Blogia
kamala in Patmos

Un día como otro cualquiera

Hoy es uno de esos días raros en los que no sabes muy bien cómo te encuentras. El tiempo también acompaña. Día triste... nublado... y con la amenaza de llover de un momento a otro. No me importa, nos hace mucha falta. Y casi prefiero que las gotas de lluvia emborronen mis palabras, así nadie notaría cómo me siento. Eso estaría bien...

Me he despertado algo cansada. Me suele pasar cuando no duermo en condiciones. Cuando un pensamiento se queda más tiempo del necesario rondando en mi cabeza, si no lo sustituyo por otro rápidamente... estoy perdida.

Pongo la radio mientras desayuno. Parece que tengo un acuerdo tácito con la emisora, siempre me regala una canción que me anima a empezar el día con buen pie. La de hoy ha sido "I just call to say I love you" (sólo llamaba para decirte que te quiero) y me resulta inevitable no sonreir. Pero sonrisa triste... como el día.

Salgo de casa temprano, antes de tiempo, tengo que hacer mil cosas... Durante el trayecto las enumero, pero camino de la facultad me permito un ratito soñar despierta. Es algo que me encanta, por eso no me gusta encontrarme con nadie, son de los pocos minutos que tendré en el día para estar sola, y quiero pensar en lo que yo quiera.

Al llegar a clase, comienza la jornada. Sin parar de charlar... de reír... atender a los profesores... tomar apuntes... mirar en cinco minutos los emails... Y vuelta a casa para comer. Esta vez voy acompañada por mis amigos.

Las tardes de otoño, son aún más tristes que las mañanas. Hoy ha empezado a llover justo cuando me acababa de preparar un café. Me encanta tomármelo viendo las gotas caer. Pero no, no pienso en nada, sólo en lo que tengo que hacer. Tal vez lea un rato, si me queda tiempo, o si no, escribiré. En los días melancólicos uno se pone más sensible y las palabras fluyen desde dentro.

Salgo de casa una vez más para hacer unos ensayos en el laboratorio. Me gusta la mezcla de ruidos... mis pasos acompañados por las gotas de lluvia... el burbujeo del agua al hervir... y los cronómetros que me avisan de que ya ha terminado la reacción. También observo los colores, algunos verdes... pero de diferente tonalidad, otros rojos... la gama de los azules, es preciosa...

Empapada llego a casa. Tomo una ducha caliente para que se lleve la melancolía por el desagüe. Ya no quiero otro día como éste. Es tan triste... Después de cenar y de ver la tele un rato... me voy a la cama. Y estoy tan cansada, que me duermo enseguida pensando que mañana será otro día.

Sí, otro día... contradictorio, como yo. Otro día en el que te volveré a echar de menos, pero que me ayudará a olvidarte. Cuántos más días pasen, menos notaré tu ausencia y menos me costará luchar conmigo misma para sacarte de mis pensamientos. Pero habrá días melancólicos como los de hoy, en los que se me hará muy cuesta arriba no saber nada de ti. Esos días... en los que me daré cuenta, de que no estarás ningún día más. Y me dolerá imaginarme mi vida sin ti.

* * * * *


Hoy llueve sin parar por aquí. La verdad es que no me anima mucho. Que se vaya el sol y nos deje este panorama de nubes... me da cosa. Seguro que a ti un poquito de lluvia no te importaría.

La lluvia... las clases... el café de la tarde... Cualquier momento es bueno para recordarte.

13 comentarios

katy -

Hoy desperté y me tope con tu texto que casualmente me describe totalmente en estos días melancólicos. "y me resulta inevitable no sonreír. Pero sonrisa triste... como el día."

Gracias por compartir!

Marta -

En cuanto comienza un nuevo día, todo debe volver a comenzar. Por muy cansada que estés, trata de buscar algo que te anime, mírate al espejo y sonríe, y seguro que encuentras un motivo suficiente para que todo el día gris cambie.

besitos

mnkantavivir -

estoy entrando poco...no tanto como quisiera, no tengo ya tanto tiempo, ahora que te leo, veo que todos andamos "rarillos" como dicen por allá

un beso amiga...y tu tira pa'delante

Cora -

Qué tendrá el otoño que nos pone morriñentos, ¿verdad? Yo tuve ayer un día de esos. En mi caso lo peor es que hay amigos comunes, así que es más difícil desconectar del todo porque siempre llegan filtraciones de información...En fin, ya vendrán días mejores ;)

TedmP... -

Ha sido una página de tu diario muy especial Patricia, gracias por compartirla con nosotros, y... yo también he sentido en ocasiones como la melancolía se desprendía de mi cuerpo durante una ducha y escapaba por el desagüe, bonito simbolo!!
Mil besos peque! (Cada vez expresas con mayor madurez todo lo que intentas transmitir, bueno... supongo que de eso ya te das cuenta, verdad?)

maria lujan -

Una buena descripción de un día de otoño. Has conseguido que estuviera en tu laboratorio, escuchando "reacciones de colores".
Respecto a tu melancolía, ya sabes "todo pasa y todo queda..."
Bona nit, Kamala.

Patricia -

Hola kamala, me asombra lo que escribiste, venga que así fúe mi día hoy, un tanto melancolica, con mucha lluvia, metida en un laboratorio haciendo ensayos, y para colmo recordandolo, bueno siempre lo hago, pareciera que hoy hubieses escrito de mi vida, cuidate

Ezne -

Llueve, me voy al balcon a observar como va cayendo la lluvia, y a veces hasta me animo a tocarla.

De por si, la lluvia es melancolica, de por si, el Otoño arrastra tambien melancolia... pero no es malo sentirse asi, si no es algo habitual, no es malo, porque la melancolia es la alegria de sentirse triste...

Un beso Kamala

Pikifiore -

Hoy tambien yo estoy triste.No voy a decir nada,ya lo has dicho tú todo tal cual.
Un beso

su -

Me encanta el otoño, la lluvia y todo lo que trae consigo.

La melancolia, Kamala... jamás se va por el desagüe de la bañera...

Un beso

monocamy -

Si tu propósito es olvidarlo, cuanto más duras sean las condiciones mejor, así pasas lo peor más rápidamente.

Ten paciencia. :)
No estás sola.

:*

AOH/Rasczak -

Pues a mí me encantan los días de otoño y lluviosos, me encanta el sonido de la lluvia contra los cristales; aunque me pone melancólico.

Y sí, cualquier momento es bueno para recordar a ciertas personas...

fea.... donde estas??????? -

que te necesito desesperadamente. quiero saber de ti. claro, como ya no me necesitas, jajajaja