Blogia
kamala in Patmos

No ser simples conocidos

No ser simples conocidos

Parece que me llevo mejor con un compañero de inglés. Desde que ha empezado el año le noto un poco raro... Bueno, más que raro, diferente a como estaba antes.

No sé si será una sensación mía o pura casualidad, pero últimamente se sienta a mi lado y nos toca trabajar juntos. También me doy cuenta de que al entrar en clase, somos casi los únicos que hablamos. El resto o está callado, o participa en nuestra conversación. Y ya no hablamos de lo que nos une, el inglés, si no de cosas de nuestra vida personal como los estudios o las salidas por Madrid.

Ayer todo apuntaba a que nos separaran para trabajar. Aunque estaba a mi lado, éramos impares, y le tocaba charlar con la chica que estaba sentada a su izquierda. Pero no sé si se hizo el tonto, o el remolón pero... terminó en mi grupo.

Al acabar la clase, también espera. Eso se nota porque no tarda casi nada en recoger, mientras que Maite y yo somos más tranquilas. Cuando llegamos a la calle, nos despedimos de ella y recorremos solos el último trecho hasta su portal. Vive muy cerca de la academia, así que aprovechamos al máximo esos pocos metros.

Anoche le dije que me encantaba la plaza por la que estábamos pasando. A él también, y como la conocía bastante bien, me habló de unos detalles en los que ni me había fijado, y nos estuvimos riendo. No dio tiempo a más, pero cuando le dejé en la puerta de su casa me puse a pensar en que no me importaría quedar con ese chico para hablar. Me gustaría hacer un trato con él. Le diría algo así como... "tú y yo vamos a pasar tres horas juntos. Sólo tres y las vamos a dedicar a charlar. Aunque ahora te parezca mucho tiempo, verás que al final te faltarán minutos y te quedarán más cosas por decir. En esas tres horas vale todo. O casi todo. Podremos hacernos todas las preguntas que queramos, con la condición, de contestar con total sinceridad. Además, no nos pararemos en ningún lado, mejor andaremos por Madrid. Cuando llegue la hora, simplemente nos despediremos". Me encantaría hacer esto, pero no lo haré.

El lunes el tema que salió de conversación fueron los robos. Es de lo que habíamos estado hablando con la profe, y después nos contamos nuestras propias batallitas. Al llegar a su portal, había un señor un poco sospechoso. Parecía borracho y no se movía del sitio. No me dio muy buena espina. Los dos lo miramos y esperé un poco a ver si se iba. Como no lo hacía, pensé en darme la vuelta para ir por otro sitio, pero vimos que el hombre cruzaba la calle, y ya me calmé. Me despedí para seguir mi camino aún teniendo que pasar cerca de ese señor, y él se quedó en el portal jugando con el móvil... pero creo que en realidad estaba esperando a ver que no me pasaba nada.

Pero lo que más me sorprendió fue que antes de marcharme, me acarició el brazo. Y me dijo que tuviera cuidado o algo así. No estoy muy acostumbrada al contacto, y a lo mejor para él eso no significaba nada, pero yo siempre pienso que la gente hace esas cosas, porque quieren, tienen necesidad o les apetece.

A mi no me gusta el chico, solo me cae bien y me gusta hablar con él. Me parece interesante. Otras veces me ha comentado cosas de su vida, que me encantaría conocer por completo. A veces soy así. Voy por la calle pensando en la historia personal de cada persona con la que me cruzo. Y me dan ganas de decirles "no me importa escuchar todo lo que me quiera contar". Algo así me pasa con él. Sin embargo... no le diré nada. Podría sonarle raro, y no me apetece que malinterprete nada. Pero en el fondo, me da rabia que se quede en un conocido y nuestra relación no llegue a más.

Bueno, y esto es todo por hoy. Un beso (por cierto, tiene novia... ¡ay madre!).

12 comentarios

Alba -

jajaja si es ese mismo libro!!!!!!!! Recuerdo que lei el post pero no recordaba exactamente de donde lo habías sacado jajajaja...

Besos

mnkantavivir -

No se...no se...de las lindas y supuestamente desinteresadas amistades puede surgir algo...digo no? además por ahi lei, que si te casas, deberias de casarte con tu mejor amigo!!, y es verdad!!
Ahora que si solo es tu amigo, vamos que sigue cultivando esa maravillosa amistad, que podria durarte toda la vida!!
un beso amiga

Alba -

Hola!! ¿sabes? Estoy leyendo un libro de Hesse en el que sale una historia del protagonista con Kamala, no sé si lo habrás leido, pero me he estado acordando de ti, jeje

Besos

Alba -

Pues a mi me parece estupendo eso de que pases a conocerlo mejor, normalmente SIEMPRE a cualquier edad (que triste aynsss) cuando quieres conocer a alguien mejor ya se supone que quieres algo más. Mentes arcaicas en todos lados... ayns.... pero bueno, a ver si nos vas contando más cositas eh??

Besotes

Santiago Tena -

Madrid está lleno de gente interesante, pero lo malo es que podemos estar sentados lado a lado y escribiéndonos en el ordenador y no saber que el otro está ahí. Ven a verme al blog. Vivo en Madrid.

Su -

Estoy de acuerdo con A, a partir de ciertas edades cuando quedas con alguien del sexo opuesto siempre hay suspicacias, pero bueno ¿qué coño? allá cada cual con sus pensamientos ¿no?.

jejeje, tengo ganas de leer más sobre esta "relación" ;-) Un beso y disfruta del finde Kamala.

Nieves -

buenos dias amiga.
por que no una amistad con él? eso no es malo,no lo dejes puede sorprenderte.Y que tenga novia no es ningun inconveniente,no??

Pasa buen finde.
;-)

monocamy -

No sé, no sé... Dejas claro que no te gusta pero yo no lo tengo tan claro...

¿Seguro que lo tienes claro? ¿Seguro que tienes claro que lo tienes claro? ¿Seguro que mis preguntas son claras?

:O

AOH/Rasczak -

Bueno, bueno, bueno, esto parece el comienzo de una bonita amistad. La verdad es que a partir de ciertas edades quedar con alguien del sexo opuesto solo para hablar, es tremendamente fácil de malinterpretar, pero ni de lejos imposible. Me parece que de conocido a amigo, lo único que os separa son unas cuantas clases mas.

kamala -

Sí, lo malo es que la clase termina muy tarde, y como al día siguiente hay que madrugar... no es plan de quedar entre semana a esas horas. Y claro, si tomamos algo, ya hay que quedar para otro día, eso siempre suena "peor", ¿entiendes?

Un beso.

Pikifiore -

Buenos dias!Soy la primera,mmm.Oye,está muy bien eso,lo de tener buena conexion asi de primeras.Yo pienso que no pasa nada si un dia le dices de tomar algo despues de clase.El hacer eso no quiere decir que a la fuerza te tengas que sentir atraida por el.Si os llevais bien,¿porque no?De ahi puede nacer una amistad.