Blogia
kamala in Patmos

Y quise pensar

Y quise pensar

Y quise pensar... que todo sería como lo había imaginado sólo por el hecho de desearlo con todo mi corazón.
Y quise pensar... que la esperanza no se pierde hasta el final, pero se me ha ido escapando por el camino...

Ésto lo escribí hace algún tiempo, pero se puede volver a aplicar en cualquier momento. No tiendo a ser optimista, pero es porque prefiero no perder de vista lo malo que me puede pasar, la otra cara de la moneda... Ya se sabe que el riesgo también implica perder... 

Pero hay cosas por las que no paso. Cosas que... estoy segura de que alcanzaré. No vacilo al decir que "eso está hecho", aunque supongan sacrificio. Nunca dije que me gustara lo fácil o lo sencillo, pero a veces me apetece conseguirlo sin esfuerzo.

Guardar paciencia me impacienta. Y el debilitamiento de una ilusión no es cosa de uno, sino de dos.

¡Lucha por ser feliz! pero... ¿qué es luchar? ¿y qué es ser feliz?

La esperanza es lo penúltimo que se pierde. Porque lo último, es la vida. 

10 comentarios

bela -

Leyendo tu post anterior y este me basta para tener una idea sobre tus perspectivas, pero sabes, escribes demasiado!, cosa que es buena cuando lo que escribes es tan interesante. Yo encontré a Gaarder cuando tenía 15,con \"el mundo de sofía\" que marcó mis próximos dias hasta hoy -que ya han pasado los años- yo tmb me pregunto sobre las esperas... otra parte interesante en mi vida... Bueno, me gustó coincidir por aquí contigo... vendré seguido a visitarte. un beso.

Marta -

Grandioso pensamiento, Kamalita, no creo que seas tan poco optimista como quieres hacernos ver, sino tu última frase no pegaría. y estoy segura que tú eres capaz de encontrar aquello que te haga realmente feliz, y alcanzar todas tus metas. Basta con proponerselas.

besos

paconan -

Por mi experiencia personal, te puedo decir que un buen dia te puedes despertar y descubrir que has perdido la esperanza. Que no te apetece sonreir, desde hace mucho, no tienes ganas de nada, nada te ilusiona, te sientes vacio y la apatia es tu unico sentimiento.
y cuando tocas fondo, puedes hacer dos cosas. Empeñarte en vivir o empeñarte en morir. Porque vivir asi, en muchos sentidos, es estar muerto.
Rompe con la situacion que te ha llevado hasta ahi, mira por ti. Mimate, concedete aquello que necesitas, busca aquello que te trae ilusiones, apoyate en tus amigos.

Un buen dia descubres a alguien especial, algo que te va devolviendo la chispa, ya veces con solo contestarte un mail te alegra el dia.

besos

Príamo -

Mil aplausos y una reverencia.
La esperanza...
Qué cosas, el otro día pensé, y sigo pensando, que tal vez si sea aquello del sueño de lo improbable.
"Ultimamente ando desconcertado", estoy un poco depre, y no hago más que dar vueltas, y más vueltas.
Esperanza de qué? A que aspiramos realmente?A la felicidad? Creemos que el amor nos dará esa felicidad?
Dijo Antonio Gala una vez que el no aspiraba a la felicidad, sino a la estabilidad,sin sobresaltos.
Mi lado poetico me dice que esos "sobresaltos" son tal vez lo que condimenta la existencia, pero empiezo a notar la pimienta cada vez más picante.
Una vez más, no sé, Pat, no sé.
Mira que soy culo de mal asiento! El otro dia vine aqui a defender la esperanza, y ahora la defenestro...
Un beso

Alba -

ays Kamalita.. como andamos eh???? La Esperanza en realidad es lo unico que nos empuja a seguir adelante por muy mal que todo esté, por muy cansada (o impaciente, o triste, o deprimida) se esté. La esperanza no se muere nunca, y cuando lo hace es porque prontito nacerá otra (ya sabes, hay que renovarse) asi que bonita, no te preocupes, que ser feliz es algo imposible y solo se es por dias o ratos. No decaigas nunca en la lucha ok??

Un abrazo

Rut -

Pues yo soy de las que jamás pierde la esperanza. Yo prefiero aplicarme eso de: el que la sigue la consigue...
Un beso. Me ha encantado la última frase!

Pikifiore -

Perdi la esperanza hace unos meses,pero hoy puedo decir que por fin la he recuperado.Nunca se pierde del todo,siempre vuelve.Animos kamala

monocamy -

No es cierto. Lo último que se pierde es la consciencia, previamente a la muerte. Desde el momento que no eres consciente de que estás vivo tampoco eres consciente de que pierdes nada. :P

AOH/Rasczak -

El riesgo implica perder, pero porque arriesgar significa apostar lo que se tiene en pos de algo que es mejor. Y cuando se apuesta se puede ganar o perder. Doble o nada.

¿Existe diferencia entre perder la esperanza y morir? O no estoy de acuerdo con lo que dices o es que me parece lo mismo. Cada vez que perdemos la esperanza en algo es una pequeña muerte del alma...

Nieves -

Buenas tardes,no te desanimes.
Hya veces que un@no ve el final del tunel,pero como tu dices la esperanza es lo penultimo que se pierde.
Un abrazo