Blogia
kamala in Patmos

Cinco sobre tres

Cinco sobre tres
1.- Tres logros de los que te sientas orgullosa.
Puff, me acabo de dar cuenta de los pocos logros que tengo... Por ejemplo... me siento orgullosa de haber llegado hasta donde estoy en la carrera. Sé que podría haberla llevado mejor para poder sentir así otro tipo de orgullo, el haberlo hecho bien desde el principio. Pero bueno, no me quejo, tampoco voy tan mal.

Otro logro que cada vez consigo con más frecuencia, es el calar tanto en la gente -como estamos entre amigos y me conocéis, sé que esto no lo tomaréis como un punto de chulería por mi parte-. Alucino con esto, porque cuando caigo bien a alguien, dicen que les hago sentir muy a gusto a mi lado. Es algo que más que llenarme de orgullo, me emociona, y me hace sentir bien conmigo misma. Yo odio estar incómoda con ciertas personas, y si yo procuro evitarlo, lo considero todo un logro, sí. Y también la capacidad que tengo para que la gente me cuente sus cosas, esas que ocultan y no contarían a nadie. Pero no sé, a veces me ha pasado que sin apenas conocerme, me cuentan todo, y luego me dan las gracias por no juzgarles y por haberles escuchado.

Madre mía... no se me ocurren más cosas... Bueno, sí, lo de transmitir con las palabras y no sólo escritas, sino también cuando hablo. Eso me lo habéis dicho vosotros por aquí, pero mis amigas, cara a cara, también.

(Espero que no suene este primer punto muy egocéntrico...).

2.- Tres manías.
¿¿Sólo tres?? Jeje. Es que tengo tantas... jajajaja. Soy muy muy virgo, o sea, detallista, puntillosa, ordenada...

Por ejemplo en los estudios... me es imposible estudiar sin haberme lavado los dientes antes. Pero imposible, ¿eh? Y nunca puedo comer nada, ni caramelo ni chicle. Si no, a lavármelos de nuevo. También me molestan toda clase de ruidos porque me despistan.

Cuando me compro un libro, a todos, absolutamente a todos, les pongo mi nombre y mis dos apellidos.

Soy de ideas fijas. Siempre llevo el reloj en la muñeca derecha y un anillo en el dedo anular de la mano izquierda.

Ya está, eran sólo tres, pero mi día está plagado de manías.

3.- Tres títulos de novela que recomiendas.
Creo que ya he recomendado alguna vez. Como libro sensible, “Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcelos. Como novela histórica, “Chamán” de Noah Gordon, que además es muy tierno. Y un tercero... “El príncipe de las mareas” o “La esposa del dios del fuego” de Amy Tan, porque me encantan los libros en los que mezclan el presente y las vivencias del pasado. Y si encima tienen parte romántica, mejor que mejor.

4.- Tres cosas que deberías escuchar.
No me quiero morir sin haber escuchado la voz de alguna que otra persona de esa listita de bloggeros.

Que un médico me diga ¡estás embarazada! y yo querer, claro. Creo que debe ser una de las mejores noticias que se pueden oír si se está plenamente convencido de que es lo que se quiere. Yo por ahora no, pero sé que en un futuro será uno de mis sueños.

Creo que todo el mundo debería escuchar o por lo menos que lo diga el silencio, que eres especial. Pero todos los días de nuestra vida.

(Jolín, qué difícil esto).

5.- Tres formas de describir tu personalidad.
Jobar... no sé por qué me pondré a hacer las cinco del viernes, luego me cuesta un montón. A ver... esta última pregunta, creo que la deberían contestar quienes me conocen.

Los que más se han molestado en saber cómo soy, serán los más fieles a mi verdadera personalidad. Sabrán que me callo muchas cosas, que me cuesta contar lo que me ronda por la cabeza. Que soy más cariñosa de lo que en realidad aparento ser, que soy muy entregada, y que me tomo las cosas muy a pecho (casi demasiado). Que todo lo hago personal y muy mío. Creo lazos invisibles con las cosas que me llegan y me meto muy adentro a las personas a las que quiero. Soy extremadamente sensible y me duelen mucho las malas maneras cuando me dicen algo.

Los que sólo me conocéis por aquí, no me describiríais como una persona fuerte o dura, cosa que puedo aparentar en la vida real. Tampoco diríais que no hablo de sentimientos, porque por aquí no paro... No sabéis lo exigente que puedo llegar a ser... ni que me moleste tanto la indiferencia o las pocas ganas con las que actúan los de mi alrededor. Eso me supera.

Y los que no me conocen como kamala, sino como soy al exterior, no sabrán por ejemplo, que me encanta leer todo aquello que tenga que ver con la sensibilidad. No sabrán que me afectan muchos de sus comportamientos y que no se lo digo. Saben que soy sincera, pero piensan que digo todo lo que se me pasa por la cabeza, cuando no es así. No han descubierto mi mal humor, porque generalmente, no me enfado mucho con personas que no conozco. Soy diplomática y sé estar, pero a veces, con los del primer grupo que me conocen tan bien, pierdo los papeles. Estos mismos saben que sé pedir perdón, y cuando lo hago, es de todo corazón...

No sé... creo que no con todas las personas nos mostramos igual. Por eso he puesto esa foto.

Un beso.

8 comentarios

Patricia -

Hola kamala creeme que eso de que tienes muchas manías me identifíco mucho, antes era peor pero ahora que he crecido he dejado de ser tan maníatica, aún me sigue quedando cosillas como por ejemplo no puedo ver que un objeto (zapato, silla, etc) este pisando la raya del piso, si estoy viendo el canal 50 y quiero devolverme para el canal 10 tengo que empezar desde el primer canal, lo del reloj tambíen era una manía para mí pero creo que esta superado, para relajarme me doy golpecitos en los ojos cerrados para que emitan ruido, cuando estoy pensando me llevo las manos a la cabeza como si creyera que eso me hace pensar mas, etc etc etc jajaja creo que todos somos maniaticos alguna vez cuidate

Marta -

Tomo nota de los libros, lo de las manías, chica, curioso, los ruidos tampoco los soporto. Yo cuando estudio, tengo que limpiar antes toda la habitación, la mesa, dejar los libros bien ordenados sobre ella, y entonces, ya, me pongo a estudiar a gusto. (y nada de ruidos!)

Pikifiore -

Parece que te describes muy bien,yo que no te conozco me da una idea de como te ven los demas y como te ves a ti misma.Ya lo he dicho en alguna ocasion,me reconozco en ti.Como alguien dice arriba (creo q ligre),a mi me ha pasado comentar algo y gente muy cercana a mi sorprenderse porque se sale de mis pautas de comportamiento eso q he dicho o he hecho.¡Bueno!esta bien sorprender de cuando en cuando a la gente,para no resultar predecible.Aunq a mi...ya me tienen calada,en fin
me apuntare los libros y añado "el manantial de cristal",muy chulo y con el punto romanticon.

Ezne -

Si que te has mojado muchisisisisimo mas que yo... asi que no me queda otra que felicitarte, por ser como eres (sera que me recuerdas a mi misma o me veo reflejada en ti) y sobretodo para poder describirlo tan bien como lo has hecho

Un abrazo

El ligre -

Yo no hace mucho, me quedé petrificado, cuando alguien que me conoce bien, una muy buena amistad, de esas que piensas te puede conocer... LLegó mientras yo hablaba con una tercera prsona sobre una película... Y le conté que me había emocionado mucho, qu ellorabas un montón...

Cuando de repente me dijo...

¿Ligre llorando con una película? Habría que ver eso...

Fascinante, jamás me ha visto llorar con una película, piensa que no soy de los que no se emocionan en el cine...

Cuando a veces estoy en casa y lloro hasta por los anuncios de películas que a´n no he visto...

Vaya lloreras me pegaba con el anuncio de Balto.

En fín... Somos nosotros...

No los demás, los que somos analfabetos de la expresión.

MUCHOS BESOS KAMALA!!!

Cora -

Kamala, no sabes lo familiar que me resulta eso de que los que te leen no te podrían imaginar como una persona a la que le cuesta expresar sus sentimientos, porque a mí me pasa lo mismo.

En la "vida real", con la gente que conozco en persona, soy la fuerte, o la divertida, o la independiente...Y en cambio cuando escribo en el blog muestro otra parte totalmente diferente.

No he leído los libros que recomiendas así que me los apunto para la lista. Un beso

maria lujan -

Desconozco de qué va esto de las cinco del viernes, pero has intentado mostrarte a los demás con generosidad, y ese aspecto dice mucho de tí.
Me gusta tu blog, te felicito, y además escribes muy requetebien.
Suerte y que los dioses te sean propicios.

Nieves -

Hola KAMALA,me ha encnatado como has escrito hoy las cinco..me gusta mucho de verdad.Me han dado ganas de conocerte en persona y todo,jajajajaja!!

si tu te ves asi pues asi eres..

pasa buen finde.
;-)