Blogia
kamala in Patmos

Ojalá

Ojalá

Ojalá que pase algo pronto. Algo que me demuestre
que no todos los caminos me llevan a ti. Ojalá sepa
que tú no eres la respuesta. Ojalá sepa que no eres
mi destino. Ojalá llegue alguien, que me abra los ojos
y me deje ver... una nueva luz, que no sea "tú luz".
Ojalá, entonces, no me muera sin ti.

30 de Marzo de 2005

Ahora, después de tanto tiempo, sé que no estoy igual. No tengo nada dentro de mi que me inspire esas mismas palabras. ¿Me alegro? Bueno, sí, porque estoy mejor. No tengo la mente todo el día en el mismo tema, si no que me puedo concentrar en otras cosas, y no me limito a soñar con él, porque era lo único que hacía. Mil imágenes venían a mi mente, frases dichas en momentos intensos, necesidad de esas conversaciones... Era mi vida cotidiana. Él, él, él... sólo él.

Pero por otro lado, no me alegro tanto. Para poder sacar ese sentimiento, he tenido que sustituirlo por otro. Yo soy así a veces... Cuando amo, lo hago con todo mi corazón, y soy constante, fiel. Podría haber diluido lo que sentía, pero no sé hacerlo. Por eso decidí usar la mirada malévola, que recibe todo lo que él me da, como algo malo. Sus palabras cariñosas... no lo serán tanto –me digo-. Sus “te echo de menos”, seguro que lo dice para quedar bien, y que yo no me sienta tan triste. Y empiezo a rescatar cada una de sus frases dichas en momentos intensos, e imagino que son mentira. Y así... poco a poco... el cariño que sentía por él, lo voy mezclando con odio, con promesas incumplidas, con ausencias, con confusiones, con interés, con engaños... Me convierto en alguien que no soy, y le devuelvo sus frases transformadas en mentiras, para hacerle sufrir, y le envío parte del dolor que yo tengo. Y parece que... dejo de sentir su luz en mi camino.

Sé que podría haber hecho las cosas mejor, porque un sentimiento tan grande como es el amor, jamás debería provocar justo lo contrario. Pero cuando una está mal, hace lo imposible por resucitar.

Así, despacito y sin gustarme, es como va muriendo mi amor. Pero no me siento muy orgullosa...

Él, mi él... se convierte en un túnel sin salida en mi vida. Pero no llega nadie a abrirme los ojos, soy yo quien decide cambiar de sentido, buscando un nuevo horizonte.

Y me doy cuenta de que de amor... todavía no me he muerto.

20 comentarios

Jordan 5 -

Wow amazing! Your blog is my absolute favorite on the internet! Thanks again for a nice site.

Xochitl -

Sabes? no sé ni siquiera si aún lees los comentarios, según veo hace años que no has vuelto a escribir en este espacio. Encontré tus palabras por casualidad... buscando, cómo es una persona emotiva y si yo era así. Me tope con el árticulo que publicaste acá sobre si eres emotiva y vulnerable y me gusto la forma en la que escribes, seguí leyendo la sección de libros y algunos me parece muy buenos, los tengo que leer,pero lo que me dejo maravillada fue Al zafar Yafar, por qué necesito hacer un viaje, realmente lo necesito por qué estoy pasando lo que tú en ese entonces y el leerte hace que me identifique con tus palabras... me encuentro muy abatida, él me dejó después de tanto luchar con la distancia, él de Argentina, yo de México. El dejó todo en su país y vino a verme, me decía que Yo era su México, fueron los meses más felices de mi vida y hace poco terminó todo para él, pero para mi no... y aún no puedo encontrarme, él me convirtió en otra persona y ahora no hay nada que llene, no siento pasión por nada y eso me asusta, intento hacer de todo y a nada le encuentro ese sabor, esas ganas de querer mejorar, me gustaría tener contacto contigo y poder preguntarte... cómo lo superaste? qué hiciste? cómo estás ahora? Aun que siendo sincera... no estoy segura que leas éste penoso comentario y a pesar de eso, sigo escribiendo y ocupo éste espacio para liberar un poquito de mi sufrimiento y dolor que me mata lentamente... Que pena que pareciera un hombre honesto y no parecía un tipo mentiroso, ni tras una pc y menos en persona. 4 años venciendo a la distancia y al final cuando por fin ibamos a estar juntos... todo se vino a bajo... Me siento perdida y cómo es posible que alguien nos haga sentir eso??. Leere algunos sino es que todos los libros que recomiendas. Gracias por compartir parte de tu vida con algunas personas que no conoces... TE deseo Mucho éxito!

`MA. TERESA -

Kamala, he estado enamorada tantas veces que he perdido la cuenta, al pasar los años, te das cuenta que cada gran amor por el cual sufriste he inclusive hiciste cosas que ahora te ponen triste,no te averguenzas, no por que en ese momento lo sentias cual astillas de hielo penetrando en tu corazon, mas bien en tu razon.Pero repito el tiempo que es tan sabio, me ha demostrado que esos amores, pasan y lo mas grande que queda es la experiencia, eso que tu tratas tan duramente de olvidar, es lo que al llegar a determinada edad, te hace sonreir melancolicamente y decir al menos vivi. Te deseo que puedas cambiar tu dolor por esa melancolia, en cada amanecer, lugar donde soliar pasear, reir, en la musica que solias oir con el, en el recordar todo. Y que aprendas que la memoria es la vida. Con todo su dolor ,¡Que serìa una vida sin esos recuerdos, ! Dolosos o Felices, tenemos la capacidad, sobre todo los seres sensibles como tu., de cambiarlos por vivencias y convertirlos en poemas. Gracias, por tu experiencia, y por vivir el dolor como es con toda su plenitud, pues tambien el amor asì se vive. que la melancolia llene tu corazon y veraz, cuando tu vida decline, como al recordar ese gran amor y su dolor, sera una sonrisa para tu alma. Te deseo lo mejor.

ADRIANA -

Hoy como yu ayer yo me encuentrodeseando no quererlo, pero irremediablemente el amor no se va de mi, solo que yo ya se que de amor no se muere y por tanto me rehago de mis cenizas para olvidarlo... o al menos dejarlo al margen de mi vida. Somos hermanas en el dolor como tantas otras mujeres enamoradas que no pueden desprenderse de las redes del amor, que nos envuelve entre sus gasa y suaves colores nos aturde con sus aromas y sus palabras, y cuando se aleja nos deja el amargo sabor de la soledad el desconsuelo y el desencanto. Kamala: gracias por saber plasmar tan bien los sentimientos con tus palabras tan armoniosamente combinadas realmente Gracias,

romina -

Cuando leo cosas como las que dices reconosco que no soy la única que vive así y me siento mas acompañada, pero miro al rededor y digo ¿donde está la gente?, me siento sola, tan sola como creo que estoy solamente yo. No he podido superar el abandono, las ganas, y mi descontento persistente. él me dejó, me destrozó por dentro, y no sé como pudo hacerme a un lado de su vida para siempre, no lo entiendo y me da un miedo inmenso no entender jamas.

MNKANTAVIVIR -

Te leo, y desde el principio senti algo aqui adentro, te sigo leyendo y tomo nota, de que es lo que debo de hacer ahora que me siento tan asi...que es dificil hacerlo, claro!, pero de que todos lo hemos vivido es un hecho!!...
Al leerte caigo en el error de ahora..no debo recordarlo, y si lo recuerdo deberé teñir sus presencia con obscuro..
Sabias letras, gracias!!
besisimos amiga linda

Pikifiore -

Me ha encantado el principio del post, el fragmento del 30 de marzo, aunque triste, tiene mucho sentimiento,y pone esperanza en un futuro.Entiendo lo que dices sobre cómo olvidar.Cada uno tiene sus metodos para que la herida vaya siendo menos dolorosa.Yo a veces he llegado a actuar como si loque he pasado hubiera sido fruto de mi imaginacion.Me cuesta olvidar,me cuesta dejar atras un monton de cosas y creo que ese es mi problema, que voy acumulando cuando aun no me he repuesto d experiencias anteriores.Es cierto que no se muere de amor, todo se supera, pero muchas veces he creido agonizar.Ojala...ciertamente, aquello que escribes se cumpla.Te lo mereces.

monocamy -

Yo sé que olvidar no es fácil, pero deberías plantearlo así: tú conoces tu capacidad para amar, sabes cuánto te entregas y qué deseas a cambio, en justa correspondencia.

Así que piensa que, por mucho que lo hayas idealizado, no se merece tal derroche de sentimiento. Entrégaselo a alguien que sí se lo gane, que te recompense con la misma intensidad, y no con dudas y vacíos.

Sí, sí. Mírate al espejo y dilo en voz alta: "porque yo lo valgo". Faltaría más.

Aunque de tus hermosas palabras se desprende que lo estás haciendo, de hecho, muy bien. :)

Así que te has ganado un besaZzo :*

Rafael -

¡¡Kamalita, Kamalita!!
Te sale tu signo zodiacal por las orejas.
¡¡Hay que ver como somos!!
Gracias por tu paseo.

pasabaporaquí -

Un texto genial. Pero no pierdas el tiempo en transformar lo bueno en malo... bastantes cosas negativas nos rodean ya, no?
Atesora todo lo bueno, es un privilegio no una maldición.

Alba -

Si es que no se muere de amor. Ni de desamor. Ni de pena. Solo se está mal, Y cada uno hace lo que esté en su mano para sobrevivir. POrque al final se trata de eso. Sobrevivir a algo que nos ha dejado marcados por dentro.

UN abrazo de animo!

Etiam -

Ayer te escribí un comentario y se me fue la conexión,qué suerte la mía...
Te decía que no se muere de amor, pero queda la cicatriz y cierta desconfianza cuando llega otro chico ("¿Será príncipe o será sapito? ¿Será igual que el otro?").
¿Sustituir un sentimiento por el antagonista? No sé si funciona, pero recuerda que el odio y la rabia son agotadores, ¿merece la pena?
Un besito

Estrella Fugaz -

bueno, creo que de amor, morirse, morirse, no se muere nadie ;), aunque duela mucho todo el cuerpo, hasta sitios que creías que no podían doler.
A mí no me gusta mucho dar la vuelta a todo lo que quise de una persona, a mí me duele más hacer eso, porque pienso en cómo pude perder todo el tiempo que estuve con ella. Prefiero pensar que lo que pasó, pasó porque a mí me gustaba, y a esa persona algo le gustaría yo también, que la gente no hace las cosas porque sí, y que luego se acabó porque la gente cambia, un poquito, y empieza a buscar otras cosas, o porque te das cuenta de que no era eso exactamente lo que tú querías.
Pero me ayuda pensar que estuvo bien, mientras lo estuvo.
Si a ti te ayuda lo contrario, vale, lo importante es salir y sobrevivir como sea, ¿o no?
Un beso

Su -

Gracias a dios yo tampoco me he muerto de amor, ninguna de las veces que creí que lo haría. Gracias a no morirme, seguí conociendo a personas estupendas que me hicieron muy, muy feliz.

Un abrazo

AOH/Rasczak -

No, no has muerto de amor y no vas a morir; y te garantizo que hay alguien ahí que te hará sentir eso otra vez solo que te lo devolverá palabra a palabra y suspiro a suspiro.

Precisamente alguien a quien no tendrás que aprender a odiar, porque te devolverá el placer de amar.

He dicho, y yo (casi) siempre tengo razón.

kamala -

Ya Virginia, pero es natural que todo cambie. No sientes lo mismo al principio de una relación, que al final. Más que nada, porque la etapa de enamoramiento termina, luego ahí ya hay un cambio.

Es verdad que quedan cosas, yo le sigo queriendo muchísimo, y nunca dejaré de hacerlo. Pero... es diferente.

Un beso.

Virginia -

No hago lo mismo que tú. Yo si le he querido le sigo queriendo, solo el tiempo hace que no duela. Pero no soy capaz de cambiar el sentimiento como tú. No te creas que me vanaglorio de eso, todo lo contrario porque siempre dejo la puerta abierta y las heridas tardan mucho más en cerrar.

Quizás no puedo admitir que me he equivocado y me rebelo a encontrar nada malo en los demás si los he querido habrá sido por algo.

kamala -

Duda... tu comentario me ha dejado sin palabras. Muchas gracias, no lo esperaba... Me da vergüenza... pero es precioso, de verdad.

Un beso enooooorme.

duda -

Hace unos meses leí en una novela algo que me gustó mucho, más o menos decía: "un libro es un espejo, y solo podemos encontrar en el lo que ya llevamos dentro"... Leyéndote me siento muy cercana a tus palabras (quizás porque lo he vivido?)...

Pero es que tienes un don especial para transmitir con lo que escribes. Me ha gustado taaaaaaaanto que me dejaste sin palabras pero con ganas de decir muchas cosas jajaja (FELICIDADES! lo releeré hasta aprendérmelo de memoria :P)

Está muy bien que pongas todo de tu parte para seguir, el tiempo pondrá cada sentimiento en su lugar, creo yo... (comentario a años luz de lo que mereces jajaja, lo siento pero es que estoy de un simple...)

Besitos (repito, el post... MARAVILLOSO)


Melanie -

woooooow......xD!! Espectacular...!!! Maravillosamente expresado... Santo Dios, Kamala... si me pasa lo mismo que a ti... Es como si escribieras mi historia, pero no... jajajaja, es la tuya... Me ha encantado leer tu Ojalá...:D... Ojalá y yo pudiera escribir así, jajaja... ya lo haré ((espero...)). Gracias por tu comentario... Me encantan tus inspiraciones... transmites lo necesario... :D:D.
I hope you'll be fine... Take care anddddd...!!!! Read you soon......:D:D:D

Mel guas hir..xD!!