Se muestran los artículos pertenecientes al tema Las 5 del viernes.

06/03/2006

Cinco sobre anotaciones

20060306001132-anotaciones.jpg

1.- ¿Que método utilizas para recordar cosas? agenda, la mano, post-it, nota en la nevera?

Normalmente no necesito nada, porque me acuerdo de todo. Mi memoria se basa en el "retroceso" -como lo llamo yo-. Por ejemplo, tengo clase y para saber si mandaron algo, retrocedo al último día de clase, y pienso en lo que hicimos. Si estoy buscando algo que no encuentro, voy hacia atrás en el pensamiento, desandando el camino, y llego hasta lo que había perdido.
A veces sí que necesito apuntar, por eso me compro agenda todos los comienzos de curso, pero la dejo prácticamente en blanco. Allí anoto fechas de exámenes, cumpleaños (que nunca miro) y cosillas que surjen y que no se me pueden olvidar porque son realmente importantes (pagar la academia, el plazo de matrícula...).
La mano no la uso NUNCA. No me gusta ir con las manos sucias. Tal vez, si llevo anillo como siempre me lo pongo en el mismo dedo, al cambiarlo de posición, me doy cuenta enseguida de que es por algo. Y luego uso el retroceso para acordarme de qué se trataba eso tan urgente.

2.- ¿Qué es lo que apuntas todos los días?

No tengo nada que apunte todos los días. Bueno sí, la fecha en los apuntes y tacho los días del calendario cuando van pasando.

3.- ¿Qué no apuntas nunca porque nunca se te olvida?

Jobar, estoy empezando a pensar que no debería hacer estas cinco. Siempre me pasa lo mismo, al llegar a la tercera me doy cuenta de que no tengo tanto que contar. A ver... no apunto prácticamente nada. Ains, jo. Voy a ver la cuarta...

4.- ¿Qué te gusta apuntar?

Los cumpleaños, los sitios a los que voy en el tiempo libre... Este año me he comprado un calendario de mesa. Es grandecito, y puedo apuntar lo que hago diariamente. Como soy perezosa, nunca lo llevo al día, y más o menos una vez a la semana, escribo lo destacable de cada día pasado. Si quedé con alguna amiga en especial, dónde estuvimos, si tuve cumple quienes fuimos, en Navidad lo que comimos...
Luego tengo mil agendas. En una apunto cosas que leo en libros que me han encantado. En otra, direcciones interesantes sobre química (búsqueda de empleo, becas...). Ah bueno, algo que apunto siempre en la agenda son las películas que veo en el cine (con su director y actores principales) y los libros. La verdad es que está bien, y a veces me da mucha rabia leer títulos de libros de los que no recuerdo nada. Es una pena...

5.- ¿Qué es lo que no te gusta apuntar?

La fecha de examen, no sé, me rompo la cabeza pensando qué boli usar para que me de suerte... Casi prefiero no hacerlo, lo que pasa es que nunca hay una hora fija para los exámenes, y aunque el día no lo olvide, en la hora es más fácil equivocarse.
No me gusta apuntar muertes, aunque también lo hago. Después no me gusta mirar ese día. Recuerdo que cuando murió ella, yo estaba en clase de inglés, y la profesora para hacernos escribir, los últimos diez minutos de clase nos da una agendita para contarle un poco de nuestra vida, a modo de diario. Se ha tirado tiempo sin llevarlos a clase para que continuáramos escribiendo, y el otro día lo hizo. Yo retrocedí hasta la fecha del día 16 de noviembre, y leí lo que yo estaba haciendo ajena a lo que le estaba pasando a ella. Y ese mismo día, aquí escribí sobre la muerte... Qué casualidad.
Un beso. No sé por qué he terminado hablando de eso... No me han gustado mucho las cinco, en fin.

Lunes, 06 de Marzo de 2006 00:11 Autor: kamala. ;?> Hay 5 comentarios.

27/01/2006

¡Qué manía!

20060127130037-belloso.jpg

Bueno, voy a hacer el rincón de las manías. Recuerdo que un día ya hablé de eso, e incluso de las tonterías que llevo siempre en el bolso, así que contaré otras para no repetirme.

1.- Por ejemplo... al dormir. Siempre me tengo que tapar hasta el cuello, estemos en invierno o en verano. Es que si no, es imposible que me duerma. Pero repito, hasta el cuello. La cabeza no me gusta meterla entre las sábanas, porque no soporto respirar aire caliente, jajajaja. Estamos hablando de manías, ¿no?

Además, me gusta que las sábanas estén tirantes, que me cueste meterme en ellas, porque si no soporto lo del aire calentorro, lo de que se me salgan los pies por abajo. ¡¡es que lo odio a muerte!!

2.- En cuanto a los estudios tengo mil rarezas. Uso dos métodos, dependiendo de cómo sea la mesa de estudio. Si es redonda, formo dos hileras de apuntes. En la que está más cerca, hay dos montones con lo que me estoy estudiando en ese momento. Y en la segunda fila justo encima de la anterior, hay tres. En el que queda más a la derecha están las hojas que uso para sucio; en el del centro lo que me queda aún por estudiar; y en el de la izquierda, lo ya estudiado.

Si la mesa es cuadrada o alargada, siempre me tengo que poner a estudiar en el extremo izquierdo. Manías... porque así es mi escritorio también.

3.- Soy hipermegasúperordenada. Toooodo tiene que estar perfecto, en su sitio. Los pantalones siempre los cuelgo cada uno en su percha. Los jerseys dobladitos. Calcetines y ropa interior en montones sin caerse.. De vez en cuando cojo los apuntes y los cuadro para que estén todas las hojas seguiditas... Siempre guardo cosas que tienen relación unas con otras en el mismo sitio. No sé, creo que así es más fácil recordar luego donde lo pones.

Ah bueno, y me paso el día colocando los cuadros torcidos, cerrando cajones (todo a cal y canto). A veces, si veo algo así, ya no puedo apartar la vista, y aunque soy algo vaguilla para levantarme si estoy sentada, con esas cosas no puedo, y si no me levanto a arreglarlo, me empiezo a poner nerviosita.

4.- Las bebidas calientes y la comida en general, me gustan ¡ardiendo! Me encanta abrasarme la garganta. Cuando nos sentamos a comer, a veces mi hermana me pregunta que si está bien de caliente. Yo le suelo contestar en esos casos que está perfecto. Cuando me pregunta suelen ser porque para ella está hirviendo, y tiene que esperar unos minutos para que se enfríe jajaja.

Y ya que hablamos de comidas, algo que me hace hervir la sangre, son los ruiditos que hace la gente al comer, tales como sorber la sopa, la leche... ¿¿y el plátano?? fijaos, yo lo odio. También que hagan mucho ruido al pinchar con el tenedor, que parece que van a taladrar el plato. O si se trata de yogures que vienen en vaso de cristal, el cacharreo que se hace con la chuchara jajajaja. Me río, pero me pone negra. Y que se metan el dedo para quitarse con la uña algo que se les ha quedado entre los dientes??????? y el dedito en la nariz??????? Os juro que tengo que mirar para otro sitio o cerrar los ojos, porque lo llevo muy mal... me empieza a subir una cosa por dentro...

5.- Algunas veces soy bastante cuadriculada, y esto me viene por ser virgo. En el metro por ejemplo, siempre me tengo que meter por el torno número dos. Es que siempre, parece que mis pasos me llevan hasta él. Y digo yo.... ¿qué más da pasar por el torno cinco? pues no señor, el dos. Me suelo sentar en los mismos sitios siempre que estén libres. Y lo mismo me pasa en clase, que me gusta estar cerca del pasillo. En inglés, lo mismo. En casa tengo mi lugar propio. Para tomar infusiones, la misma taza. El café en vaso si es por la mañana, pero el de después de comer, en taza pequeña. Los macarrones con un tenedor verde que mi madre se compró un día que fue a visitar a Corazón de León, y ahora me gusta usarlo a mi porque me recuerda a él, sobre todo cuando cociné unos macarrones (que estaban exquisitos por cierto) y dejó la cuchara manchada de tomate sobre el mantel!!!!! Me ducho con agua igual de hirviendo, y caliente en verano. Primero me pongo el zapato derecho. Odio llevar pantalones sin haberme puesto los calcetines primero. Anillo en el dedo anular izquierdo. Primero me pongo el pendiente izquierdo.

En fin, todas estas cositas... Me dejo muchísimas, pero las que he puesto creo que son las más interesantes. No voy a ser mala, así que no pasaré el jueguecito a nadie que no quiera hacerlo, pero propongo a Pikifiore. Me gustaría que también lo hiciera Galatea, por conocer. Y sé que Galiana, no lo hará jamás jajajajaja. Al resto ya os he podido leer, y divertirme conociéndoos.

Por último, la foto es buenísima. Simula bastante bien la cara que se le queda a uno cuando se le tuerce una de sus manías jajajajaja.

Viernes, 27 de Enero de 2006 13:00 Autor: kamalainpatmos. ;?> Hay 12 comentarios.

14/10/2005

Cinco sobre vecinos

Hola, como no he visto las cinco de esta semana todavía, he cogido unas que he visto en el blog de Susana.

1.- ¿Tienes vecinos?
Sí, tengo vecinos, pero es fácil el conocernos por que sólo hay tres pisos.

¿Les conoces?
Claro que les conozco. En un piso vive un matrimonio mayor. En el otro un matrimonio con dos hijos –aunque son tres hermanos, el mayor ya se ha casado-. Y después está mi casita.

2.- Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?
La verdad es que yo sólo tenía tres años, pero sé que mis padres ya conocían al matrimonio mayor. Antes teníamos otros vecinos que tenían dos niñas, y mi hermana y yo solíamos jugar con ellas.

(Bueno, como las preguntas son un poco rollazo y rápidas de contestar, me voy a enrollar un poquito y voy a contar alguna anécdota…).

Pues nada, cuando llegaron los que habitan el segundo piso, yo tendría unos ocho años. Yo vi que había dos niños, uno de mi edad –chico- y una niña de un año o dos menor que yo.

Uno de los primeros días que nos vimos por la calle, la miré y me sacó la lengua, ¡bueno! Esa imagen la tengo grabada en lo más profundo, porque retiró la mirada tan rápido, que no me dio tiempo a sacarle la lengua yo. O sea, que la enana esa me había vencido. Ufff, qué malita estaba yo… Desde aquel día me dediqué a retarla y… no volvió a ganarme ¡jamás!

Al poco tiempo, mi vecina le pidió el favor a mi madre de llevar a sus hijos al colegio a la vez que nos llevaba a nosotras. Incluso tenía que bajar a ayudarles a vestirse, darles el desayuno, ayudar a la niña a peinarse… Y a mi me corroían los celos por todos los lados… Es que no me hacía ni pizquita de gracia ver que mi madre atendía a otros, pero más bien era a la niña esta.

Un año por Reyes, nos regalaron unos estuches de “Crayola” que tenían de todo, incluidas acuarelas (me encanta esta palabra). Mi estuchito estaba impecable, y las pinturas me daba pena utilizarlas, y reservaba el estreno de las acuarelas para otro momento (no preguntéis por qué). Cuando quería utilizarlas, cogía las de mi hermana y ya está –ella pasaba de todo, le daba igual-.

¿Qué porqué cuento esto? Porque un día mi vecinita se puso mala. Se levantó vomitando algo verde (¡qué asco! había cenado puré) y claro, no fue al colegio y pasó el día en mi casa. Yo de esto me enteré cuando llegué a medio día para comer, que me fue a recoger mi abuela. Cuando llegué, ví que la niña tenía un estuche de crayola entre manos, y me acerqué corre que te corre, a ver si era el mío o el de mi hermana, porque estaba usando las acuarelas. ¡NOOOOOOOOOOO! ¡¡Había cogido el mío!! Me puse como una fiera, me dio igual que estuviera ella delante o no, lloré cuanto quise, le eché la bronca a mi madre por haberle dejado el estuche…

En fin… después nos hicimos amigas, pero siempre hubo tiranteces entre nosotras. Ahora sin embargo, apenas hablamos. Ayer mismo nos cruzamos por la escalera y nos saludamos y sonreímos. Un rápido ¿qué tal? y poco más.

3.- ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?
Sí, yo creo que sí. Además, nos solemos ayudar. A lo mejor mi hermana y yo ponemos la música un poco alta, mi madre siempre nos está regañando. Y creo que va a tener razón, porque hubo un tiempo que me dio por escuchar una canción y estaba todo el día con ella en la minicadena. Un día, mientras estudiaba, oigo a mi vecino, que andaba por su terraza, que la cantaba jajajajaja. Qué fuerte, yo partida de la risa, porque era en inglés y él… ni idea de idiomas…

De ellos la verdad es que no me puedo quejar. A lo mejor que como fuman, cuando dejan mucho tiempo abierta la puerta de su casa, la escalera huele un poco, pero… nada más.

4.- ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?
No.

Como dejar así la pregunta me parece, no una brevedad, si no una nadería… voy a contar otra anecdotilla.

Pues nada, antes de estos vecinos, vivían otros que tenían las dos niñas. Una era de la edad de mi hermana y la otra de dos años.

Un día, bajamos a jugar. Estábamos: mi hermana y la niña mayor, de 5 años, un primo de las niñas y yo de cuatro, y la otra niña, de 2. No sé a qué estábamos jugando, que pasó algo injusto. A mi no me daba la gana hacer lo que mandara el niño, y claro, su prima se puso de su lado y mi hermana también. Me dejaron sola, y no me dejaban jugar a nada. No es que yo quisiera, pero después, la diversión fue meterse conmigo. Acabamos pegándonos y todo, porque el niñito me dio una torta. Y yo, que tenía la mano muy larga también, pues… a guantazo limpio. El caso es que fueron algo crueles –mi hermana no me hizo nada, pero tampoco me defendía, nos habíamos peleado aquella tarde y supongo que me guardaría rencor-. Pero lo que más me sorprendió, fue que la niña de 2 años, se acercó a mí, y parecía que se estaba dando cuenta de todo, del vacío que me estaban haciendo, y me dio un cuento. Yo, hasta ese momento había pasado de la niña… pero me di perfecta cuenta del detalle aún con 4 añitos.

(Jajajajaja, ¿¿¿seguís aquí leyéndome??? Jajajajajaja, ¿pero cómo me aguantáis?)

5.- ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?
En mi calle hay algunos pubs. A mi no me molestan, porque mi habitación da al otro lado de la casa, por lo que duermo perfectamente sin ruidos (sin ruidos, porque dormir dormir, ya sabéis que fatal, llevo unos días uffff).

Un día estaba en casa por diez minutos, saldría enseguida. Entonces decidí escuchar una de mis canciones favoritas “a todo volumen”, y así lo hice. En mi momento más eufórico, cantando a pleno pulmón, oigo el timbre de la puerta. Glup, si es puerta, y no telefonillo, seguro que es algún vecino… y menuda vergüenza si viene a decirme que baje la música… -me dije.

El caso es que abro, y aparece una vecina, pero del edificio del al lado, que venía a que echáramos unas firmas en protesta de la música tan alta que ponían los del pub de abajo, y que no les dejaba dormir… Ay Dios… yo, con una cara terriblemente roja, firmé donde me dicho sin rechistar, a pesar de que la mujer se debió pensar, al subir a mi casa, que se encontraba en alguno de aquellos bares…

Feliz fin de semana a todos. Un beso.
Viernes, 14 de Octubre de 2005 10:50 ;?> Hay 5 comentarios.

30/09/2005

Cinco sobre tres

cinco sobre tres.jpg
1.- Tres logros de los que te sientas orgullosa.
Puff, me acabo de dar cuenta de los pocos logros que tengo... Por ejemplo... me siento orgullosa de haber llegado hasta donde estoy en la carrera. Sé que podría haberla llevado mejor para poder sentir así otro tipo de orgullo, el haberlo hecho bien desde el principio. Pero bueno, no me quejo, tampoco voy tan mal.

Otro logro que cada vez consigo con más frecuencia, es el calar tanto en la gente -como estamos entre amigos y me conocéis, sé que esto no lo tomaréis como un punto de chulería por mi parte-. Alucino con esto, porque cuando caigo bien a alguien, dicen que les hago sentir muy a gusto a mi lado. Es algo que más que llenarme de orgullo, me emociona, y me hace sentir bien conmigo misma. Yo odio estar incómoda con ciertas personas, y si yo procuro evitarlo, lo considero todo un logro, sí. Y también la capacidad que tengo para que la gente me cuente sus cosas, esas que ocultan y no contarían a nadie. Pero no sé, a veces me ha pasado que sin apenas conocerme, me cuentan todo, y luego me dan las gracias por no juzgarles y por haberles escuchado.

Madre mía... no se me ocurren más cosas... Bueno, sí, lo de transmitir con las palabras y no sólo escritas, sino también cuando hablo. Eso me lo habéis dicho vosotros por aquí, pero mis amigas, cara a cara, también.

(Espero que no suene este primer punto muy egocéntrico...).

2.- Tres manías.
¿¿Sólo tres?? Jeje. Es que tengo tantas... jajajaja. Soy muy muy virgo, o sea, detallista, puntillosa, ordenada...

Por ejemplo en los estudios... me es imposible estudiar sin haberme lavado los dientes antes. Pero imposible, ¿eh? Y nunca puedo comer nada, ni caramelo ni chicle. Si no, a lavármelos de nuevo. También me molestan toda clase de ruidos porque me despistan.

Cuando me compro un libro, a todos, absolutamente a todos, les pongo mi nombre y mis dos apellidos.

Soy de ideas fijas. Siempre llevo el reloj en la muñeca derecha y un anillo en el dedo anular de la mano izquierda.

Ya está, eran sólo tres, pero mi día está plagado de manías.

3.- Tres títulos de novela que recomiendas.
Creo que ya he recomendado alguna vez. Como libro sensible, “Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcelos. Como novela histórica, “Chamán” de Noah Gordon, que además es muy tierno. Y un tercero... “El príncipe de las mareas” o “La esposa del dios del fuego” de Amy Tan, porque me encantan los libros en los que mezclan el presente y las vivencias del pasado. Y si encima tienen parte romántica, mejor que mejor.

4.- Tres cosas que deberías escuchar.
No me quiero morir sin haber escuchado la voz de alguna que otra persona de esa listita de bloggeros.

Que un médico me diga ¡estás embarazada! y yo querer, claro. Creo que debe ser una de las mejores noticias que se pueden oír si se está plenamente convencido de que es lo que se quiere. Yo por ahora no, pero sé que en un futuro será uno de mis sueños.

Creo que todo el mundo debería escuchar o por lo menos que lo diga el silencio, que eres especial. Pero todos los días de nuestra vida.

(Jolín, qué difícil esto).

5.- Tres formas de describir tu personalidad.
Jobar... no sé por qué me pondré a hacer las cinco del viernes, luego me cuesta un montón. A ver... esta última pregunta, creo que la deberían contestar quienes me conocen.

Los que más se han molestado en saber cómo soy, serán los más fieles a mi verdadera personalidad. Sabrán que me callo muchas cosas, que me cuesta contar lo que me ronda por la cabeza. Que soy más cariñosa de lo que en realidad aparento ser, que soy muy entregada, y que me tomo las cosas muy a pecho (casi demasiado). Que todo lo hago personal y muy mío. Creo lazos invisibles con las cosas que me llegan y me meto muy adentro a las personas a las que quiero. Soy extremadamente sensible y me duelen mucho las malas maneras cuando me dicen algo.

Los que sólo me conocéis por aquí, no me describiríais como una persona fuerte o dura, cosa que puedo aparentar en la vida real. Tampoco diríais que no hablo de sentimientos, porque por aquí no paro... No sabéis lo exigente que puedo llegar a ser... ni que me moleste tanto la indiferencia o las pocas ganas con las que actúan los de mi alrededor. Eso me supera.

Y los que no me conocen como kamala, sino como soy al exterior, no sabrán por ejemplo, que me encanta leer todo aquello que tenga que ver con la sensibilidad. No sabrán que me afectan muchos de sus comportamientos y que no se lo digo. Saben que soy sincera, pero piensan que digo todo lo que se me pasa por la cabeza, cuando no es así. No han descubierto mi mal humor, porque generalmente, no me enfado mucho con personas que no conozco. Soy diplomática y sé estar, pero a veces, con los del primer grupo que me conocen tan bien, pierdo los papeles. Estos mismos saben que sé pedir perdón, y cuando lo hago, es de todo corazón...

No sé... creo que no con todas las personas nos mostramos igual. Por eso he puesto esa foto.

Un beso.
Viernes, 30 de Septiembre de 2005 13:20 ;?> Hay 8 comentarios.

04/08/2005

Cinco sobre exámenes

Examenes.jpg
Me lo he pasado pipa haciendo estas preguntitas. No podía dormir y las he leído en el blog de Cora y me he decidido. No soy tan mala, ¿eh? que yo soy muy buenecita, pero es que siempre me ha parecido algo injusto jugarse todo en un examen.

Por último, veo que me sale un lenguaje algo infantil y risueño al hablar de estas cosas. Si es que estoy mayor... Ya os contaré otro día algo sobre una cena de Navidad. Allá van.

1) ¿Cuándo fue tu último examen?
En junio, no recuerdo ahora el día pero lo aprobé. La presentación del día 7 de julio no cuenta, porque mi tutora ya me había puesto la nota, el tribunal sólo tenía que evaluar si la merecía o no. Y sí, saqué sobre jejejeje.

2) ¿Hay algún examen que recuerdes especialmente por algo?
Me acuerdo de muchos... por poner alguno diré el de física de la carrera. Pensé que iba a ser la asignatura más difícil y hablé demasiado rápido, las he tenido peores. Pero cuando me senté a hacer la segunda parte del examen sabía que me lo jugaba todo en una pregunta, como no la hiciera medianamente bien, no aprobaría. Recuerdo que la releí mil veces, porque era un poco ambigua pero cogí el boli y me puse a desarrollarle toda la teoría. Me ocupó un folio por una cara, cuando debía ser “contestada brevemente” (no hagáis caso nunca de esto, cuanto más pongáis, mejor). Aprobé pero acabé tan harta de la física, que apenas me alegré.

3) ¿Has copiado alguna vez en un examen? ¿Qué técnica utilizabas?
Jolín... qué vergüenza... La pregunta debería ser formulada de la siguiente manera “¿qué técnica no utilizabas?” jajajajaja. Aquí donde me veis era una máquina con las chuletas. Como sacaba muy buenas notas (no siempre copiaba, no os vayáis a creer) los profesores confiaban en mi (pobrecitos jajajaja) y siempre hacía de las mías.

Empiezo a enumerar: el cambiazo. Yo estudiaba, pero como dejaba todo para la tarde anterior al examen, llegaba un momento que ya no podía memorizar más, entonces me copiaba alguna enterita, y si caía en el examen, sacaba esa hojita de la cajonera y la colocaba. Había que hacerlo con ojo, porque la profesora quería que contestáramos por orden para evitar el cambiazo. Pero no sabía con quien estaba dando, con kamalita, que ya podía arreglar bien la letra o dejar huequitos para meter el folio donde le correspondía.

Chivar todo lo que he podido y más. Encima no me corto un pelo, porque soy de las que hablan alto porque prefiero que el profesor se mosquee un poco a estar todo el tiempo “¿¿qué?? ¡¡no te he oído!!, ¡¡repite!!”.

Recuerdo una vez en matemáticas, con 13 años, que nos puso la profe un ejercicio bastante difícil, y me salió a la primera. Yo estaba tan eufórica que me dediqué a pasárselo a mis compañeros. Entregué el examen (siempre he sido de las rápidas), y cuando la monja se estaba dando la vuelta para volver a su sitio, le pasé la chuleta a mi hermana (repitió e íbamos juntas a clase) y casi nos pilla, porque se giró. Qué susto...

Otro día entró un ejercicio que habíamos hecho el día anterior en clase. Super difícil también. Yo dije mientras estudiaba “bua, este como le hemos hecho hoy, seguro que no entra”. ERROR, GRAVE ERROR. Cada vez que algo no me sé o que digo que no entra, cae fijo. Pero fijo. El caso es que entró, y le dije a la monja “Hermana, ¿puedo sacar una hoja en sucio?”. “Sí, claro kamala” (confiaba en mi...). Saqué el cuaderno de mate e intenté memorizar el problema. Por temor a que me pillara no atinaba y no era capaz de aprendérmelo, y mi compañera de delante me vio lo que estaba haciendo y me pedía que se lo pasara. Y yo “calla, calla, que sí, pero calla” jajajaja. Y al final lo copié a lápiz en el propio examen. Fiu, no me pilló.

Otro día en religión (si es que reli era fácil, pero un rollazo estudiarlo) tenía una chuleta en un folio, pero la cabrita de la monja no paraba de mirarme y tuve que arrugarla y guardarla en el bolsillo. No me dijo nada, pero yo estaba como loca por salir de la clase, porque si llega a meter la mano en el bolsillo hubiera visto lo que era, una chuleta.

Uy si mi calculadora hablara... la pobre está más que borrada y requeteborrada jajaja. A ver... bastante teoría y ejercicios tengo que hacer como para luego suspender por una formulita de nada (que no son pocas las que me tengo que aprender).

Un papel escrito pegado con celo a la regla dentro del estuche. La segunda calculadora (llevo dos) con una hojita escrita también.

Un día fue descarado. Odiaba la filosofía con todas mis fuerzas y tenía resumidas todas las preguntas que había que estudiarse para el examen. El profesor, se despistó, y saqué todas las hojas y fui descartando las que no me habían puesto. Puff. Pero muchas cosas las miraba por seguridad, o por si se me había olvidado alguna frase (porque yo lo tenía que poner TODO, no se me podía olvidar nada).

Un día en lengua, con 13 años también, la profe se fue a no sé qué y vino una sustituta a cuidarnos en el examen. Era cosa de diez minutos. Quedaba poco tiempo para acabar, unos 15 ó 20 minutos, y algunos niños ya habían entregado el examen, pero la sustituta no sabía quienes. Los que terminaban, podían hacer lo que quisieran, estudiar otra cosa, o leer, o hacer deberes... y yo, ni corta ni perezosa, saqué mi cuaderno de lengua, y me puse a disimular como si ya hubiera terminado también y estuviera a otras cosas. Ay madre, sólo recordarlo me entran nervios jajajaja. No me pillaron, pero lo pasé muy mal.

En latín nos apuntábamos cosas en el diccionario.

Y yo creo que ya nada más.

4) ¿Eres de los que necesitan altas dosis de valeriana, altas dosis de café o te tomas(o te tomabas) las cosas con filosofía?
Sí, tomo café. Ahora me lo tomo con más filosofía, pero porque tengo más tiempo para estudiar, los exámenes por lo general no son de un día para otro.
Cuando estaba en el instituto, no paraba hasta que no me lo sabía todo, tenía mucha más fuerza de voluntad, mezclada con un amor propio que me impedía bajar del notable.
Aunque he hablado de muchas chuletas, es que las he usado variadas, pero sólo casualmente.

5) ¿Examen tipo test, examen de desarrollo o.. examen oral?
Siempre los prefiero escritos. Los orales te pones nerviosa y se te olvidan muchas cosas, y hablando “redactas” peor lo que quieres decir.

Los de desarrollo se me dan bien porque ando con vista y cuento bien lo que me sé, y lo que no, lo eludo y cosas así.

Los de tipo test... habré hecho como mucho tres en mi vida, uno de ellos en la carrera y creo que son peores, porque las opciones son tan parecidas que te acabas liando y te lo tienes que saber igualmente bien.

Un extra: ¿Cuántos bolígrafos cogías o coges antes de cada examen por si se le acaba la tinta a alguno?
Llevo mi estuche, así que siempre más de dos del mismo color.
Jueves, 04 de Agosto de 2005 01:15 ;?> Hay 8 comentarios.

04/07/2005

Cinco sobre yo y mi otro yo

Bueno, las cinco del sábado pasado me gustaban y no las quería dejar en el olvido. Son de las típicas que hoy contestas de una manera y quizá dentro de medio año tu percepción cambia por completo. Por eso mismo las hago y también porque hoy tengo un rebote que no puedo con él, y sé que si me dejo llevar, os cuento mi vida entera en un minuto.

1) ¿En general, eres totalmente espontáneo o tienes escondido un lado salvaje, políticamente correcto, incorrecto, sensible…?
Yo creo que me paso en espontaneidad. A veces digo cosas de las que luego me arrepiento porque no me gusta que me conozcan tan bien ni ser previsible para los demás. Supongo que así es como ponerme un escudo pero…

Sin embargo no digo todo lo que pienso. Sé que ser espontánea no significa que lo tenga que hacer, pero creo que algunas verdades, duelen, y es mejor callar.

En mi vida real voy un poco de dura, pero la verdad es que soy extremadamente sensible. Todo me hiere hasta lo más profundo. Una palabra fuera de tono, el más leve desprecio y… tengo que poner una cara de “no me importa” para que los demás no noten que en realidad me molesta.

No puedo disimular, de verdad que me cuesta horrores tener que hacerlo. También el halagar a una persona si no lo siento. Por lo general todo lo que digo, me sale del alma.

2) ¿Alguien ha sido capaz de sacar de ti una personalidad desconocida (para bien o para mal)?¿Un héroe/heroína?¿un energúmeno?
Sí, Sam. Logró sacar lo mejor y lo peor de mí. Pudo con mi muro y fui la chica más sensible a su lado. Y también motivó una faceta que pensé que nunca la iba a ver en mi. Aunque dicen que de nada sirve arrepentirse de cosas pasadas, yo sí me arrepiento de algunas, y si pudiera, las cambiaría.

Soy muy natural… siempre me muestro tal cual soy por l oque no hay nadie más que haya sacado algo oculto para mis ojos. Me conozco algo bien ya, pero sí puedo decir que ciertas personas tienen la capacidad de hacerme perder la voluntad y aunque a veces me gusta, que una virgo como yo pierda el control… al final me pasa factura.

3) ¿Por quién te cambiarías por un día?
Por Ojos tristes. Me encantaría saber muchas cosas de él. Enterarme bien bien qué es lo que piensa. Conocer sus recuerdos de niño, algunos pensamientos, ver cómo observa todo lo que le rodea… No lo sé, creo que se lo tiene que pasar genial, siempre me lo ha parecido.

También me cambiaría por mi madre, que la cabrita creo que me oculta algo y no me lo quiere decir jajajajaja.

Yo paso de cambiarme por Bush o alguno de estos. Para un día que tengo, dudo mucho de que pudiera cambiar el rumbo de las cosas (aunque a veces tu vida cambia con tan solo unas palabras dichas en el preciso momento).

Creo que también me cambiaría por mi abuela. Pasear por toda su vida, que me parece tan intensa y llena de momentos. Así podría entender mejor algunas de sus cosas.

4) ¿Cuándo te ves en algún video casero, te gusta cómo eres?
Me odio, os lo prometo. No me gusto nada. Se me ve cortada y deseando que pase la cámara. Lo típico de “decid algo” y la respuesta “¿y qué decimos?” jajajaja.

¿¿¿Y mi voz??? Siempre que vemos un video, la verdad es que nos partimos de risa, porque yo empiezo a decir que no sé cómo me aguantan con esa voz tan espantosa que tengo. Aunque la verdad es que tampoco está mal, mi madre cuando me oye decir estas cosas me dice que ofendo a Dios, pero es que a mi me suena rara porque yo, desde mi interior la escucho de otra manera.

¿Te caes bien?¿eres como realmente crees?
La verdad es que tengo tan pocas cosas grabadas que no me he planteado si me gusto o no. Hay un mini video que me sacaron pensando yo que me iban a hacer una foto –era una cámara digital-. Está gracioso porque estaba tan cerca que le dije que se alejara, que me iba a sacar con cara de pan (jajajaja que mal me vendo, me estoy dando cuenta) y me puse a hacer caras raras. Y claro, como luego no fue foto, ese video se ha quedado para la posteridad.

Sin embargo, en el fondo soy creidilla y me adoro, jajajajaja.

5) ¿Te engañas a ti mismo?¿Te das cuenta de ello?
Claro que me engaño, pero además, ahora que lo pienso, todos los días. Me doy cuenta también, pero a veces una mentirijilla piadosa, me ayuda.
Lunes, 04 de Julio de 2005 01:19 ;?> Hay 14 comentarios.

04/06/2005

Cinco sobre cosas importantes

1)¿Qué es lo más original o importante que dejas en tu closet?
Bueno, original o importante que yo sepa nada. Pero tengo una gabardina blanca que me encanta y la tengo mucho cariño.

Mi ex, siempre dijo que se enamoró de mi cuando me vio con ella puesta, pero no era verdad, porque me la compré cuando ya le había conocido. Lo que sí es cierto es que era lo que llevaba cuando nos besamos por primera vez.

Me gusta porque me sienta bien, parece una prenda hecha para mi.

2)¿Qué es lo más original o importante que dejas en tu mesa de noche?
Mi mesilla de noche en realidad es el escritorio, queda más cerca y además es más grande para poner más cosas.

Está la lamparita, que tiene el cable demasiado suelto y a nada que empuje el escritorio, se desenchufa. No os quiero ni contar la rabia que me da cuando la enciendo por las noches y no se enciende.
También tengo el libro que me estoy leyendo, una mini-cadena, algunos CD’s, cintas de casette, el móvil, lo último que me he estudiado con las hojas en sucio, lápices de colores, bolis... no sé, muchas cosas.

3)¿Qué es lo más original o importante que dejas en tu computadora?
Guardo todo lo que he leído en internet que me ha llamado la atención. Les pongo título y autor entre paréntesis (tengo algunas cosas vuestras guardadas).

Lo tengo todo clasificado, me daría mucha rabia perderlo y de vez en cuando me entran agobios y lo paso a CD.

Pero la carpeta más importante es una que se llama “letras” en la que guardo algunas conversaciones que he tenido con algún que otro amigo de esos de iniciar sesión...

4)¿Qué es lo más original o importante que dejas en tu colección de discos?
Original poco. Tengo un disco que me grabó mi ex y que cada vez que lo pongo me da mucha pena. Otro que me regaló Rainbow por junio del año pasado para que la recordara cuando no estuviera. También dos cintas de canciones que antes no me gustaban nada, no iban conmigo, pero ahora me encantan, y las canto a pleno pulmón (también me las grabó ella). Y una cinta de cuando era pequeña en la que salimos mi hermana y yo cantando con mi padre. Después salgo discutiendo con mi madre, y la llamo “amor mío” jajajajajajaja. Me parece algo muy entrañable, y el haberla seguido escuchando, hace que tenga ese día en mi memoria, recuerdo muchas cosas (algún día lo contaré).

5)¿Qué es lo más original o importante que dejas en tu bolsa, mochila o cartera?
Empiezo a enumerar. Siempre meto lo mismo, sota caballo y rey, y así no se me olvida nada. Llaves, abono, monedero, dinero, clinex, libreta, boli, libro y vaselina. Esto es lo fijo de todos los días, pero a veces voy más cargada.

Si es mochila o bolsa para la universidad, pues llevo los apuntes y el estuche, pero por no llevar mucho peso a la espalda, suelo ir ligera. (Me encantan los bolsos, tengo un montón).

¿Un secreto? Me gusta apuntarme palabras bonitas que me dicen de vez en cuando y las llevo escritas en papel, y lo releo por la calle...
Sábado, 04 de Junio de 2005 21:36 ;?> Hay 4 comentarios.

27/05/2005

Cinco sobre frases hechas

¿Son ciertas? ¿Te identificas con ellas? ¿Qué significan para tí?

1) Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
Ésta es totalmente cierta. Yo soy una de esas personas de las que se habla. Lo sé, porque estas cosas se notan. Pero es que llamo la atención sin saberlo. No sé qué tendrá mi cara, ni las cosas que digo, que todo el mundo lo tiene en cuenta.
Eso está bien en ocasiones, pero en otras... resulta un poco desagradable.

Pasar desapercibido, sentirse un cero a la izquierda... como que no va conmigo. Así que prefiero que hablen de mi y que se acuerden, a que no.

2) Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Sí y no. Hay silencios mágicos que no se deberían tocar, pero hay otros silencios que resultan incómodos.

¿Un momento mágico? Cuando el silencio no es silencio y las miradas hablan.

¿Un momento incómodo? Cuando no sabes qué decir y sólo te preocupa pensar en algo para romper ese silencio.

3) El más difícil no es el primer beso, sino el último.
Para mi no. El primero siempre será el más difícil. Después, esos labios ya son míos...

Un beso de despedida sí que puede ser el más difícil, pero a no ser que sea para toda la vida, ¿quién nos dice que no volveremos a encontrarnos?

4) Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Sí, el carácter se debe educar. Gran parte de lo que somos se debe a la educación que recibimos desde pequeños.

5) Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.
Porsupuestísimo. No hay más que decir.
Viernes, 27 de Mayo de 2005 10:19 ;?> Hay 2 comentarios.

13/05/2005

Las 5 de momentos

1) ¿Cuál ha sido el momento más romántico de tu vida?
El más romántico... creo que fue un día de madrugada. Yo le miraba a él, y él a mi. El mar quedaba a nuestro lado. Yo le pregunté qué íbamos a hacer... y él contestó... que ver como empezaba a amanecer (y me giró la cara para que lo viera reflejado en el mar...).

2) ¿Cuál ha sido la situación más vergonzosa que has pasado?
¿Lo tengo que contar? La verdad es que me han pasado varias cosillas. Por ejemplo, un día entré en Zara a dar una vuelta a ver si veía algo. Llevaba todo el invierno detrás de una chaqueta que me llegara un poco por debajo de la cintura, que ya se la había visto a algunas chicas. El caso es que mirando, veo encima de una mesa –de esas que ponen para que las clientas dejen las prendas que no quieren después de probárselas- una chaqueta que me encantó. No me lo podía creer...

La cojo y me la paso al probador. Lo primero que hice, fue ponérmela, y me extrañó un poco que pesara tanto... Antes de abrochármela, metí las manos en los bolsillos y... ¡¡Dios!! ¡¡No me lo podía creer!!, ¡¡había un paquete de tabaco y una cartera!! ¡¡Esa chaqueta era de alguien!! Corriendo me la quité y salí, y ví que una mujer le decía a la dependienta que había dejado ahí su chaqueta... ¡Ains! Como pude se la entregué, carraspeando, pensando qué decir.... pero la chica de Zara habló por mi, y le decía que seguramente alguien la habría metido en el probador sin darse cuenta... (no insinuó en ningún momento que hubiera sido yo, pero por si las moscas... salí casi corriendo... jajajaja).

3) ¿Qué es lo más extraño, surrealista o inexplicable que te ha sucedido?
Bueno, no me ha pasado nada de este tipo, pero contaré algo que me dejó un poco sorprendida.

Un día, llamé a un amigo a casa. Y tras marcar, no oí nada más, ni siquiera los tonos que preceden hasta que lo cogen. Y de repente, oigo respirar... ¿Dani? ¿eres tú? Nos habíamos llamado a la misma vez, y ambos sabíamos quienes éramos...

4) ¿Cuál fue tu momento más triste?
Cuando murió “Niña tranquila”. Se suicidó.

Se han quedado muchos momentos de aquel día en mi mente, pero lo peor era escuchar los llantos de su madre. Fue muy muy triste.

5) ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que conservas de tu vida?
Tenía dos años. Estaba en casa de mi abuela, y en un despiste, me metí a la habitación de mis tías, que eran jovencitas. Encima de la mesita redonda –parece que la estoy viendo- había un pintauñas rojo. Y yo lo cogí, lo abrí como pude y comencé a pintarme.

Mientras lo hacía, yo misma pensaba que me estaba saliendo mucho, que me las pintaba mal y... al momento escucho la voz de mi madre que acababa de llegar: “¡¡mis nenas!!”. Yo temblé, y como no quería que me viera con eso, me restregué los dedos en el jersey y ¡¡horror!! Se puso rojo (jajajaja). Bueno, recuerdo que, extrañamente, mi madre no me regañó mucho...

PD: Yo no soy la de la foto, pero esta niña se parece muchísimo a mi cuando tenía su edad.
Viernes, 13 de Mayo de 2005 23:52 ;?> No hay comentarios. Comentar.

22/04/2005

Viernes del sueño

sleep_woman.jpg1) ¿Te levantas al primer toque del despertador? ¿O eres de los que apagan el snooze una y otra vez?
Puff, aquí me habéis pillado. Me pongo todos los días el despertador y el móvil, pero prácticamente nunca me levanto... me quedo los típicos cinco minutos de más, y al final se convierten en... (me da vergüenza decirlo). Pero doy orden en mi casa para que me llamen cuando se levanten si tengo que madrugar para algo importante (o entre semana para ir a clase o estudiar).

Hay veces que si estoy muy cansada, ni siquiera lo oigo, y lo apago en sueños, por eso los tengo que poner es sitios estratégicos para tener que incorporarme para apagarlos...

2) ¿Desayunas antes de salir de casa, o prefieres dedicar esos preciosos minutos extra a dormir?
Sí, desayuno en casa, porque siempre voy con prisas y no me daría tiempo a meterme en alguna cafetería.

3) ¿Te echas una siesta al mediodía?¿Te gustaría pero no puedes?¿O tienes una incapacidad fisiológica (como yo) para ello?
No duermo durante el día por varios motivos. Primero porque me parece que pierdo el tiempo. Segundo, que hay días en los que no puedo, no tengo un horario fijo... pero vamos, que si me tumbo un ratito me quedo frita. Creo que me cuesta menos dormir la siesta que hacerlo por las noches y quizá tenga que ver con que por la tarde si me acuesto un rato es porque verdaderamente estoy cansada, pero por la noche, tener que dormir sin ganas... no sé...

4) Si sales de marcha, y te vas a dormir muy tarde (pongamos a las siete de la mañana), puedes dormir ocho horas seguidas (o más)?
Sí puedo dormir esas horas, pero me cuesta un poco conciliar el sueño... Estoy aturdida por la música que ponen tan alta. Pero después, una vez dormida, aguanto mucho en la cama.

5) Por la noche ¿es un placer meterse en la cama, o alargas la velada hasta la madrugada, aunque tengas que ir a trabajar/estudiar al día siguiente?
Me acuesto tarde desde que era muy pequeña. Me encanta la noche, y siempre me surgen miles de cosas para hacer. Y también, si veo que me va a costar dormir, retraso ese momento porque me desespero mucho.
La verdad es que no duermo casi, ahora que lo pienso, pero luego estoy bien durante el día. Debe ser que no necesito muchas horas de sueño.
Viernes, 22 de Abril de 2005 20:32 ;?> Hay 1 comentario.

15/04/2005

Las 5 sobre juegos

Monopoli_Euro.jpgMis primeras 5... la verdad es que tenía curiosidad por saber cuáles eran... Empiezo.

1)¿Cuál es tu juego de mesa favorito?
Me encantan los juegos, de siempre. Pero favorito no tengo. Está el Pictionary, el Party, Monopoli (con este me llevaba unos piques con mi ex... nos teníais que ver)...

Pregunto a mi hermana por juegos de mesa y me dice que el bingo, jajajajaja.

En realidad cualquier juego que me enganche, pero en el tabú soy LA MEJOR. Se me da genial. Pero me pongo muy nerviosa.

Cuando nos juntamos por las fiestas, sacamos los juegos y nos dividimos en grupos. A veces suele ser chicos contra chicas y... puff, qué mal me pongo yo, porque no me callo a nada, jajajaja.

2) ¿En qué juego de cartas no te gana nadie?
A las cartas también me gusta jugar. Y me encanta aprender juegos nuevos. Y al que nadie me gana es al “chúpate dos” (o pumba... la verdad es que tiene muchos nombres). Y al rápido también soy muy buena.

3) ¿Tienes buen perder?
Sabía yo que estaba esta pregunta... Digamos que... me controlo cuando pierdo, jajajaja. No me gusta nada nada perder, es que soy muy competitiva. Me gusta el juego limpio y soy muy justa (creo).

4) ¿Has jugado al strip-poker alguna vez? si es así... ¿con cuántas prendas te quedaste?
No. Soy muy buenecita. Aunque me lo insinuaron con 14 años en el viaje de fin de curso. Todavía no sé si lo decían en serio...

5) ¿Te has viciado a algún juego online?
No, me aburren, aunque estuve un tiempo sin internet y jugaba a uno que era de bolitas... Después, me tiraba todo el día viendo caer bolas en mi mente...

bonus track: ¿Cuál es tu juego favorito en la cama?
Jejeje... uno muy divertido.
Viernes, 15 de Abril de 2005 23:18 ;?> Hay 1 comentario.

kamala in Patmos

No me pidas que te deje ni que te dé la espalda. Iré donde tú vayas, me quedaré donde estés. Tu gente será la mía, tu Dios mi Dios. Y nada excepto la muerte, podrá separarnos.

Temas

Archivos

Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras, y Evento Blog España. Vota en los Premios Bitacoras.com [Blog Oficial en LaInformacion.com]