Blogia
kamala in Patmos

Inglis pitinglis

Inglis pitinglis
Las cinco del viernes las cuelgan muy tarde, por eso nunca las puedo hacer y no me apetece buscar algunas chulas en otros blogs, así que hoy cuento lo de inglés. Pero antes diré, que a mi coleguita de la sala de informática le queda muy poco para irse, y hoy, después de un año y pico, le he preguntado que si se llama E. Me ha dicho que sí, yo le he dicho el mío y me ha contestado, “ya”. Eso me demuestra que se había parado a leer mi carnet, cosa que nunca le he visto hacer, y eso que siempre me fijo.

A principios de octubre empecé mis clases de inglés (ni en la facultad ni en la escuela oficial de idiomas, es en una academia -esta notita es para aclarar las dudas de Marta, jajajaja-).

No es el primer año que voy, pero el curso pasado lo dejé a la mitad. Tenía muchas cosas que hacer por lo que no me quedaría apenas tiempo para estudiar. No me arrepiento, porque el grupo que me tocó no me gustó. Estaba algo incómoda en clase, la gente era repetidora y había mucho listillo por ahí, eso me cohíbe a la hora de lanzarme a hablar.

Por eso este año iba con... miedo. Aparte de las pocas ganas de ir, me da mucha pereza, y tras un año sin haberlo tocado, lo tenía medio olvidado. El caso es que cuando llegué, la clase estaba semillena, éramos ocho y conmigo ya había seis personas.

Para que os hagáis una idea de cómo es la clase, la explicaré un poco:
se abre la puerta y a la derecha está la pizarra y la silla del profesor. Frente a la puerta un gran ventanal que da a una plaza que me encanta, y en disposición de abanico, se encuentran nuestras sillas a la izquierda.

Yo me senté en uno de los extremos del abanico. La situación era algo incómoda, porque todo el mundo estaba callado. Cuando ya estaba preparada y esperando a la profesora, una chica del otro extremo me preguntó que si era yo la profe, y claro, me partí de risa y le dije que no. Fue algo así:

- ¿Eres la profe?
- ¿¿Yo?? jajajajaja, no, ¿por? (mi madre odia que digamos "por" y no "por qué" jajajaja).
- No sé... es que...
- No. Si lo fuera, no hubiera dejado estos minutos tensos de silencio... jajaja

Y bueno, aquí la gente se rió. Luego otra compañera no dejaba de mirarme, y como me sonaba su cara, le pregunté que si nos conocíamos de algo (no sabéis la de gente que me dice que mi cara les resulta conocida, ya es que me asusto). Me dijo que no, pero yo indagué y al final habíamos ido al mismo instituto. Me preguntó mi nombre y yo le dije el mío.

El resto de la clase, parecía que estaba presenciando un partido de tenis, iban de la una a otra, y después de decir nuestros nombres, les pregunté al resto.

Al momento llegó otro chico algo mayor, treintañero, y con él, la profesora. Es maja, se llama Liz (mira, ya paso de inventarme más nombres, porque veo que se me da fatal y además, me parece poco probable que den conmigo). Es rubita, me parece que de Escocia y se le entiende genial.

Al ratito llegó una chica con la que coincidí otro de los años que estuve en la academia, y me encantó, porque es muy agradable, y curiosamente también fue al mismo instituto. Se llama Maite.

Pues nada, que terminó la clase y yo tan contenta, porque me sentí muy a gusto durante toda la hora y media que duró. Con los compañeros muy bien, nos echamos unas risas y fue un rato entretenido. Me encanta cuando estoy así, porque se puede bromear y no pasa nada... (yo soy muy dada a bromear, que luego cuando lo pienso fríamente, me da vergüenza).

Considero fundamental el estar bien con el grupo, porque en las clases de inglés se habla de todo, y es mejor si te encuentras cómoda para contar tus cosillas. Por ejemplo, el otro día tuvimos que contar lo que habíamos hecho durante el fin de semana. A mi me tocó al lado de Maite, que con ella tengo confianza, pero después lo tuvo que explicar al resto, así que... allí nos enteramos todos de todo. O si no, se pregunta. Otro ejemplillo... el chico que llegó a la par que la profe el primer día, el que era mayor, se sentó cerca de mi ese día. Como eran las presentaciones, Liz nos dividió en subgrupos de tres, y me tocó con él y con otra chica que se llama Olga, e hicimos algunas preguntillas. Ella me preguntó la edad, y yo, ni corta ni perezosa, se la pregunté a Él. Jeje, tiene 35, algo mayor para mi. Dijo suprofesión, piloto (ummm piloto...) y Olga tiene 30. Yo creo que hubo feeling entre los dos, ya os iré contando cómo acaba la historia.

El resto... son majos todos, la verdad. Me llama la atención un chico, pero no sé cuántos años tiene, creo que es menor que yo. Estudia ingeniería aeronaútica (cómo suena, ¿verdad?) y parece inteligente. Además es muy majo, también gasta bromas, mira siempre al hablar, escucha, está atento... No sé. Se llama David.

Después hay otro que se llama Abraham. Al principio... su cara no me dijo nada, pero me senté a su lado para hacer no sé qué (ni se os ocurra pensar mal, esto va por los chicos) y también era muy majo, tenía sus golpes. No sé qué dijo que nos partíamos de risa... ¡Ah sí! se empezó a reír porque había una frase súper típica. Decía algo así como que los españoles siempre viajábamos en verano a Alicante o al pueblo. Como es pijín, pensé que se reía por la imagen que dábamos los españoles, pero claro, él se limpiaría las solapas pensando que no tenía nada que ver con eso, que él veranearía en Xanxenxo. Pero me equivoqué. Yo le dije que solía ir a Alicante, y él se rió, porque se va al pueblo jajajajajaja. ¡Toma ya el pijito! (tiene novia me enteré el lunes).

De las chicas... hay poco que decir. Una de ellas me cae bien, porque tiene mucho desparpajo, no se calla nada. Pero las chicas no interesan, ¿verdad? Maite y yo vamos a quedar algún día para ir al cine a ver películas en versión original, y he pensado que podríamos avisar a alguno de los chicos. Ya os iré contando.

Así que, resumiento (esa palabra está dedicada a AOH), que estoy muy contenta, aunque el otro día me pasó algo que me jorobó un poquito, pero ya lo contaré en otro momento...

Un beso.

8 comentarios

duda -

Grrr veo q esto ha cambiado y se me fue todo el mensaje jajajajaj Qué rabiaaaaa

Decía yo que hace quince días me hice, por enésima vez, propósito de ponerme con esto del inglés (que una se siente analfabeta cuando viaja al extranjero), pero, para variar, se me ha ido la fuerza rápido. Aunque, vamos, tu grupito promete jajajaja, ya nos contarás como sigue lo del piloto y... mmmmmmm, bueno la de 30 jejeje

A veces pienso leyendo post tuyos como este, en las personas que se cruzan en tu vida, y aparecen en tus reflexiones, y me da por preguntarme si a mi alrededor habrá alguien que sepa sacar, como tú, ese juguillo de la vida cotidiana, y escribiendo me mencione en un blog... o en un foro.. (jajaja qué peliculera me pongo)... o simplemente aparezca en sus pensamientos... sin segundas, ojo! jajjaja, no sé si se me entiende...

En fin, espero cogerle rápido el truqillo a esto...

Muchos besitosssss

NiCo -

cómo que las niñas no interesan?? hay que ver cómo eres....

Pikifiore -

Ufff,este es un tema negro en mi vida.No guardo buen recuerdo de mis clases de inglés en academia,el segundo año lo pasé fatal.Yo no habia dado inglés nunca y en mi clase habia nivel,me daba la sensacion de que hacia el ridiculo cada vez que hablaba y la gente era muy desagradable.Habia un chico en particular...

maria lujan -

Hola, yo también estoy en clases de inglés. Casi todos los años comienzo el curso, pero por alguna razón, cuando llego a "The door is open", sucede algo, y dejo de ir.
Espero este año llegar hasta "window".
Besos.

Laura -

La verdad es que yo el año pasado me lo pasaba genial en las clases de ingles que tenia por la tarde... teniamos un chico que era la mar de guapo, es que me motivaba ir hasta en esos dias que no te quieres mover de casa... asi que tu sigue contandonos cosas sobre el "material" masculino... que es el que importa :P

Muchos besiños

su -

Nada, tú pancha que nosotras esperamos noticias ;-)

One kiss

Ezne -

El año pasado hice un curso de ingles, solo para mujeres jaja... yo era la más joven, aprender, aprendí poco, más bien recordé... pero hicimos buenas amistades y el profe, el unico chico, para recompesarnos nos trajo un ingles para practicar jaja... en fins...

Me encanta que siempre seas tan grafica explicando las cosas, se puede decir que casi he estado en esa clase!!!!

Un beso.

Pd.- Lo de los titulos de los post (acabo de recordar) yo siempre lo pongo al principio de escribir, porque más o menos tengo una idea concreta de lo que quiero escribir, que raro, no coincidimos jajajaja..

Aleh... besotes y marchando a por mi café!!!!

AOH/Rasczak -

Ainch, que tiempos cuando yo iba a academia de inglés (de eso hace ya tanto que casi no lo recuerdo), aunque me he planteado apuntarme a academia de otras cosas siempre me ha atacado la pereza extrema y al final nada de nada.

Así me gusta, que vayas dando detallitos concretos, nada de dejar las cosas "al aire". De todas formas difiero en algo (como siempre) y es que las chicas SI importan, faltaría más. La audiencia masculina exige que se la trate con la misma atención que a las féminas, eso es discriminación. Jajajaja.

Resumiendo, jeje, que bien y se agradece la atención. XD