Blogia
kamala in Patmos

Lo que se me ocurre sin pensar...

Lo que se me ocurre sin pensar... He estado pensando mucho qué escribir para empezar el año, y en elegir una foto preciosa, porque parece que si hacemos las cosas bien desde un principio, irremediablemente tendrán que acabar bien, ¿no creéis?

Esa lógica fue la que usé mientras tomaba las uvas. Para asegurarme de empezar el año con el pie derecho, directamente me puse a la pata coja. También ropa interior de color rojo regalada por Luna, y las doce uvas en mi bolsita contadas dos veces. No podía fallar nada. Todo estaba perfecto. Sin embargo... cuando dejé la bengala consumida encima de la mesa, me quemé con ella. Una buena quemadura por tonta y por supersticiosa. Así que hoy dejaré que mis dedos manden sobre el teclado. No programaré nada. Ni buscaré foto hasta el final. Ir a la deriva me irá bien...

El día anterior a Nochevieja, estuve en casa de Urano. Me resulta un hogar acogedor y muy entrañable. Puede ser porque allí siempre me han hecho sentir como en mi propia casa y ningún rincón me ha sido vetado. El caso es que me sorprendió lo que encontré. Estaba mirando el Belén, lo bonito que había quedado adornado con las figuritas... y me di cuenta de que sobre el papel que simula el cielo estrellado, había recortes de periódico. La mayoría eran fotos de personas, con aspecto desaliñado y con cara de hambre. Algunos elevaban los brazos hacia lo que sería un camión que entregaba comida, y justo en el centro, el recorte contenía palabras. No recuerdo exactamente lo que decía, pero transcribo como pueda:

"Estas son las imágenes actuales del terremoto que asoló la ciudad hace dos meses. Debido al dificil acceso a la zona siniestrada y a la desidia general, las ayudas humanitarias han concluido, dejando a estas personas totalmente desamparadas".

Me dio mucha pena leer eso, sobre todo encontrándonos en estos días donde impera el derroche y el exceso. Pero me gustó el gesto solidario que había tenido Urano con aquellas personas. Y pensé que era una de las mejores cosas que he encontrado durante estos días.

Ahora me noto muy emotiva... No sé, creo que aunque siempre he sido así, parece que dejar las cosas sobre papel, las hace más reales, y no se olvidan. El otro día me ocurrió algo parecido cuando un amigo me preguntó si alguna vez me había sentido sola en Navidad. Le contesté que sí. Pero ahora que lo recuerdo en frío, sé que mientras sucedió, no le di importancia. Ni siquiera le di el privilegio a ese pensamiento de permanecer mucho tiempo en mi cabeza. Me sentía sola, pero estaba rodeada de gente, así que, no importaba. Sin embargo hoy, al verlo por escrito, se ha instalado en mi mente buscando un motivo.

Bueno... no todo tiene explicación así que mejor no trataré de dársela...

Un beso. Feliz 2006.

14 comentarios

mnkantavivir -

aunque no viene tal al tema...no te he felicitado como es debido...asi que FELIZ AÑO!! y que los reyes hoy te traigan carretonadas de amor!1
un beso guapa

ligre -

Ains... las supersticiones no pasan de ahi, aunque creo firmemente que la predisposicion de uno afecta al entorno... No esperes que sea un buen año... SIENTE QUE SERÁ UN BUEN AÑO.

"La vida es aquello que pasa mientras tu haces otros planes"

SE ME OLVIDABA!!


BEEEEEESSSSSSSSSSSSOSSSS

ligre -

Ains... las supersticiones no pasan de ahi, aunque creo firmemente que la predisposicion de uno afecta al entorno... No esperes que sea un buen año... SIENTE QUE SERÁ UN BUEN AÑO.

"La vida es aquello que pasa mientras tu haces otros planes"

Alba -

AOH... Estas de un poetico que te rompes....

Bueno Kamala, si te sirve de algo, yo me he sentido exactamente asi "sola aun rodeada de gente"... pero no le di la mayor importancia, es como una pequeña lucha, entre sentimientos que quieren dominar, a veces lo consiguen, y otras no. Supongo que esta epoca es relativamente triste a la par que alegre.

Un bes

AOH/Rasczak -

Los planeadores a veces para encontrar una corriente ascendente se dejan llevar por la gravedad mientras vuelan, al final, con buena mano pero sin que el piloto domine los elementos terminan encontrando la manera de ascender.

No se puede intentar siempre tener el control, a veces es mejor dejarse llevar por el mundo y no forzar que todo ocurra premeditadamente.

Lo mejor, de todas formas, es lo que sale directamente y sin planificar, porque es lo que sale de dentro; llamémoslos sentimientos, musas y lo que sea dependiendo de la situación y el hecho...

Su -

Es verdad que muchas veces, al tratar de buscar una explicación coherente para algo, nos volvemos locas sin sentido...

Un beso Kamala, y que este nuevo año sea muuuuy bueno ;-)

Patricia -

Hola kamala Feliz año, sabes entiendo eso de sentirse sola, provengo de una familia numerosa, contandome somos 5 hermanos, tengo mis dos padres, y hasta en la barriga de mi madre siempre estuvo alguien porque soy morocha, tengo muchos amigos, tengo muchos tios, primos etc, y siempre me he sentido sola, a veces creo que la soledad no es antonimo de compañia, solo es un sentimiento, cuidate

monocamy -

Uy, no salieron los enlaces. Bueno, no importa, te pongo la ruta completa:

tabla1: http://platea.pntic.mec.es/~abercian/guiahtml/colores.htm

tabla2: http://usuarios.sion.com/pauluk/coloreshtml.htm

monocamy -

Hola :)

Mira aquí tienes un listado con los colores y sus códigos. Y aquí otra.

Espero que te sirvan. El color de la zona secundaria, donde tengo los enlaces y temas (la zona de la derecha) es #FEFAE7

¿Y cómo es eso de que no puedes ver los colores? ezo zonó mú raro :P plícame. Mi correo es golfo_23@hotmail.com

:**

Galiana -

Ey! que he publicado sin despedirme!! Feliz año 2006 y espero que crezca con fuerza todo aquello que han sido ilusiones y semillas en el 2005. Un besote Patricia!!

Galiana -

Bonito comentario, opino que la imagen es un buen encabezamiento para comenzar el año.
Son muchas las ocasiones en las que necesitamos la compañia de la soledad, supongo que consideramos importante también conocernos a nosotros mismos.
Aunque claro, estoy hablando de esa soledad voluntaria, no de aquella que surge en el desaliento del desarraigo.

Pikifiore -

Pues al final has puesto una foto mut bonita.
FELIZ AÑO KAMALA!!Espero seguir leyendote este año.Espero que por supuesto haya comenzado bien el año,espero que continue mejor y que sea un gran año para ti.Se lo que dices de haberse a llegado a sentir sola pese a estar rodeada de gente,y tambien que visto en frio,no le damos la misma importancia.

monocamy -

¿Cómo que en casa de Urano? ajáaaaaaa... lo sabía!! tú también eres extraterrestre!! :PP

Espero que este año se cumplan tus pronósticos, aquí en el planeta Tierra :P. Tú sólo pon un poquito de intención de tu parte y ya está, que el azar se encargará de hacerlo todo emocionante... ;)

:****

Nieves -

Feliz 2006 Kamala,que todo te slaga bien.Ya se que es el tipico deseo pero es que es lo que realmemnte deseo a la gente que aprecio.
Yo tambien me he sentido sola muchas NAVIDADES incluso estando rodeada de gente..como tu..