Blogia
kamala in Patmos

El vuelo

El vuelo

No sé si te has preguntado por qué las aves emigran a otras zonas cuando empieza el otoño. Son muy listas, pero no lo hacen porque sientan el frío, tiene que ver con el núcleo de la tierra. Sabes que la tierra está magnetizada por la cantidad de metales que contiene en su centro. Pues bien... en las cabezas de algunas aves, existen pequeñas partículas de un metal (la magnetita) que se orienta atendiendo al giro de la tierra. Por eso ellas sienten esa atracción y saben que deben desplazarse.

6 comentarios

monocamy -

¡No me digas eso! juajuajuajua... ya tengo material para mi próxima gamberrada. Cuando vea un triángulo de patos surcando el cielo voy a salir al balcón con un imán y agitarlo bzzzz bzzzz para dezpiztarlozzzz...

Van a acabar en Cuenca, en vez de en Terranova, verás...

xDDDDDDD

Marta -

Feliz año, preciosa!!

Me ha gustado este post. No te acostarás sin saber algo nuevo.

besos!

María Luján -

Hola princesa, no sabía lo de la magnetita en las aves, y eso que veo muchos documentales.
Un favor, envíame un correo como siempre, y te doy mi nueva dirección, porque la actual la cierro debido al spam.
Yo tambien voy a emigrar, debe ser por los campos telúricos de la blogosfera.
Un beso.

Pikifiore -

Mmm,vaya que cosas...siempre pensé que emigraban por cuestiones térmicas.
Besitos

AOH/Rasczak -

¿Tienen los seres humanos también polos magnéticos? Seguramente no, porque a veces terminas alejándote de aquello que más te atrae (a lo mejor es precisamente porque sí, pero es un polo del mismo signo).

Alba -

Curioso... realmente curioso, no tenía ni idea, pero "no te acostarás sin saber una cosa más"

Besotes