Blogia
kamala in Patmos

¿No es importante?

¿No es importante? El Principito estaba pálido de cólera.

- Hace millones de años que las flores tienen espinas y hace también millones de años que los corderos, a pesar de las espinas, se comen las flores. ¿Es que no es cosa seria averiguar por qué las flores pierden el tiempo fabricando unas espinas que no les sirven para nada? ¿Es que no es importante la guerra de los corderos y las flores? ¿No es esto más serio e importante que las sumas de un señor gordo y colorado? Y si yo sé de una flor única en el mundo y que no existe en ninguna parte más que en mi planeta; si yo sé que un buen día un corderillo puede aniquilarla sin darse cuenta de ello, ¿es que esto no es importante?.

El Principito enrojeció y después continuó:
- Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¡Y esto no es importante!.

No pudo decir más y estalló bruscamente en sollozos.

La noche había caído. Yo había soltado las herramientas y ya no importaban nada el martillo, el perno, la sed y la muerte. ¡Había en una estrella, en un planeta, el mío, la Tierra, un Principito a quien consolar! Lo tomé en mis brazos y lo mecí diciéndole: "la flor que tú quieres no corre peligro… te dibujaré un bozal para tu cordero y una armadura para la flor…te…". No sabía qué decirle, cómo consolarle y hacer que tuviera nuevamente confianza en mí; me sentía torpe. ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!...

Siempre me ha gustado este libro. Me parece muy entrañable, y está lleno de cosas de las que aprender.
Ésta parte es especial, va mucho con mi personalidad. Yo hago que todo lo que me toca se convierta en algo importante.

Un beso (prometo ir soltándome, pero me cuesta no sabéis cuanto el empezar a escribir).

3 comentarios

ZULEMA BEATRIZ -

Siento magia pura con "EL PRINCIPITO" y la frase que me quedo grabada a fuego es:"lo mas importante es invisible a los ojos, lo que se ve es solo la corteza",sabias palabras!!! un beso.

vicente -

Hace unos años que hice la obra de teatro del principito y yo hacía del mismo, fue toda una experiencia interpretar a alguien tan inocente y puro, que no entendia los problemas de las personas adultas. La foto de mi página siempre la han asimilado con el principito pues parece el mismo desde su planeta viendo las estrellas, es preciosa. un beso

Galiana -

Has elegido un texto muy bonito, se identifica mucho con el texto anterior.
Yo también creo, que las cosas son importantes sólo si las hacemos importantes, y no sirven de nada... si no les damos valor.