Blogia
kamala in Patmos

Su nueva vida

Su nueva vida

El otro día estuve en casa de una amiga. Era una ocasión especial, porque ha dejado de vivir con sus padres y se ha comprado un piso con su novio. Ahora vivimos más cerca todavía, sólo es cruzar un par de calles.

Cuando llegué, me enseñó toda la casa. Es muy bonita. Un poco pequeña, pero para dos personas, es suficiente.

Mientras sacaban algo para picar, me quedé sentada en el sofá pensando. Miraba todo, e intentaba descubrir parte de ellos en las cosas que me rodeaban. Me parecía curioso ver la cantidad de objetos que una persona puede llegar a acumular a lo largo de su vida. Y también, observar cómo quedan puestas en común. (¿Qué aficiones tendrá mi siguiente pareja?).

A él, le gustaban los puzzles de pequeño, y tenía tantos guardados, que prácticamente es lo que adorna todas las paredes de la casa. Me fijé en que apenas leen, porque la suma de los libros de uno y otro, no abarcaba nada más que una estantería del salón. Eso sí, les encantan los animales, y tienen varias enciclopedias de ellos.

Al llegar, encontré a su novio haciendo chapuzas, y a ella, pensando en la de muebles que aún quedan por comprar. O más bien... imaginando qué quedará mejor.

Se la veía muy feliz. Contenta por todo lo que ha cambiado su vida. Por tener que preocuparse de una casa, por tenerle a él cerca y porque ambos hayan decidido compartir sus vidas a partir de este momento. Sin embargo... a pesar de todo... no sé... no la envidio nada. Me parece que ha corrido demasiado, y se deja muchas cosas por vivir, por hacer, y por intentar.

Tal vez diga esto porque el chico no me gusta nada para ella, pero creo que se ha cerrado muchas puertas. La primera es que sabe que él no se comporta como debería... y la segunda es que, después de haberse sacado una carrera como química, está trabajando en algo que no tiene nada que ver con lo que estudió, y ahora que se ha metido en una hipoteca, no va a hacer nada para que eso cambie.

Cada uno es como es, y si ella está feliz, yo tan encantada. Lo que no me apetece nada es verla sufrir, ni ahora, ni dentro de un tiempo cuando deje de estar enamorada y lo vea todo desde la realidad, y se dé cuenta de que ha tirado algunos de sus sueños por la borda. Yo... no lo haría. Al menos, sin haberlo intentado primero...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

Su -

Oye, te juro que yo aquí había dejado un comentario el día que escribiste el post.

Ya no me acuerdo de lo que decía, supongo que algo así como que no, que no sonaba a crítica, y también que me gustaría un montón estar decorando mi propia casa e ilusionandome ante la perspectiva de independizarme.

Mierda. Creo que a veces cierro las páginas demasiado pronto antes de que terminen de cargar, aunque con la preguntita de la nieve no debería pasar ¿no?

En fin :-(

Beso

MNKANTAVIVIR -

Recientemente un amigo me dijo algo que me hizo pensar mucho..."no hay metiche con suerte", te comento esto, ya que a pesar que quieres a tu amiga, no puedes decir nada de tu sentir, xq no te lo tomaría a bien, simplemente estate pendiente para que cuando suceda lo que tu supones pasará, estes lista y presta a correr a su auxilio!!,
Esto mismo me ha pasado a mi con un amigo, muy cercano y cometí el error de abrir la bocota...para que!, se alejo de mi, y ahora a pesar que tronó en su relación, nuestra amistad no ha vuelto a ser la misma, el xq? lo ignoro, como que sabia que tenía razón pero ahora no quiere aceptar que actue de buena amiga...en fin..
besitos lindura
ahh y gracias x tus lindas letras para mi en mi blog!!

Melanie -

Bueeeeno, pues cero aporte... no tengo mucho que decir a cerca de este post... Me ha tocado ver eso también... No en mis amigas, pero si en mi hermana... y también se veía feliz... Pero siempre sentí que todo aquello algún día terminaría... Es sexto sentido que tenemos?? Pero por qué solo nos damos cuenta cuando vemos la situación de otra persona?? Cuando nosotros estamos en un momento similar, ni nos damos cuenta de lo malo... jeje...
Y qué dije al final?? ya me revolví... uyyy
Feliz día de las madres ((atrasadísimo...)) Espero que lo hayan pasado muy bien... :D:D
Saludillos...

Pikifiore -

Te entiendo porque yo estoy viendo a una amiga correr demasiado.Es muy impulsiva y se ha comprado un piso con su novio,pero al cntrario que a tu amiga,a la mia no la veo ilusionada!le aterra la idea,y ahoa no entiende porque se ha metido de lleno en la hipoteca.Al menos tu amiga piensa en ese futuro juntos.Yo no veo critica en el post,simplemente preocupacion,porque quieres lo mejor para ella,no?
Un beso

Alba -

Uhmm... Yo no estoy totalmente de acuerdo a pesar de que podria decir que tengo un caso parecido por aqui.

A veces las personas tenemos la tendencia de creer saber que conviene o no a los demás basandonos en suposiciones y aprecios varios, pero... ¿no pondremos nada de nosotros mismos en ello??

No sé. Si ella es feliz AHORA es lo que vale creo yo, después, será ella, dado el caso, la que tenga que analizar las cosas.

Un beso

monocamy -

Mi opinión es que debes exponerle estos argumentos directamente a ella, con calma, honestamente, si acaso eres realmente su amiga o pretendes ayudarla. Hablarlo con franqueza, sin que lo entienda como una crítica y se ponga a la defensiva, sino analizando una perspectiva distinta.

Probablemente ya lo hayas hecho. Si mantiene su postura, pues nada, apóyala en todo lo que puedas :).

Limítate a estar ahí y ser una guía sincera y sin prejuicios, sin intervencionismo. Que ella sola acierte o se equivoque, pero que sea ella.

Eso haría yo.

De esta manera estarás siempre que te necesite, yéndole bien, y siempre que te necesite, si le va mal. De otro modo, podría utilizarte de excusa para su propio fracaso y reventar la amistas con un "... por hacerte caso".

:*

Etiam -

Ah, Kamala, ya he leído tu comentario del post anterior, si desaparezco no te preocupes, jejeje, coincide con periodos de exámenes intensos, estudio una carrera en la que los exámenes no son en febrero y junio, como tienen la gente normal en carreras normales, no, toooooodo el año examinándonos...luego dicen que por qué salimos locos...jejeje
Un besito

Etiam -

No creo que la critiques, sino que dices lo que piensas con objetividad y sinceridad.
¿ Cuántas amigas tendremos que están con chicos que no son los adecuados para ellas, porque ellas se merecen a alguien mejor que las quiera de verdad y les trate bien de verdad? ¿ Cuántas amigas hemos visto que han dejado aparcado sueños pensando que ya los cumplirán más adelante o que es un sacrificio que hacen por su pareja y luego se arrepienten?
Si es que el amor es frágil y peligroso, Kamala, tú lo sabes y como buena amiga te preocupas por ella, que en su nubecita rosa de enamoramiento/locura/blablá no es capaz de ver todo eso.
Un besito

irene adler -

yo no creo que la critiques, simplemente no quieres para ella lo que no te parece bueno para ti, y eso está bien.
Yo también creo que meterse en una hipoteca compartida a esta edad es correr mucho.
Y me ha hecho gracia tu comentario de que cuántas cosas acumulamos, porque este año, que estoy viviendo con casi nada, me estoy planteando la norma/consejo budista, o del fenghsui, no sé, que dice que lo que no hayas usado en el último año que lo tires.
Un besoo

duda -

Yo no lo he visto como crítica. Simplemente, la quieres, la conoces... y dudas de que vaya a ser feliz, de que eso sea lo mejor para ella, de que sea capaz de darse cuenta... (es más fácil verlo desde fuera eh)

En esta vida nunca se sabe, pero... comparto totalmente tu punto de vista. Si ahora no luchas por tus sueños, puede que nunca te lo perdones! La vida ya es bastante complicada para que ni lo intentemos siquiera... y, aunque siempre podemas cambiar cosas, el tiempo corre muchas veces en nuestra contra.

Besitos

kamala -

¿Con todo lo que he dicho la estoy juzgando? No me gustaría. Creo que pienso en voz alta, y me imagino en su lugar. Una persona no puede vivirlo TODO. Muchas de las cosas que aprendemos es por medio de observar a los demás, y pensar qué haríamos nosotros en su situación. Espero que no penséis que la critico.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres