Blogia
kamala in Patmos

¿Quién pierde y quién gana?

"A veces pienso que el cerebro tiene envidia del corazón. Y lo maltrata y lo ridiculiza y le niega lo que anhela y lo trata como si fuera un pie o el hígado. Y en ese enfrentamiento, en esa batalla, siempre pierde el dueño de ambos".

Esto es un trocito del libro de “cuatro amigos” de David Trueba. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Creo que no nos libramos ninguno. Yo ahora mismo me siento así, y mi cerebro siente envidia del corazón porque él no sufre, se limita a sentir y no piensa en las consecuencias. Podríamos hacer una mezcla… el corazón le da un poco de locura a la razón, y ésta podría dar… un par de frenos para que no perder el control.

Pensamiento fugaz del día: tengo que cumplir todos mis propósitos.

Segundo pensamiento del día: ¿cuáles son esos propósitos?

10 comentarios

Su -

Ainss, me encantó ese libro ;-)

Un beso Kamala, y suerte con "el regalito"

Pikifiore -

¿Razon y corazon?Mi razon debe estar bastante enfadada conmigo,pq dice que prefiero al corazon,pero el corazón me pide que no le use tanto porque va a acabar rompiendose...el pobre ya tiene unos arañazos...¡a ver quien los pone de acuerdo!

Patricia -

Hola amiga kamala, ciertamente los dos se tienen envidia, pero también es cierto que ninguno puede vivir sin el otro. A veces quisiera que siempre ganára el corazón, así no estaria tan sola, pero otras veces quisiera que ganára el cerebro para disfrutar de la soledad. Cuidate

Alberto -

Acabo de decidir que ese libro que has leído debe pasar por mis manos. Es una frase muy bonita, intenta extraer algo de humor de esa faceta dolorosa que es lucha entre lo que se siente y lo que se debe hacer. Racionalizar lo irracional, doblegar las sensaciones ante la reflexión.
Sabes? Me quedo con esa colaboración que planteas entre las dos. Supongo que siempre intentar comprender un sentimiento es mejor que luchar contra él.
Un beso enorme.

Jana -

Estemmm... yo solo pasaba a saludarte niña!! Que no te he visto ni el pelo, eh!

Un beso.. espero que estes bien!!

Muaaaa =0)

monocamy -

Niña, das por hecho que DEBES conocer tus objetivos pero ¿qué tal si no los conoces? es decir ¿qué tal si no NECESITARAS conocerlos?.

Seguro que alguna vez has visto la típica situación en que es mejor no decir algo a alguien (que está haciendo algo, lo que sea), para que no actúe sugestionado y conserve la serenidad.

No es tan importante saber tus objetivos, a pesar de lo que pueda pensarse. Lo importante es que dejes una huella personal en lo que haces, lo que significaría que te estás involucrando.

Después de todo, con objetivos o sin ellos, sólo puedes ir (inevitablemente) en una dirección: hacia adelante.

maria lujan -

Hay un refrán o una copla que dice algo así " las razones del corazón que la razón no entiende".
Qizá la serenidad llega cuando los objetivos que se persiguen, coinciden con lo que nos gusta. Cuando eso no sucede hay que evaluar, y en todo caso recuperar la responsabilidad, la disciplina, la constancia, y desde luego el término medio.
Pero es díficil distanciarnos de lo que deseamos y ver con objetividad cada situación.
Bueno, paro ya, esta tarde parezco El Padre Ambrosio.
Es que esta tarde estoy serena.
Suerte y que los dioses os sean propicios.
Un abazo.

Cora -

Esa es una de mis frases favoritas de Cuatro Amigos, no sé si la he escrito alguna vez por el blog. Sobre los propósitos, creo que ya paso de hacerlos, que luego me quedan todos sin cumplir y me deprimo,jeje. Besos.

NiCo -

ayer precisamente estuve hablando con uno de mis mejores amigos (y entre ellos, kizás sea con el que mejor me entiendo) y me dijo que lo había dejado con la novia.
y aunque (yo) sabía que tenía que ayudarlo dándole fuerzas, lo que hice fue contarle y demostrarle que en cierto modo él no lo iba a pasar tan mal... (qué creído soy. yo siempre más y mejor) razón y corazón... qué poco se entienden....

propósitos?? terminar una cosa muy aburrida cuanto antes. que llevo ya una semana y me muero del asco.

Ezne -

Soy la primen?? Uhmmm esto me causa ciertos reparos siempre, no me gusta comentar la primera (no se por que... puras manias supongo)Creo que tengo que leer ese libro, me gusta ese trozo que has puesto, yo creo que el equilibrio entre ambos (razón y corazón) es casi imposible y siempre hay conflictos, creo que lo bueno es saber cuando usar la logica y cuando el sentimiento (no es nada facil...)

Lo de los propositos... estoy de acuerdo. Hay que fijarse metas, y luchar por ellas, asi que... muchos animos!!!!!!!!

Feliz día y un abrazo!