Blogia
kamala in Patmos

Memorias de una Geisha

Memorias de una Geisha

Hacía tiempo que no iba al cine pero no quería quedarme sin ver esta película. Recuerdo que me encantó el libro, me enganchó desde el principio. Tenía ganas de llegar al metro para ponerme a leer, pero a la vez no quería acabarlo, porque me gustaba estar atrapada en su historia.

La película no me ha defraudado en absoluto. Tiene imágenes estupendas que ponían escenario a todo lo que imaginé cuando lo leí. Algunos lugares son de sueño y añadió más ganas de las que ya tengo, de ir a ver esos mundos con mis propios ojos.

Siempre me ha llamado la atención su cultura. Su forma de ver la vida está totalmente influenciada por lo que les rodea.

Al principio de la película, Sayuri dice de sí misma que es agua, como sus ojos. El agua se mete por cualquier rincón, abre una grieta y la atraviesa. Y así era ella, capaz de salir adelante a pesar de las adversidades.

Una Geisha no es una mujer corriente. Es una mezcla de seducción, ternura, de conversación inteligente e interesante, elegancia y arte en movimiento. Sayuri, que fue vendida por su familia cuando era una niña, es llevada a una casa para convertirse en una de estas mujeres. Al principio lucha por escapar de esa vida que le imponen, pero pronto se da cuenta de que no tiene escapatoria.

Un día conoce a una persona que le devuelve algo de vida a su existencia. Se trata de un hombre, que simplemente es amable con ella. Y desde ese momento, decide hacerse Geisha. La mejor Geisha, pensando algún día, poder volver a encontrarlo.

No voy a contar nada más porque no me gusta desvelar. Pero añadiré que tiene frases muy buenas. Una de ellas la tengo guardada desde que leí el libro. Es:

Desde que me había marchado de Yoroido no pensaba sino en que cada vuelta de la rueda de la vida traería un nuevo obstáculo a mi paso; y, claro está, eran los obstáculos y las preocupaciones lo que le había proporcionado a mi vida su intensidad. Cuando avanzamos contracorriente cada punto de apoyo adquiere una importancia característica.

Supongo que no tengo nada que decir, cada uno ya sabe lo que tiene que considerar como punto de apoyo en su vida. Y también, que lo malo, nunca es malo del todo, sino que trae consigo experiencia o intensidad como dice el libro. Esta película creo que es sin duda, una lucha por conseguir lo improbable. Y a veces... es curioso, pero el caso es que... ¡se obtiene!

11 comentarios

Etiam -

Hola,
no he leído el libro ni visto la peli, ¡¡¡qué vergüenza!!! Bueno, diré en mi defensa que estuve de exámenes y me volví autista para todo lo que no fuera estudiar...Tu post me ha animado muchísimo a leer el libro, me gusta más leer porque me deja imaginar, soñar, ponerle caras, gestos, paisajes a todo lo que leo.
Me ha encantado lo que has dicho de los puntos de apoyo,encontar uno bueno te anima muchísimo a salir adelante:)
Un besito

Mia -

Hola A mi me me gusto mucho el libro cuando lo lei, estoy pensandome si ir a ver si la peli ,temo que me decepcione

Siempre así -

Tengo que verla, y el libro me encantó...
espero que te encuentres bien..
Un fuerte abrazo.

Patricia -

Hola kamala, me han recomendado anteriormente esta pelicula, y al leer tu post como que me entro ganas de verla, espero que estes bien, cuidate

Laura -

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. La pelicula me encantó... te envuelve en esa magia de seduccion e inocencia, arte y realidad. La fotografia es perfecta y muy fiel al libro. Es sin duda... impresionante.

Un besote.

Alba -

Lo que tengo claro es una cosa... la vida sin obstaculos y problemas careceria de sentido (triste y cierto) sino no se aprenderia a valorar todo.

No he visto la pelicula, pero quiero verla, aun mas despues de leer este (estupendo) post.

Besitos

Supongo que seguirás estudiando, bueno, estoy segura que sacaras unas notazas!!! Más besos y animos!

Alberto -

Me alegra mucho ver que la película te ha gustado.
Una cosa que planteas es que todo lo que dicen tiene una clara influencia de lo que les rodea, formas distintas de ver la belleza, la paz, la armonía…: Oriente y Occidente…
Eso es lo que me llama la atención… formas distintas pero un mismo resultado.
Llevas razón … cuando comparan a la niña con el agua, es una escena magistral. Todos simbolizamos algo…
Estoy de acuerdo en que cada escena, cada imagen… es arte, colorido, expresión, y descripción exhaustiva… ya que se cuida al máximo el detalle.
Me has recordado que hay una norma que nadie es capaz de cumplir sin morir por dentro: no pertenecer a alguien. En el relato, ninguna Geisha es capaz de blindar sus sentimientos, eso es como dejar de soñar, carecer de impulso…
Por último decirte que esa frase que has elegido del libro es genial!:
“eran los obstáculos y las preocupaciones lo que le había proporcionado a mi vida su intensidad.” Creo que es una frase que se defiende a sí misma…gracias por recuperarla para nosotros!
Un beso Patricia!
(me encantan tus carteleras!)

AOH/Rasczak -

No puedo estar más de acuerdo con ese párrafo. Muchas veces se dice que algo se hace con pasión o que algo se quiere con muchas ganas, pero no se descubre cuánto (ni realmente) hasta que se encuentra un obstáculo que salvar, es ahí y no antes cuando se descubre la fuerza y la pasión de la vida.

Y los puntos de apoyo, qué decir. No se puede hacer fuerza caminando sobre hielo, cada resquicio no resbaladizo es una bendición.

Su -

A mi el libro me pareció un poco aburrido, pero la película me gustó un montón. Es entretenida y está plagada de frases de esas, para recordar.
Un beso Kamala

ZilC -

Si ya de por sí me llamaba la atención la película, ahora sin duda alguna, intentaré convencer a los míos para ir a verla.

Anawin -

Lo maravilloso de esta vida es que esos obstáculos cuando son vencidos, además sirven para que otros vean como se vencen. Besos.