Blogia
kamala in Patmos

Hoy no quiero un final feliz

Hoy no quiero un final feliz

Hay muchas cosas que no me gustan del desamor. Cuando paso por estos momentos, me apetecería que todo lo de mi alrededor estuviera acorde con mis sentimientos. Y cuando no es así, pierdo el interés y en ocasiones me enfado.

Eso me ocurrió en diciembre tras ver “ojalá fuera cierto”. Es una película de amor –no del amor que me gusta a mi, pero bueno- y desde el principio se sabía que iba a acabar bien. Yo la veía casi molesta. Primero porque soy bastante realista, y la protagonista parecía un ángel. Y segundo que… aún estando con un pie casi en el más allá (nos hacían creer que la chica iba a morir), al final todo se soluciona y chicaesfelizconchico. Grrrrrrrr. ¿Esas cosas pasan en la vida real? NO.

También he leído un libro de Paulo Coelho que me encantó. Se llama “once minutos”. No lo he comentado por aquí porque me cuesta muchísimo. Dice tantas cosas que coinciden con mi forma de pensar y de sentir, que soy incapaz de ponerlas por escrito.

Acaba bien y mientras leía las últimas páginas ansiaba que así fuera, pero no podía evitar pensar que por qué no había ocurrido lo mismo en mi vida, con mi historia personal. Incluso Ojos Tristes, que se lo leyó antes que yo, me comentó que me parecía a la protagonista, y él al Pintor. Qué casualidad… Y ¿por qué siendo así no acabamos igual?

No me gusta perder el tiempo con los sentimientos. Es algo que me duele muchísimo, y se pasa mal. Supongo que nos ha ocurrido a todos los que nos hemos enamorado. Además creía que una mejoraba con la experiencia, pero no. Te enamoras exactamente igual. Con la misma intensidad, aunque la persona sea diferente. Qué cosas… eso es rarísimo, pero así me ha pasado. Por eso dicen que el amor es igual a los 15 que a los 50…

No me gusta tampoco consolarme con los libros y películas con finales felices. O por lo menos no me gusta en este momento. Pero por otro lado me recuerdan que ese final feliz puede existir. Y de eso estoy segura (creo). El mío debe de existir. Pero yo soy muy impaciente. Y tengo muy mal genio. Y cuando pasa algo que me descoloca por completo, ya no paso ni una. Y me vuelvo algo fría. Y no me quiero volver a enamorar “nunca jamás”. Y todo me cabrea. Y dejo de estar contenta. Y me convierto en una incrédula del amor. Y eso no me gusta tampoco. Porque siempre he sabido que era el fin de mi vida. Encontrar a esa persona con quien compartirlo todo.

Y voy a dejar de escribir… y me voy a poner a estudiar… Pero sobre todo, voy a dejar de pensar en estas cosas, YA.

11 comentarios

selene -

el desamor es muy doloroso por eso no soy capaz de querer a nadie

Patricia -

Hola kamala, andaba un tanto perdida por el mundo del blog, sabes en diciembre también me lei "once minutos" me gusto pero el final no tanto es un final un tanto "pretty woman". Sabes los finales felices existen pero por ejemplo para personas tan complicadas como yo, no creemos que exista uno, tal vez porque me ahogo en un vaso de agua, tratare de mejorar eso este año, cuidate

Patricia -

Hola kamala, estoy actualizandome con tu blog, sabes en diciembre también me lei "once minutos" me parecio interesante aunque en realidad el final me parecio muy "pretty woman" no sé muy irreal pero bueno, sabes creo que los finales felices si existen pero las personas como yo tan complicadas no podemos asimilar y permitirnos un final así, tal vez deberia ver la vida menos tragica pero en verdad no puedo evitarlo, cuidate

monocamy -

Joder, qué genio jajajajajaja

Tú lo que tienes que hacer es entrar en Gran Hermano, que tienes madera para generar polémica y forrarte jejeje...

Y nozotroz en caza con el mando del vídeo en la mano, como perrozzzZzzzZzz

:PPP

Marta -

Kamalita, lee el libro del cual se basó la película. Es de Marc Lévy, y es muchísisisimo mejor que la peli. Tiene más coherencia y es más factible de creer.

besos

Su -

El desamor duele mucho, nadie que no lo haya sufrido sería capaz de entender la de cosas que se sienten y su intensidad..

Hay una cosa que dices que a mí me encanta saber, y es que el amor es igual a los quince que a los cincuenta. Quizás hay quién prefiere "aprender" a no sufrir por amor y no volver a sentir lo mismo, pero me parece una capacidad maravillosa la de ser capaces de enamorarnos una y otra vez, aún sabiendo que nos pueden destrozar el corazón ¿no?

Un beso fuerte Kamala, que tengas un buen día.

Pikifiore -

Sé lo que dices,el dia exacto en que empezaron a irme mal las cosas con mi novio,cogi con mis amigas una pelicula,se llamaba "El amor es lo que tiene".El final,pues eso,chica prota se queda con chico prota,pero no fue el final que yo quería, porque no era el final que a mí me convenía.Si mi vida fuera una pelicula,ahora no estaria escribiendo esto, porque no estaría en plena etapa de desamor.Pero la vida no es una peli...y Kamala,aunque el amor duela,tb nos hace vivir,y como dice Alba más arriba,habrá otro Ojostristes,y tb te cabreará enamorarte,pero tb te alegrará ;)
Besotes

María Luján -

La vida a veces no es como uno quiere que sea. Te volverás a enamorar y a ser feliz, y disfruta de ese dolor pero sin obsesionarte, después de todo forma parte del azar. No controlamos de quien nos enamoramos, ni de quien nos desenamoramos. ¿Y si alguien se enamora de tí, te lo dice y tu no correspondes? ¿la otra persona debe enfadarse con la vida porque la vida no lo trata como quiere?.
No está escrito que la vida sea justa, y tampoco hay ningún libro escrito en el que se diga que la vida es como queremos.
Dejate llevar y el tiempo te traerá la feclicidad, porque hay finales felices, y principios también.
Un beso.

Alba -

El desamor es horrible, lo se, te duele, te pica, te araña... es realmente duro pasarlo, pero tan necesario como la vida misma... Todo lo que describes, yo lo entiendo a la perfección porque lo he pasado. Quieres que sea Ojos Tristes, porque SI, porque debería, pero quizá hayan otros Ojos en la otra esquina que no has visto porque ahora mismo no puedes mirar y necesitas explorar \"el desamor\" que es la otra cara del amor.

Yo creo en el Amor, aunque quede super cursi y la pelicula de la que hablas sea un desastre que no me gustó nada... no, no será un FINAL FELIZ, esos ya los fabrica Jolibú... será un comienzo Kamalita preciosa, un camino, un viaje en común con alguien que pueda cubrir expectativas reales a lo que tú eres.

La Paciencia solo se inventó para \"tratar de calmarnos\" nadie es paciente aunque finja serlo. Pero llegará. SEGURO. Confia en mi (y apuesta)

Como me enrollo jajajaja... y más que diria, pero lo dejo aqui vale??

Un abrazo

kamala -

A, lo de nunca jamás lo digo cuando estoy muy enfadada y no quiero volver a pasar por la misma situación.

Y ojalá se pudiera elegir de quien te enamoras. Ojalá. Creo que me evitaría muchos quebraderos de cabeza...

Un beso.

AOH/Rasczak -

"Nunca jamás" aparte de un lugar que seguramente fuera cojonudo... ¿No es demasiado tiempo para algo que igualmente no puedes decidir?