Blogia
kamala in Patmos

Kamala in Patmos

Kamala in Patmos
Cuando empecé la carrera conocí al Gallego. Él era mayor que yo tres años y siempre ha sido, ante mis ojos, un vividor. Por eso tal vez me enamoré de él...
Me hacía gracia su aire de despiste, cuando se dormía en clase y lo que tardaba siempre en contarme las cosas. Eso a veces me llegaba a desesperar. Lo que más me gustaba de él, era que podía hablar de todo, y me enseñó muchas cosas. Aunque sabía que no era para mí, no fue hasta el año siguiente cuando lo comprendí.

El Gallego me hizo dos regalos sin él saberlo. Un día llegó a clase con un libro “Sidharta” y me lo dio. No tardé nada en leérmelo y en él aparecía el nombre de kamala. Ella era la Princesa, la bella entre las bellas y eso nunca lo olvidé. Quién me iba a decir a mi que me iba a sentir tan identificada con ese nombre, que se convertiría en mi otro yo, el que desvela lo que no quiero contar...
El otro regalo fue de nuevo un libro. Me dijo: “kamala, es muy tierno, te encantará”. Tenía razón, es mi libro favorito (mi planta de naranja lima).

Por cierto, él fue el primero en llamarme kamala. Me resultó raro, pero me gustó como me sentaba.

Por esos días descubrí el mundo de internet. Nos fuimos unos amigos y yo a un ciber para ver de qué iba eso de chatear. Al principio me resultó aburrido, pero esto es otra historia... Quedamos en que me inventaría una dirección para hacerme un correo electrónico.

No tenía ni idea de qué poner. El nombre de kamala me vino rápidamente a la cabeza pero... era demasiado corto. Sinceramente, no recuerdo dónde leí el nombre de Patmos. Tal vez apareciera en ese mismo libro... no lo sé, pero un día le conté a una tía mía esto de los correos. Le pregunté que qué tal le sonaba “kamalainpatmos” y ella dijo que era muy bonito, que Patmos le había encantado. Me quedé a cuadros. ¿Qué es Patmos? –le pregunté-. Es una isla griega preciosa. Estuve allí cuando hice ese viaje por Europa. Yo ya no paré de hacerle preguntas, y cuando me enseñó las fotos, decidí sentar a kamala definitivamente en Patmos.

Lo de “in” significa “en”, para que tenga sentido, pero en latín, no en inglés. Era un pequeño matiz que quería destacar.

El libro de Sidharta fue una casualidad desde el principio. Cabecita loca lo tiene en su casa, y un día lo cogí para echarle un vistazo. La persona que se lo regaló, le escribió la dedicatoria más bonita que he leído nunca, por eso cuando el Gallego me lo dejó, supe que debía leérmelo.

Hoy he ido a la biblioteca a estudiar y he cogido algunas guías griegas de viaje. He estado leyendo algo acerca de Patmos para contároslo y en una de ellas había unas flores prensadas del último lector. ¡Qué bonitas! Me las he quedado con la ilusión de que esa persona hubiera estado en realidad en Patmos y me las trajera de allí.

Se trata de una isla muy pequeñita, de 12 km de longitud. Es bastante religiosa, y allí San Juan escribió El Apocalipsis (¡glup! si lo sé elijo Corfú).
Dice que atrae por igual a amantes de la cultura, personas devotas, gastrónomos, gentes ávidas de sol, adictos a las compras, aficionados a la vela, lectores empedernidos y, en general, a los viajeros que tan solo anhelan relajarse. Esto sí que me ha gustado, es lo que quería hacer con el blog y con mi nick en particular, conseguir llegar a todo tipo de gente con mis palabras y que aquí, se sientan a gusto.

La foto no me encanta, pero había poco donde elegir. Por lo menos veis su forma.

¿Sacié vuestra sed de conocimientos?

13 comentarios

Marta -

Bien!! Quería conocer desde hacía tiempo el porqué de tu nick en el foro, y sobre todo el porqué elegirlo, me ha gustado esta pequeña introducción.

Besos!

AOH/Rasczak -

Que malvada que puedes ser, serías capaz de dejarme pasando sed... XD

kamala -

Vicente, qué bonito lo que me dices pero... sólo cuento cosas... no sé... Me encantaría leer lo que me dices. Si quieres puedes escribirme, ya conoces mi dirección de correo, te habrá quedado claro con este post jajajaja. Bueno, al final de la página también aparece. Un beso.

Ay mi dudita curiosa... ¿si te digo que tú has leído esa dedicatoria, me creerías? debes hacerlo, porque lo has hecho ;-P Un besito.

Antonio, acepto que vengas a pedirme agua siempre que quieras. Otra cosa es que yo ta la dé jeje. Un beso.

Monocamy, me han encantado las fotos, sobre todo la de vía satélite. Es preciosa, y en seguida me di cuenta de cuál era mi islita. Decía que me había costado coger una imagen mejor que esa, porque recuerda, que deben tener 20 kb sólo. Un beso, ha sido un detalle que te molestes en darme la dirección, y que me expliques cómo verla jajajaja (aunque sabía).

Ezne, ¿te gustó mi nombre? qué bien... nadie me lo había dicho hasta ahora. Y sí, ya seguiré desvelandoos cosas. Ahora no sé qué, pero lo haré jeje. Un beso.

Ezne -

Despues de ver la isla con los enleces de monocamy tengo que decirte que es muy bonita.

la verdad que tu nick siempre me ha resultado curioso y bonito. Sobretodo bonito...

Ya seguiras desvelandonos cositas eh? jeje

Besitos

monocamy -

Sí, yo otra vez. Discúlpame. :PP Es que pulsé intro y no había acabado. La isla desde el satélite es la que se ve más a la derecha (imagina que la foto completa es una especie de "españa rectangular". Pues la isla estaría en la zona correspondiente a murcia, más o menos).

En la foto del satélite, supongo que por la posición del mismo, se ve invertida, boca abajo. Por tanto, le damos la vuelta visualmente al mapita que has puesto en el post y es fácil de localizar.

POR FIN, ya terminé
xDDDDDDD

monocamy -

Cópiala tal como está (la dirección de la imagen desde satélite) porque acabo de ver que es tan larga que se parte en dos renglones, pero es todo seguido eh?

monocamy -

Por cierto... en mi post del 01 de agosto tengo un link que lleva a imágenes tomadas desde satélite. Bien, pues esta es la dirección (ya dentro de la página y seleccionando cuadrantes) donde se ve la isla de Patmos, desde el espacio: http://eol.jsc.nasa.gov/scripts/sseop/photo.pl?mission=ISS009&roll=E&frame=16090&QueryResultsFile=112362837239682.tsv

De todos modos, en Google escribes patmos y aparecen fotos de la isla que, por cierto, es muy hermosa. Por ejemplo, esta foto es fantástica: http://www.rcip.com/gloryquest/patmos-b.jpg

:D

monokamaly -

Puesssss, saciar, saciar, lo que se dice saciarrrr... en principio soy medio insaciable yo :PP

Pero sí que resultaba curioso el nombre. Y el saber no ocupa lugar.

:D gracias.

Te mando un griego. :**

Digo perdón, te hago un beso.
Joerrrr, me estoy liando.

Te mando un beso. Eso.

:PPP :*

AOH/Rasczak -

¿Saciar nuestra sed de conocimiento?

De momento, con el calor que hace enseguida vuelve a dar sed aunque revientes a beber...

duda -

Siempre me pareció muy bonito tu nick Kamala.. es q Kamalainpatmos sólo hay una eh jajajaj... mmmmmmmmm cómo me gustó el detalle de las flores prensadas.... y la dedicatoria esa para "Cabecita loca"... aish me dejas con la curiosidad... Jo, es q dices que es "la más bonita que has leído nunca"... ¿Quizás en otro post :P....?

Muchos besitos Kamala, qué espesa ando hoy :(

Vicente -

Lo que escribes es lo que más se te parece.

A sido toda una aventura encontrarte y es un sueño leerte, como otros tantos blogs que me dejan impresionado, el tuyo se suma a mi lista y siempre que pueda estré por aquí mirando desde arriba tus sueños, compartiendo mi utopia con aquellos que se dejan querer.

Si no fuera por gente como tu creería que este mundo está fabricado de ignorancia.
Te dejo mi dirección de correo pues quiero enseñarte todo lo que mi utopía no logra ver, todos mis poemas y cuentos que sólo enseño a aquellos que me muestran su sensibilidad, un saludo y un placer averte conocido y de leerte.

kamala -

Muchas gracias Vicente. Me encanta que hayas dado conmigo, de verdad. No sé... me gusta que andes por aquí. Ah por cierto, tu cuento, precioso. Ya haré algo con él para que todo el mundo lo lea.

El libro de El túnel no lo he leído, pero una amiga me lo recomendó en mayo y se me había olvidado. Lo buscaré, seguro que me encanta aunque ahora tengo otro entre manos.

Un beso.

Vicente -

Escribes muy bien Kamala y el nombre me encanta. Ya tengo otro libro más en la lista para leerme este verano ahora estoy buscando los que me recomendastes y leyendo a italo calvino por cierto voy a recomendarte uno El túnel de Ernesto sabato aunque seguro que te lo abras leído, bueno un beso muy grande y gracias por pasarte por mi página.