Blogia
kamala in Patmos

Tanto dar, me quema

Hola. Siento mucho no escribir a menudo, pero ahora estoy de exámenes, y no puedo tirar lo que llevo por la borda. Tengo pendiente el contestar vuestros blogs, que algunos los he leído.

Veréis, me preocupa un poco algo. Soy una persona detallista, es innato en mi y tengo costumbre de estar pendiente de los demás. Hay veces que lógicamente contamos con menos tiempo, pero bueno, digamos que siempre que puedo, me esfuerzo.

Sin embargo últimamente me canso de no recibir lo mismo. Más que cansarme, me siento mal, porque me da la sensación de que no significo lo mismo para la otra persona.

Sé que hay que dar sin esperar nada a cambio, y así es como actúo. Hago las cosas porque me apetecen, pero... no sé, me cuesta a veces no recibir nada a cambio, no lo puedo evitar.

Me cuenta mi amiga Angie que su novio no le dice apenas “te quiero”. Ella siente la necesidad de decirlo y lo hace, porque le sale del alma, hay momentos en los que se lo pide el cuerpo. Me dice también, que aunque le molesta que él no lo haga, no va a cambiar. Ella es así y va a seguir diciéndoselo tantas veces como quiera, cada vez que lo sienta.

Tiene razón, yo no puedo dejar de hacer las cosas que hago sólo por no recibir nada a cambio. Significaría cambiar mi manera de ser, y luego sé, que lo pasaría peor, porque me pondría límites a mi misma, sufriría por callarme las cosas.

En fin... que creo que se nota que este fin de semana me hubiera gustado recibir algo, ¿verdad?

7 comentarios

henrry -

holas formas de dar sin pedir nada a cambio es muy dificil encontrar alguien asi y mas dificil es cambiar tu forma de pensar para dar y no recibir pero aber di quienes encuentran esa grasia crees que nacen con ese don para mi los que encuentran ese camino son personas que an bisto la cruda realidad en el mundo en que vivimos ben el abuso el maltrato la discriminacion ven el lado malebolo del hombre que es destruir a tu oponente .ben a naciones que hablan de derechos humanos firmando documentos en fabor del hombre para luego estos mismos violarlos y a resultado de esto nacen personajes que que quieren dar una luz a la humnanidad dando esperanzas de paz y amor pero tambien nacen personajes revolucionarios que luchan en contra de estos abusos luchan por la libertad por la causa del pueblo luchan entregando suus vidas luchan sin pedir nada a cambio personas que mueren luchando por la vida de los oprimidos .los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos

kamala -

Rafael, por eso tal vez duela tanto cuando no recibes, porque dar es un sentimiento, claro, no lo había pensado...

Nieves, a mi también me gusta que me digan que me quieren, pero me siento fatal si yo no respondo a esas palabras. Si siento lo mismo, lo digo, si no, me siento aún peor por no poder corresponder. Y no, no cambiaré por lo que dije en el post, que no podría y la que más sufriría sería yo.

NiCo, puede ser verdad que va por rachas, o más bien eso que dices de estar sensibles. En exámenes estoy atacada y todo me sienta mal, estoy irascible... tal vez por eso eché de menos algo en el finde. Y tus comentarios me gustan, porque siempre son diferentes al resto, así que... nanai de volver a decir eso de espeso. Ah, recibí tu email, a ver si coincidimos, no me funciona el correo en casa. Aprovecho para pedir una cuenta en gmail, si tenéis...

Rut, sí, lo terminé hablando, y por eso llegué a la conclusión de que estoy sensiblona. Y también por que no me puedo callar a nada, hija mía, ojalá hablara menos ¡ains! Gracias por lo de los exámenes, el de ayer creo que genial.

AOH/Rasczak me alegro de que digas eso de que querer algo a cambio no significa que seamos malas personas. Y el no recibir me hace sentirme abandonadilla... Me alegro de verte por aquí.

Un beso a todos.

AOH/Rasczak -

Es lo normal, todas las personas que son buenas dan sin pedir nada a cambio, pero el recibir algo en respuesta es por igual una muestra de agradecimiento por lo que se hace y de aprecio por la persona en sí. A veces cuando no se recibe nada a cambio uno se puede sentir "menos".

Y no nos engañemos, uno no es mejor persona por no querer algo a cambio, lo es por no pedirlo; muchas veces un "gracias" o un "yo también" es ese algo que no se pide pero se desea. Si uno no tuviera cierto interés en recibir a cambio, no podría mejorar como persona porque carece de uno de los elementos vitales que puede dominar para mejorar.

Rut -

A todo el munda nos gusta recibir. Es verdad que hay que dar sin esperar nada a cambio pero llega un momento en que te cansas de dar y dar y no recibir nada. Las cosas se hablan y todos tan contentos, si te callas las cosas al final es peor. Tú siempre dí lo que sientes y lo que piensas, aunque duela.
un besito y suerte con tus exámenes

NiCo -

no sé, no sé.... jode mucho dar y no recibir.
realmente yo creo que eso va por rachas. unas veces estamos más sensibles y nos importa más...
yo también doy sin recibir, pèro intento ser un poco frío y racional....porque nunca sabes quién te va a dar la patada en el culete....

otra vez más, mi comentario espeso del día!!!

Nieves -

Kamala no cambies tu eres asi...a mi me pasa igual doy y luego no recibo muchas veces nada a cambio,pero es que las cosas se hacen por que una quiere, no por recibir nada a cambio,por lo menos yo lo hago por eso...

Yo a veces me creo que la gente se puede pensar que soy una pelota por regalar cosas sin apenas conocer a la otra persona,pero es que soy asi...

Decir te quiero sin recivir otro a cambo...a mi me gusta que me lo digan

un beso guapa

Rafael -

Hola Kamala.
En tu forma de ser, esa que no cambia, está tu deseo de dar y recibir.
Dar es un acto de tu voluntad o de la voluntad de tu sentimiento (que a veces no es lo mismo), tu eres la que das lo que quieres.
Yo creo que Recibir, en ocasiones, también es voluntario. Si tu quieres, probablemente podrás recibir muchas cosas de quien te las entrega que en principio no parecen regalos. Yo creo que solo hay que pensar en quien te las dá y como es él o ella.
De todas formas, también es cierto que para quién se pasa la vida dandolo todo este ejercicio es dificil.
Un fin de semana pueden ser solo dos dias o mucho tiempo. Yo espero que este en el que te ha faltado su entrega solo sean unas horas de las muchas en las que recibirás todo lo que quieras encontrar.
El mar siempre llega a mis playas y siempre se va después. Pero mientras está me refresca.
Yo siempre seré un hombre abandonado.