Blogia
kamala in Patmos

Rodando recuerdos

Rodando recuerdos

"Una vez grabaron una película muda. Dicen que los actores disfrutaban tanto con lo que estaban haciendo, que daba la sensación de que no fingían, sino que vivían lo que estaban representando. Imaginad, cada mueca, cada mirada, cada silencio... constituían mil palabras, expresaban todos los sentimientos.

Cuando terminaron de grabar, no se oían más que risas y felicitaciones. Todo el mundo parecía contento. La compañía sabía que aquéllo les haría de oro, el éxito estaba asegurado.

Sin embargo... hubo un fallo. El cámara olvidó apretar el botón que inmortalizaría esos gestos en la cinta. Y todo se perdió.

Los rostros de los actores eran mezcla de indignación y tristeza. No había servido de nada tanto esfuerzo. Parecía que esas expresiones, esos gestos, esos mímicos movimientos... no habían existido, porque no los recuperarían jamás.

Volvieron a rodar, esta vez asegurándose de que el pilotito quedaba encendido. Pero ya nada fue igual. Ninguno pudo olvidar esa primera vez que hizo del film, algo único e irrepetible".

A veces pienso que ojalá se pudieran archivar los recuerdos. Que cada vez que fueramos a ellos, los pudieramos retomar en el mismo punto, y así volver a sentir aquello que nos produjo con la misma intensidad. Digo que ojalá porque ahora me cuesta no idealizarlos ni modificarlos a mi antojo. Desearía también, no negar que hubo un algo que me hizo sentir. Me gustaría recuperar esa primera vez con nitidez, ver mi película de recuerdos y no una mala versión de lo que con el tiempo me llega.

10 comentarios

Galiana -

Me ha gustado mucho el fondo de este post. Creo que daría para una tarde de café muy debatida.
Yo creo, que los recuerdos son esa parte de nuestra historia que sirve de pilar para que evolucionemos. Algunos de ellos duelen, pero con el tiempo cada vez menos. Por eso creo que es aconsejable que no se conserven con la intensidad original.
El contrapeso está en los recuerdos de extraordinario valor, aunque considero que esos prevalecen si de forma intensa necesitamos que vivan en nosotros.
Un enorme beso Patricia.

Alberto

Patricia -

Hola kamala excelente post, me ha encantado mucho, tienes razón de todo de como modificamos los recuerdos a nuestras conveniencia, tal vez algunas veces es bueno, un tanto de irrealidad no cae mal en un mundo tan real, cuidate

Anawin -

Creo que la solución puede estar en hacer que cada instante quede como un bello recuerdo. Dando el cien por cien en cada detalle. Abrazos. Gracias por la visita. Me encanta el sitio.

AOH/Rasczak -

Ainch. Rememorar está muy bien, pero no tenemos que dejarnos engañar, con el tiempo hacemos más dulce lo que ya lo era y si volviéramos a vivirlo descubriríamos que en realidad seguramente no fue tanto. Las primeras ocasiones o los recuerdos especiales lo son precisamente porque son únicos; si se repitieran se volverían vulgares y ya no nos serían tan especiales.

Además, si pudiéramos volver una y otra vez a pasar por el mismo momento siempre igual de bueno y especial. ¿Qué impediría que dejáramos de avanzar y nos metiéramos en un bucle infinito?

Alba -

Me ha gustado mucho este post.

Los recuerdos... aynssss, nosotros evolucionamos junto a ellos asi que es naturaleza que tambien ellos evolucionen, las cosas que nos son importantes aun cuando se distorsionan muy dentro siempre dejan una marca imborrable. La belleza de lo que ocurrió.

Los malos siempre los utilizo para aprender y mejorar, los buenos me ayudan a no olvidar quien soy y quien fui.

Un besitoooo

Pikifiore -

Holass!Que bonito el post.La verdad es que la primera vez de las cosas que nos gustan siempre tiene una magia especial,y guardamos cada momento de esas primeras veces como si de un tesoro se tratara,lo malo es que cuanto mas se evoca mas de distorsiona o se altera.Que pena,verdad?
Besos.¿Q tal los estudios?Animoo.Yo ya toy harta :(

kamala -

Qué bonito lo que dijo Cayetana, no lo había oído, pero es totalmente cierto. A mi también me ha pasado eso de que me guste una peli o libro mucho y luego desear olvidarlo para verlo por primera vez de nuevo...

Y es verdad lo de la memoria, que selecciona recuerdos.

Un beso, yo también te quiero mucho. Me alegro de que estudies, pero más de haberme levantado de la cama por el insomnio y ver tus comentarios. Mua mua mua.

Príamo -

Y anda que no podías haber elegido mejor la fotito, porque llevo todo el santo día entre arcos de medio punto, ajedrezados, girolas, arquivoltas y cornisas, como para encontrarmelo también en tu blog!!(Estoy con Arte)

Príamo -

Una vez, viendo "versión española", Cayetana Guillén Cuervo, anunciando la peli que iban a dar esa noche dijo:
-Disfrutad de la pelicula si ya la habeís visto. A los que la vereís por primera vez, que envidia.

¿No te pasa que tienes una peli favorita y que, aunque la veas mil veces, la sensación resultante nunca es la misma que la primera vez?
Puede parecerse, pero no es lo mismo.
Kamala, los recuerdos son solo eso, recuerdos...
Y no basta la contemplación estática de estos, sino su retención en la retina, para aprender de ellos, y moldearlos a nuestro gusto.
La memoria no es tan caprichosa, selecciona, y aparca (que no olvida) lo malo...

Bueno, niña, que te quiero mucho, y que estudies más aún.

Besosssss

kamala -

La parte en cursiva me la inspiró una pequeña parte del libro "El hermanastro". Me encantó.

Un beso.