¿Quién pierde y quién gana?
"A veces pienso que el cerebro tiene envidia del corazón. Y lo maltrata y lo ridiculiza y le niega lo que anhela y lo trata como si fuera un pie o el hígado. Y en ese enfrentamiento, en esa batalla, siempre pierde el dueño de ambos".
Esto es un trocito del libro de “cuatro amigos” de David Trueba. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Creo que no nos libramos ninguno. Yo ahora mismo me siento así, y mi cerebro siente envidia del corazón porque él no sufre, se limita a sentir y no piensa en las consecuencias. Podríamos hacer una mezcla… el corazón le da un poco de locura a la razón, y ésta podría dar… un par de frenos para que no perder el control.
Pensamiento fugaz del día: tengo que cumplir todos mis propósitos.
Segundo pensamiento del día: ¿cuáles son esos propósitos?
10 comentarios
Su -
Un beso Kamala, y suerte con "el regalito"
Pikifiore -
Patricia -
Alberto -
Sabes? Me quedo con esa colaboración que planteas entre las dos. Supongo que siempre intentar comprender un sentimiento es mejor que luchar contra él.
Un beso enorme.
Jana -
Un beso.. espero que estes bien!!
Muaaaa =0)
monocamy -
Seguro que alguna vez has visto la típica situación en que es mejor no decir algo a alguien (que está haciendo algo, lo que sea), para que no actúe sugestionado y conserve la serenidad.
No es tan importante saber tus objetivos, a pesar de lo que pueda pensarse. Lo importante es que dejes una huella personal en lo que haces, lo que significaría que te estás involucrando.
Después de todo, con objetivos o sin ellos, sólo puedes ir (inevitablemente) en una dirección: hacia adelante.
maria lujan -
Qizá la serenidad llega cuando los objetivos que se persiguen, coinciden con lo que nos gusta. Cuando eso no sucede hay que evaluar, y en todo caso recuperar la responsabilidad, la disciplina, la constancia, y desde luego el término medio.
Pero es díficil distanciarnos de lo que deseamos y ver con objetividad cada situación.
Bueno, paro ya, esta tarde parezco El Padre Ambrosio.
Es que esta tarde estoy serena.
Suerte y que los dioses os sean propicios.
Un abazo.
Cora -
NiCo -
y aunque (yo) sabía que tenía que ayudarlo dándole fuerzas, lo que hice fue contarle y demostrarle que en cierto modo él no lo iba a pasar tan mal... (qué creído soy. yo siempre más y mejor) razón y corazón... qué poco se entienden....
propósitos?? terminar una cosa muy aburrida cuanto antes. que llevo ya una semana y me muero del asco.
Ezne -
Lo de los propositos... estoy de acuerdo. Hay que fijarse metas, y luchar por ellas, asi que... muchos animos!!!!!!!!
Feliz día y un abrazo!