¡Qué manía!
Bueno, voy a hacer el rincón de las manías. Recuerdo que un día ya hablé de eso, e incluso de las tonterías que llevo siempre en el bolso, así que contaré otras para no repetirme.
1.- Por ejemplo... al dormir. Siempre me tengo que tapar hasta el cuello, estemos en invierno o en verano. Es que si no, es imposible que me duerma. Pero repito, hasta el cuello. La cabeza no me gusta meterla entre las sábanas, porque no soporto respirar aire caliente, jajajaja. Estamos hablando de manías, ¿no?
Además, me gusta que las sábanas estén tirantes, que me cueste meterme en ellas, porque si no soporto lo del aire calentorro, lo de que se me salgan los pies por abajo. ¡¡es que lo odio a muerte!!
2.- En cuanto a los estudios tengo mil rarezas. Uso dos métodos, dependiendo de cómo sea la mesa de estudio. Si es redonda, formo dos hileras de apuntes. En la que está más cerca, hay dos montones con lo que me estoy estudiando en ese momento. Y en la segunda fila justo encima de la anterior, hay tres. En el que queda más a la derecha están las hojas que uso para sucio; en el del centro lo que me queda aún por estudiar; y en el de la izquierda, lo ya estudiado.
Si la mesa es cuadrada o alargada, siempre me tengo que poner a estudiar en el extremo izquierdo. Manías... porque así es mi escritorio también.
3.- Soy hipermegasúperordenada. Toooodo tiene que estar perfecto, en su sitio. Los pantalones siempre los cuelgo cada uno en su percha. Los jerseys dobladitos. Calcetines y ropa interior en montones sin caerse.. De vez en cuando cojo los apuntes y los cuadro para que estén todas las hojas seguiditas... Siempre guardo cosas que tienen relación unas con otras en el mismo sitio. No sé, creo que así es más fácil recordar luego donde lo pones.
Ah bueno, y me paso el día colocando los cuadros torcidos, cerrando cajones (todo a cal y canto). A veces, si veo algo así, ya no puedo apartar la vista, y aunque soy algo vaguilla para levantarme si estoy sentada, con esas cosas no puedo, y si no me levanto a arreglarlo, me empiezo a poner nerviosita.
4.- Las bebidas calientes y la comida en general, me gustan ¡ardiendo! Me encanta abrasarme la garganta. Cuando nos sentamos a comer, a veces mi hermana me pregunta que si está bien de caliente. Yo le suelo contestar en esos casos que está perfecto. Cuando me pregunta suelen ser porque para ella está hirviendo, y tiene que esperar unos minutos para que se enfríe jajaja.
Y ya que hablamos de comidas, algo que me hace hervir la sangre, son los ruiditos que hace la gente al comer, tales como sorber la sopa, la leche... ¿¿y el plátano?? fijaos, yo lo odio. También que hagan mucho ruido al pinchar con el tenedor, que parece que van a taladrar el plato. O si se trata de yogures que vienen en vaso de cristal, el cacharreo que se hace con la chuchara jajajaja. Me río, pero me pone negra. Y que se metan el dedo para quitarse con la uña algo que se les ha quedado entre los dientes??????? y el dedito en la nariz??????? Os juro que tengo que mirar para otro sitio o cerrar los ojos, porque lo llevo muy mal... me empieza a subir una cosa por dentro...
5.- Algunas veces soy bastante cuadriculada, y esto me viene por ser virgo. En el metro por ejemplo, siempre me tengo que meter por el torno número dos. Es que siempre, parece que mis pasos me llevan hasta él. Y digo yo.... ¿qué más da pasar por el torno cinco? pues no señor, el dos. Me suelo sentar en los mismos sitios siempre que estén libres. Y lo mismo me pasa en clase, que me gusta estar cerca del pasillo. En inglés, lo mismo. En casa tengo mi lugar propio. Para tomar infusiones, la misma taza. El café en vaso si es por la mañana, pero el de después de comer, en taza pequeña. Los macarrones con un tenedor verde que mi madre se compró un día que fue a visitar a Corazón de León, y ahora me gusta usarlo a mi porque me recuerda a él, sobre todo cuando cociné unos macarrones (que estaban exquisitos por cierto) y dejó la cuchara manchada de tomate sobre el mantel!!!!! Me ducho con agua igual de hirviendo, y caliente en verano. Primero me pongo el zapato derecho. Odio llevar pantalones sin haberme puesto los calcetines primero. Anillo en el dedo anular izquierdo. Primero me pongo el pendiente izquierdo.
En fin, todas estas cositas... Me dejo muchísimas, pero las que he puesto creo que son las más interesantes. No voy a ser mala, así que no pasaré el jueguecito a nadie que no quiera hacerlo, pero propongo a Pikifiore. Me gustaría que también lo hiciera Galatea, por conocer. Y sé que Galiana, no lo hará jamás jajajajaja. Al resto ya os he podido leer, y divertirme conociéndoos.
Por último, la foto es buenísima. Simula bastante bien la cara que se le queda a uno cuando se le tuerce una de sus manías jajajajaja.
12 comentarios
Jana -
Un besote guapa, me di un receso de la patologia para visitarte.. muaaaaaa
el ligre -
he copiado un pedazo de un post tuyo para ponerlo textual en el mio... Quiero que mi mejor amigo lo lea y el mismo te diga... XD cuan a menudo tenemos exactamente esa conversacion...
BESOSSSSSS
Marta -
De tus manías, me apropio de la tercera, también soy "hipermegasúperordenada". Tanto que la gente de mi entorno se molesta. Pero es una manía. :)
duda -
Un besazo (la foto, genial, jajaja)
mnkantavivir -
un beso amiga
Pikifiore -
Me he reido mucho con lo de la sopa hirviendo,pq mi madre es igual!
Besiitos
monocamy -
:O
Y mi madre también es de las que comen todo muy caliente.
- ¿está caliente la sopa, mamá?
- qué va.. se está enfriando ya...
Por supuesto que le meto una cucharada a la sopa y suelto un berrido xDDD asin gGgLLGLLll con la lengua quemada para tres días... diosssss.
Supongo que eso de seguir las mismas rutas y ubicarse en lugares familiares viene a ser por el cerebro reptiliano, que asume las conductas repetitivas.
Entonces... ¡halaaa! ¡entonces eres una de las chicas cocodrilo de las que hablaban los Hombres G!
ZocoRRooooo...!!
Anawin -
Alba -
Besitos
AOH/Rasczak -
Jajajajaja.
Príamo -
Me parto!!!
Si es que yo no soy nada ordenado, ya lo sabes...
Y lo de la cuchara sobre el mantel...
Sabes que no me dí ni cuenta, y eso es lo peor!!
jajaja
Un beso, TQM
Galiana -
Dificilmente las revelaría.
Un abrazo!