Blogia
kamala in Patmos

Cinco sobre anotaciones

Cinco sobre anotaciones

1.- ¿Que método utilizas para recordar cosas? agenda, la mano, post-it, nota en la nevera?

Normalmente no necesito nada, porque me acuerdo de todo. Mi memoria se basa en el "retroceso" -como lo llamo yo-. Por ejemplo, tengo clase y para saber si mandaron algo, retrocedo al último día de clase, y pienso en lo que hicimos. Si estoy buscando algo que no encuentro, voy hacia atrás en el pensamiento, desandando el camino, y llego hasta lo que había perdido.
A veces sí que necesito apuntar, por eso me compro agenda todos los comienzos de curso, pero la dejo prácticamente en blanco. Allí anoto fechas de exámenes, cumpleaños (que nunca miro) y cosillas que surjen y que no se me pueden olvidar porque son realmente importantes (pagar la academia, el plazo de matrícula...).
La mano no la uso NUNCA. No me gusta ir con las manos sucias. Tal vez, si llevo anillo como siempre me lo pongo en el mismo dedo, al cambiarlo de posición, me doy cuenta enseguida de que es por algo. Y luego uso el retroceso para acordarme de qué se trataba eso tan urgente.

2.- ¿Qué es lo que apuntas todos los días?

No tengo nada que apunte todos los días. Bueno sí, la fecha en los apuntes y tacho los días del calendario cuando van pasando.

3.- ¿Qué no apuntas nunca porque nunca se te olvida?

Jobar, estoy empezando a pensar que no debería hacer estas cinco. Siempre me pasa lo mismo, al llegar a la tercera me doy cuenta de que no tengo tanto que contar. A ver... no apunto prácticamente nada. Ains, jo. Voy a ver la cuarta...

4.- ¿Qué te gusta apuntar?

Los cumpleaños, los sitios a los que voy en el tiempo libre... Este año me he comprado un calendario de mesa. Es grandecito, y puedo apuntar lo que hago diariamente. Como soy perezosa, nunca lo llevo al día, y más o menos una vez a la semana, escribo lo destacable de cada día pasado. Si quedé con alguna amiga en especial, dónde estuvimos, si tuve cumple quienes fuimos, en Navidad lo que comimos...
Luego tengo mil agendas. En una apunto cosas que leo en libros que me han encantado. En otra, direcciones interesantes sobre química (búsqueda de empleo, becas...). Ah bueno, algo que apunto siempre en la agenda son las películas que veo en el cine (con su director y actores principales) y los libros. La verdad es que está bien, y a veces me da mucha rabia leer títulos de libros de los que no recuerdo nada. Es una pena...

5.- ¿Qué es lo que no te gusta apuntar?

La fecha de examen, no sé, me rompo la cabeza pensando qué boli usar para que me de suerte... Casi prefiero no hacerlo, lo que pasa es que nunca hay una hora fija para los exámenes, y aunque el día no lo olvide, en la hora es más fácil equivocarse.
No me gusta apuntar muertes, aunque también lo hago. Después no me gusta mirar ese día. Recuerdo que cuando murió ella, yo estaba en clase de inglés, y la profesora para hacernos escribir, los últimos diez minutos de clase nos da una agendita para contarle un poco de nuestra vida, a modo de diario. Se ha tirado tiempo sin llevarlos a clase para que continuáramos escribiendo, y el otro día lo hizo. Yo retrocedí hasta la fecha del día 16 de noviembre, y leí lo que yo estaba haciendo ajena a lo que le estaba pasando a ella. Y ese mismo día, aquí escribí sobre la muerte... Qué casualidad.
Un beso. No sé por qué he terminado hablando de eso... No me han gustado mucho las cinco, en fin.

5 comentarios

Su -

¿Qué tal la semana' ¿planes para el finde?.. disfrútalo hagas lo que hagas.
Beso

Alma -

Ains... lo q mejor se me queda a mí, son las fechas importantes y los teléfonos, no las suelo apuntar, además, todo lo q apunto se me queda en la memory hasta q ya no lo tenga q usar!
Cuídate, besos y un big abrA:
alma;) (f)

monocamy -

Jejeje... qué penita que no te tenga delante para hacerte un jueguito que me sé y comprobar si tienes esa memoria de la que presumes :PPP

Entre otras cosas, claro. O sea, qué penita no tenerte delante para hacerte el juego, entre otras cosas.

A ver, me refiero a que... bueno, eziguá, explique lo que explique lo vas a entender como una guarrada, así que...

xDDDDDD

Pikifiore -

Jajaja,me pasa lo mismo cuando empiezo con las cinco.Hay una cosa q yo no puse,pero al leerte a ti he recordado:yo tb apunto cada libro q leo y cada peli q veo,y cuando hecho un vistazo a la lista,recuerdo perfectamente q pasaba en mi vida en ese momento,y me veo a mi con tal o cual libro en el bus,en una entrevista,esperando a una amiga...
Besoss

Anawin -

Siempre me planteo en ordenar mis cosas y apuntarlas siguiendo algun criterio. Siempre acabo con los bolsillos llenos de post-it. Besos.