadas en VO desde hace tiempo, y todavía no las he visto!!!
Y eso que no hacen más que recomendarlas, por donde quiera que lea.

El ligre -

Ainssssssss ya he visto las dos peliculas... ¿Que decir? Nunca pensé que me fueran a gustar peliculas donde todo es un dialogo (y lo cierto es que la segunda se me hizo muy muy muy corta)Las dos tienen su aquel, la primera tiene esa dulzura, el romance, los besos, los abrazos... Y no comentaré de la segunda para no estropear la sorpresa que me llevé yo cuando empezó... Pero... Ainsssssssss XD Nada creo que el verano que viene pillaré el inter-rail... Per de verdad que la primera peli me hizo sentir mcuhas cosas, el encuentro con el mendigo poeta, diosssss... Y esa despedida, ese vivir el primr y ultimo dia... Y la segunda... El momento en el coche, el paseo por el rio... Cuando a ella le da el ataque de nervios... Ains ains ains... Esto son cosas que tengo que digerir... Pero me han encantado las dos, no podría decidirme porque caa una tiene su parte con la que quiero quedarme...

Bueno kamala, si quieres seguimos comentando las pelis, pero por mail, para no estropear argumento por aqui.

Un besote y gracias por la recomendación

Pikifiore -

Hola kamala!!!Es la primera vez que escribo en tu blog,aunque ya te he leido mucho.Te comento ya,porque con las vacaciones en medio no iba a empezar...le das un toque muy fresco.
La primera peli que mencionas la vi hace tiempo,me gusto mucho pero recuerdo que me dejo un sentimiento agridulce.Tendre que ver la segunda,a ver si me lo quito.o no...

dugongo -

Hace poco (pocos escritos, pero más tiempo, vacaciones de por medio incluidas, claro) me dijeron que una historia que escribí se parecía a la de esas películas. Me las recomendaban. Y tú has sido la tercera persona que me ha hablado bien de ellas. Habrá que empezar a haceros caso...

Un placer saber de tus gustos y comprobar que, como a casi todos, te gusta enamorarte.

Besos.

NiCo -

eso, eso, tu estudia.
mmm ayer vi charlie y la fábrica de chocolate: perfecta.
sr. y sra. smith paso de verla. con decirte que en colombia la boicotearon... demandaron a la productoria y tal. ya te contaré con más calma.
y las que dices tu, me parecen demasiado pastelonas. no las he visto y seguramente las vea, sí, pero cuando (yo)esté en proceso acercamiento, jajajaa

besos

Nieves -

Buenos dias Kamalita...tu ahi estudiando que lo tienes que sacar todo..no dudo de que lo hagas,guapa....
Me la apunto ,la peli digo.Apuntate una que vi este finde..guapisima..es nueva,se llama "el amor es lo que tiene" buenisima,de esas romanticas pero con un toque comico,hasta mi gordi se quedo flipando.....
UN BESO GUAPA Y ANIMOS CON LOS ESTUDIOS.

mnkantavivir -

ojalá la pueda conseguir aqui, este tipo de peliculas son las que mnkantan de una manera...uff, las buscaré claro que siii!! y mas ahora con tu breve relato de ella
sabes? mi cumple es el 2, asi que solo te quedan 5 dias para tu cumple..felicidades anticipadas!
unb eso...

AOH/Rasczak -

Antes del amanecer es una película la mar de agradable, en plan casi cuento de hadas (ellos son perfectos, el lugar es perfecto,...).

De todas formas, aunque no es el mismo estilo de película, en ese plan me gustó más Serendipity.

EL ligre -

Bueno, ya las estoy consiguiendo, a la mayor brevedad te diré que me parecen, me has puesto los dientes largos...

monocamy: ANGELINA... DESANGELADA!!! BLASFEMA!!! BLASFEMA!!!! BLASFEMA!!! Ahí ardas en la hoguera...

Te diré una cosa de Sr. Y Sra. Smith, no te destripo el final... Pero por favor, cuando la veas comentame... ¿No te parece como que al final le falta... TODO?

Besos

monocamy -

Pues no conozco esa película. La añadiré a la lista de previstas para ser visualizadas xDDD lista en la que tambén están "kungfusion", "el sr. y la sra. smith" (me encanta cómo interpreta Pitt, porque la Jolie me parece muy desangelada, no me gusta) y alguna más.

Ayer vi "El punto sobre la i". me gustó mucho.

No acabé de leer el post por si ponías el final :PPP

No es cierto. Besitos, linda
:D
:***